STRATOVARIUS se disculpa tras ofrecer un concierto de sólo dos canciones en Milán

Stratovarius
Stratovarius

Problemas en su viaje a Italia afectaron al concierto de los finlandeses en The Return Of The Gods

La banda de Power Metal STRATOVARIUS ha emitido un comunicado para explicar su corta actuación en el festival The Return Of The Gods de Milán, Italia.

El grupo sólo pudo interpretar dos canciones, "Black Diamond" y "Hunting High and Low", por varios imprevistos relacionados con su transporte.

En primer lugar, las huelgas del personal de tierra de aeropuertos y compañías aéreas han obligado a cancelar cientos de vuelos, dejando varados a miles de viajeros. En Italia se han cancelado unos 1.000 vuelos, tanto nacionales como internacionales. Aunque STRATOVARIUS pudo llegar finalmente a Milán por carretera desde Suiza, los problemas no se detuvieron ahí.


Los finlandeses explican:

"Fue un gran honor abrir para los poderosos IRON MAIDEN esta noche.

Desafortunadamente sólo pudimos tocar 'Black Diamond' y 'Hunting High and Low'. Nuestro vuelo fue cancelado ayer y nos vimos obligados a volar a Zúrich. Mientras viajábamos de Zúrich a Milán, la furgoneta alquilada se averió dentro de uno de los túneles de los Alpes y tuvimos que esperar varias horas a que llegaran vehículos de sustitución. Todos estos problemas hicieron que llegáramos muy tarde al festival.


Sentimos mucho haberos decepcionado".

El guitarrista Matias Kupiainen ha compartido también una imagen de lo ocurrido:

"Nuestra camioneta con remolque se averió en medio de un túnel. Un coche de policía tuvo que remolcarnos para sacarnos de esa ratonera".


El último disco de la banda fue "Survive", editado el 23 de septiembre de 2022.

En "Survive" "la banda se sumerge en los problemas actuales del mundo, encontrando palabras e imágenes más drásticas con un próximo vídeo musical ambientado en un entorno apocalíptico que apoya plenamente el sonido más grande que la vida de STRATOVARIUS. Survive, un regreso fulgurante de una de las bandas más importantes del género, está lleno de dinamismo y dramatismo, alimentando una amplia gama de emociones en el camino. Pero el mensaje central que transmite este esfuerzo triunfal es el de la lucha, el desafío, la esperanza y la victoria".

"Siete años después del lanzamiento de su último álbum, 'Eternal', STRATOVARIUS demuestra una vez más su condición de banda insignia del Metal Sinfónico y vuelve con fuerza.

La banda sigue en el pulso del tiempo con el nuevo lanzamiento. El medio ambiente y el futuro de la humanidad siempre han sido un tema importante y recurrente en la música de Stratovarius. Por lo tanto, Survive -el título del nuevo álbum y la obra de arte que lo acompaña- no son sorprendentes, especialmente a la vista de la actual situación mundial.


El regreso de una de las bandas más importantes del Heavy Metal, Survive, está lleno de dinamismo y dramatismo, alimentando un amplio abanico de emociones en el camino. Pero el mensaje central que transmite este triunfante esfuerzo sonoro es de lucha, desafío, esperanza y victoria. El mejor ejemplo es la canción que da título al disco, Survive, que es el espíritu de Stratovarius en una forma musical exquisita, con toda la oscuridad y la luz que la acompañan".

Survive: Disco de Stratovarius
Portada de Survive, disco de Stratovarius

"Enigma: Intermission II" fue su anterior trabajo, un álbum "especial" lanzado en 2018 por earMUSIC.

Más información sobre STRATOVARIUS en su Facebook.

1 COMENTARIO

  1. stratovarius es un grupo con técnicas musicales muy buenas siempre con nuevas innovación en sus álbumes,les conocí recién este año 2023 en concierto acá en Santiago de Chile y deseo que vuelvan aquí son muy queridos por sus temas y sencillez hacia su público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí