UNEARTH huye de la Tierra con "Into The Abyss"

Unearth
Unearth

Es otro single extraído de "The Wretched; The Ruinous"

"The Wretched; The Ruinous" será el próximo disco de los estadounidenses UNEARTH, trabajo que verá la luz el 5 de mayo a través de Century Media. El nuevo single y vídeo musical del álbum es "Into The Abyss", que ahonda en la temática ecologista del disco dándole un toque de ciencia ficción.

Vídeo de "Into The Abyss"

El vocalista Trevor Phipps dice sobre este tema: "Un esfuerzo interestelar alimentado por riffs resume nuestro tercer single 'Into the Abyss'.  Nuestro futuro planeta está en mal estado y los afortunados se ven obligados a huir a un mundo lejano para continuar la raza humana, mientras que miles de millones de los menos afortunados se quedan atrás para encontrarse con un infernal fin. Buz McGrath ilumina el camino con un viaje de riffs melódicos, leads y solos que lo distinguen del grueso del álbum 'The Wretched; The Ruinous'. Más allá del olvido cabalgamos".

Neil Corbin ha dirigido el videoclip:


"Mother Betrayal" es otra de las nuevas canciones de la banda:

El tema título fue el anterior sencillo:

Detalles de "The Wretched; The Ruinous"

La banda de Metalcore ha grabado "The Wretched; The Ruinous" con el productor e ingeniero de sonido Will Putney (BODY COUNT, EVERY TIME I DIE).


Este disco es el primero sin el guitarrista Ken Susi. El músico dejó la banda el año pasado para descansar, pero se ha confirmado su salida de la formación de manera oficial. Buz McGrath es su sustituto.

The Wretched; The Ruinous, disco de Unearth
The Wretched; The Ruinous, disco de Unearth

"Líricamente, es un disco de advertencia", manifiesta el cantante. "He hablado del declive de nuestro medio ambiente por la mano de la humanidad desde nuestro primer disco en 2001, y he seguido escribiendo sobre la crisis medioambiental a lo largo de toda nuestra carrera".

"The Wretched; The Ruinous trata de los ocho mil millones de habitantes del planeta", asegura. "Hemos creado un evento de extinción masiva provocado por el hombre y hemos sido demasiado lentos para corregir nuestros fallos. El clima extremo, la sequía, el hambre, las enfermedades, la erosión de la tierra, las guerras culturales, las guerras civiles, las guerras por los recursos naturales y el desplazamiento de miles de millones de personas son una realidad actual. No es un problema del futuro; es un problema del ahora y aprovecho este disco para hablar de ello. Como especie, estamos convirtiendo rápidamente nuestro antiguo Jardín del Edén en nuestro futuro paisaje infernal".

Las canciones del álbum son:


01 – The Wretched; The Ruinous
02 – Cremation Of The Living
03 – Eradicator
04 – Mother Betrayal
05 – Invictus
06 – Call Of Existence
07 – Dawn Of The Militant
08 – Aniara
09 – Into The Abyss
10 – Broken Arrow
11 – Theaters Of War

"Extinction(s)" fue el séptimo álbum de UNEARTH. El anterior trabajo del grupo fue "Watchers Of Rule", editado en 2014.

Más información sobre UNEARTH en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí