ÑU anuncia un nuevo disco, "Yo Estoy Vivo"

0
Yo Estoy Vivo: Disco de Ñu
Portada de Yo Estoy Vivo de Ñu

La banda de José Carlos Molina presentará el álbum 11 de junio de 2022 en la sala La Riviera de Madrid

ÑU, el grupo comandado por José Carlos Molina, ha revelado los primeros detalles de su próximo álbum, "Yo Estoy Vivo", el primero desde "Viejos Himnos Para Nuevos Guerreros" de 2011.

Podemos ver el arte de la portada encabezando la noticia. La ilustración ha sido creada por Fernando Nanderas.

El nuevo trabajo, que fue presentado el año pasado en el Teatro Gran Vía, fue grabado durante la pandemia en los Estudios Musigrama con una mesa NEVE del año 70 analógica -de las que sólo quedan dos en España-, "buscando el sonido puro y antiguo que ya no se encuentra".

"Yo Estoy Vivo" ha sido producido y mezclado  por José Carlos Molina, y masterizado por Juan Miguel Rodríguez (ÑU y CUATRO GATOS).

"Este tiempo en el que el presente parecía no tener futuro, es el que ha aprovechado José Carlos Molina para desarrollar su carrera en solitario, a través de 12 nuevas canciones compuestas desde la absoluta libertad. Un disco elegante, personal, escrito desde la verdad vestida de Rock en su más amplio sentido".

El álbum ha sido grabado por Óscar Sanchez (bajista), Óscar Pérez (batería) y José Carlos Molina (voz, piano, guitarra acústica, teclados, percusión, flauta y armónica). Asimismo, el trabajo de guitarras se ha repartido entre los músicos David Palau, Susan Santos, Eduardo Pinilla, Luis Calzada, Cristian Molina, Jean Louis Barragan y Marisa de la Plaza.

Entre los músicos invitados de "Yo Estoy Vivo" se encuentran Judith Mateo y Kiara Rubio al violín y Pepe Moreno al saxo.

"Yo Estoy Vivo" será presentado en directo el sábado 11 de junio de 2022 en la sala La Riviera de Madrid. (apertura de puertas: 19:30 horas; entrada anticipada en WeGow.com 25 euros, entrada en taquilla 30 euros).

Audio de la canción "Yo Estoy Vivo"

Además, la banda ha presentado la canción de mismo título, que podéis escuchar a continuación:

https://youtu.be/S-bAS5y3bUo

Otros temas del disco se titulan "Estrellas Fugaces", “Conduciendo”, “Tacones Robados”, “El Blues Del Moby Dick”, “Te Espera Vida”, “Entretando” o “Calor Nublado”:

Sobre ÑU

ÑU es la banda de Rock medieval estatal que se formó en 1974y está  liderada por el cantante y flautista José Carlos Molina,  quien ha permanecido en el proyecto a lo largo de todo su recorrido.

Por su trayectoria hubo numerosos cambios en la formación de la banda (hubo setenta músicos distintos), y se ha mantenido siempre fiel a su estilo original: un Rock con influencias de la música celta y el Heavy Metal con influencias como JETHRO TULL.

Con quince discos de estudio y tres en directo, ÑU es considerada una de las bandas más longevas en la historia del Rock estatal junto a OBÚS y BARÓN ROJO.

Más información sobre ÑU en su web oficial.

Artículo anteriorZ! Live Rock Fest 2022 confirma a FLESHGOD APOCALYPSE
Artículo siguienteEsmée van Sinderen arremete contra COBRA SPELL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí