Noticias de Heavy Metal

THE HELLACOPTERS desvela la banda invitada en su gira española

El grupo sueco actuará en Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid y Bilbao

La gira de THE HELLACOPTERS llegará en mayo de 2024 con conciertos en Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid y Bilbao. Los suecos estarán acompañados los rockeros italianos THE PEAWEES.

Noise On Tour dice sobre el grupo invitado en estas actuaciones:

"La banda invitada para abrir los conciertos de THE HELLACOPTERS en España será THE PEAWEES, cuarteto italiano de rock and roll y con una trayectoria intachable de más de 30 años".


Además, la organización comunica dos importantes cambios. Por un lado, LG Valeta de la banda 77 sustituirá al segundo guitarra de THE HELLACOPTERS, Dregen, debido a que el músico no ha recuperado del todo la movilidad de su brazo. "LG ya actuado con THE HELLACOPTERS en el pasado, el más reciente el espectacular concierto ofrecido el el Tsunami Festival de Gijón en 2023", añade Noise On Tour.

Por otro lado, debido al cierre de la sala Repvblicca, el concierto de Valencia se celebrará en la sala Canal (Camino Viejo De Saler 7, Pinedo, Valencia 46012).


Las fechas, presentadas por Noise On Tour y en las que la banda defenderá el disco "Eyes Of Oblivion", serán:

Conciertos de THE HELLACOPTERS y THE PEAWEES e información de entradas

  • 28 de mayo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • 29 de mayo de 2024 - Valencia (sala Canal)
  • 30 de mayo de 2024 - Málaga (sala Paris 15)
  • 31 de mayo de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • 1 de junio de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)

Las entradas cuestan 35 euros más gastos y 40 euros en taquilla. Están a la venta en la web de Noise On Tour.

"¡The Hellacopters volverán a girar por España para recordarnos que la llama del Rock está más viva que nunca!

Y es que a estas alturas de la película nadie duda que la escena escandinava no habría sido la misma sin The Hellacopters. Con un estilo propio creado a partir de muchas pinceladas musicales de los 60s y 70s, el quinteto de Estocolmo ocupa el trono del Rock escandinavo desde hace 30 años, manteniendo su frescura y energía intactas.


El ahora icónico, primer álbum de estudio y ganador del Grammy 'Supershitty to the Max' quedó claro que el Rock'n'Roll había encontrado un nuevo abanderado, una posición que la banda ha mantenido durante décadas.

Con los álbumes 'Payin' The Dues' y 'Grande Rock', The Hellacopters refinaron su oficio. 'High Visibility', el primer álbum de un sello importante, fue recompensado con excelentes críticas. El disco fue disco de oro, al igual que su secuela 'By the Grace of God' y con los discos 'Rock & Roll is Dead' y 'Head off' el quinteto demostró por qué son uno de los grupos más influyentes de nuestro tiempo. Y aunque los álbumes han variado, el núcleo se ha mantenido intacto: música rock llena de energía y conmovedora que logra ser tan suciamente peligrosa como melódicamente irresistible.

El hecho de que The Hellacopters, después de 15 años sin música nueva, regresaran con uno de los mejores y más hambrientos álbumes de su carrera en el celebrado 'Eyes Of Oblivion' del año pasado es testimonio del poder especial contenido en la química explosiva de la banda".


"Eyes Of Oblivion" fue el primer disco del grupo en más de una década. Su anterior trabajo, el álbum de versiones "Head Off", fue editado en 2008. Sin embargo, su anterior obra de material original fue "Rock & Roll Is Dead" de 2005. Le siguió después el EP "Through The Eyes Of The Hellacopters".

En octubre de 2007, THE HELLACOPTERS anunció su disolución tras lanzar su séptimo álbum, "Head Off", una colección de versiones. Ocho años después, la banda se reunió, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock para celebrar el 20º aniversario del lanzamiento de su álbum debut, "Supershitty To The Max!"

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Entradas recientes

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09

DEF CON DOS lanza "NPC", la canción de adelanto de su nuevo disco

El nuevo álbum de los madrileños saldrá a la venta en octubre DEF CON DOS ha estrenado la canción "NPC",… Leer más

28/04/2024 12:28

WINTERSUN presenta "The Dragon Song" de sus "Legendary Early Demos"

Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más

27/04/2024 19:19