Tom Hunting de EXODUS supera la cirugía de cáncer gástrico

Tom Hunting de Exodus

Al batería se le ha realizado una gastrectomía total: "La buena noticia es que podré vivir"

Tom Hunting, batería de la banda estadounidense de Thrash Metal EXODUS, se ha sometido a una gastrectomía total, menos de cinco meses después de haber iniciado el tratamiento del carcinoma de células escamosas de estómago, para el que compañeros y fans recaudaron 80 mil dólares.

Según ha confirmado su compañero Gary Holt, la cirugía ha ido bien y "todo ha salido según lo planeado":

"Tom ha salido de la cirugía hace unos 45 minutos, todavía está muy sedado, pero todo ha salido según lo planeado. Gastrectomía completa, pero extirpados todos los nódulos de cáncer y mesotelioma. Es un guerrero. Iré dando actualizaciones más tarde según las reciba, ha sido un día lleno de estrés, gracias a todos por todas las vibraciones positivas. Mucho amor metálico".


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary Holt (@garyholt_official)


Hunting dijo sobre su estado de salud:

"¡Hola a todos, quería daros las gracias por el cariño y apoyo! Veo todos los eventos impresionantes y las cosas que la gente está organizando para ayudarme en esta lucha. Estoy realmente abrumado de gratitud y me siento bendecido de ser parte de esta comunidad que todos compartimos. Realmente creo que hay ángeles andando por ahí que ni siquiera saben que lo son, cuando todo se vuelve loco responden a la llamada y saltan a la acción. ¡¡¡Todos vosotros sois ángeles!!! Todos me ayudáis a visualizar que superaré esto. ¡¡¡MALDITO CÁNCER!!!

Hablando del puto cáncer, el tratamiento está funcionando. ¡Llevo 4 sesiones y la masa se ha reducido a menos de la mitad del tamaño que tenía en marzo. Es un progreso increíble! He recuperado el peso que perdí al principio. Clínicamente, todas estas son buenas señales. Desde el principio, esto podría haber ido en una dirección realmente mala, pero todo lo que los médicos de la UCSF establecieron ha ido de acuerdo con el plan para cambiar las cosas. Estoy muy agradecido a estos héroes anónimos.


Está programada una cirugía dentro de una semana, el 12 de julio. Por desgracia, será una gastrectomía completa, pero la buena noticia es que podré vivir, lo que definitivamente no es exagerado. Después de la recuperación, tengo cuatro tratamientos más, entonces podré reanudar mi vida libre de cáncer.

¡No puedo esperar a viajar por el mundo, tocar música y disfrutar cada momento de este loco viaje! Informaré pronto de nuevo y compartiré como van las cosas. ¡¡¡GRACIAS Y MUCHO AMOR A TODOS!!!"

Según Cancer.org, una gastrectomía total "se emplea si el cáncer se ha propagado por todo el estómago. A menudo también se recomienda si el cáncer se encuentra en la parte superior del estómago, cerca del esófago. El cirujano extirpa por completo el estómago, los ganglios linfáticos cercanos y el epiplón, y puede extraer el bazo y partes del esófago, los intestinos, el páncreas, y otros órganos cercanos. El extremo del esófago entonces se adhiere a parte del intestino delgado. Esto permite que los alimentos pasen por el tracto intestinal. Sin embargo, las personas a quienes se les ha extirpado el estómago solo pueden comer una pequeña cantidad de alimentos a la vez. Debido a esto, estas personas deben tener más comidas al día".

Tom Hunting sobre su cáncer: "Me siento muy bien físicamente"

Tom comenzó el tratamiento del carcinoma de células escamosas (una forma de cáncer) en la parte superior del estómago en abril. El músico publicó este comunicado:


"Hoy comenzaré el tratamiento para un carcinoma de células escamosas. Es un tumor gástrico que me diagnosticaron en la parte superior del estómago en febrero. Lo hago público para crear conciencia y así las personas presten atención a los síntomas de problemas estomacales y esofágicos. Si persisten, id a que lo vean. No me avergonzaré al hablar de ello. Siento que si puedo ayudar a alguien con lo que he aprendido, o si alguien por ahí tiene información para compartir conmigo, ¡es beneficioso para todos! Cuando puedes nombrar al enemigo, te fortalece y estás un paso más cerca de matarlo. Bien, has escuchado las malas noticias. ¡La buena noticia es que me siento muy bien físicamente!

¡Voy a apalearlo como si fuera una puta batería que me debiera dinero! He tenido grandes doctores y un gran sistema de apoyo que es un ejército en sí mismo. ¡Estoy listo para la pelea! Tenemos mucho que hacer. ¡Celebraremos este año con el lanzamiento de lo que será un álbum que definirá nuestra carrera y las giras que seguirán! ¡Y estoy aún más emocionado por salir de gira y tocar un poco! ¡Os veré a todos muy pronto! ¡¡¡Salud!!!"

"Persona Non Grata"

"Persona Non Grata" será el próximo disco de EXODUS. Gary Holt, guitarrista de los thrashers, lo reveló con este mensaje:

¡El título del nuevo disco está disponible! ¡El próximo álbum de EXODUS se titula "Persona Non Grata" y llegará en verano de 2021! Y ME ENCANTA el nombre del estudio aquí en @decibelmagazine, "The garage next to Tom Hunting’s house" ("El garaje junto a la casa de Tom Hunting")! ¡Jaja! Con ingeniería de Steve Lagudi, producido por nosotros, está siendo mezclado por Andy Sneap mientras hablamos.
¡Las primeras indicaciones son que este monstruo suena jodidamente enfermo! Haciendo algunas cosas vocales mañana con Zetro y luego la grabación termina. Va a ser una larga espera hasta el lanzamiento de esta bestia con Nuclear Blast".

La banda, a la que pudimos ver con TESTAMENT y DEATH ANGEL en Barcelona, está por lo tanto terminando su trabajo en el álbum. Holt recientemente definió el sonido como  "WHITESNAKE puestos de metanfetamina".

El guitarrista y compositor Gary Holt volvió a centrarse en EXODUS una vez concluida la gira de despedida de SLAYER.

EXODUS celebró 40 años de carrera con el directo "No Love (Live At Day In The Dirt 1984)".

Os recordamos el especial que dedicamos a los mejores discos de EXODUS.

Más información sobre la banda de Thrash Metal en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí