OBITUARY trabaja en un disco "monstruoso" durante la cuarentena

0
Obituary

El grupo de Death Metal OBITUARY prepara un nuevo álbum de estudio, según ha señalado a Riff Crew el batería Donald Tardy.

"OBITUARY se va a centrar en terminar un álbum, componerlo, grabarlo y estar listos para 2021"

"Lamentablemente, a pesar de que el coronavirus lleve cuatro meses, no creo que nos hayamos dado cuenta de cuánto tiempo estamos parados en casa como banda y como grupo de gira, porque hasta que no se puedan hacer conciertos en salas, los promotores programen actuaciones y nos sintamos seguros para hacer algo, seguiremos en casa", dice Tardy. "Y por lo que parece y por lo que dicen mis agentes, es muy posible que sigamos así durante un año antes de tocar una nota en un concierto".

"Es una realidad aterradora", prosigue el batería. "Tratamos de mantener una actitud positiva; no entrar en pánico. Además de la parte financiera, y realmente no sabemos qué va a pasar si tenemos que quedarnos en casa por un año, lo que vamos a hacer es intentar componer un monstruoso nuevo disco de OBITUARY. Y ese es nuestro objetivo. No importa lo que suceda con nosotros financieramente, vamos a intentar encontrar una forma de hacer que la música eche a andar, porque cuando compones una canción o parte de una, si puedes guardarla durante una semana o dos y luego volver sobre ella y escucharla, como sabe cualquier compositor, siempre se te ocurre una mejor idea y dices: "¿Sabes qué? Necesitamos esta parte. Falta algo aquí".

"Así que nos vamos a centrar en terminar un álbum, componerlo, grabarlo y estar listos para 2021", afirma Tardy. "Eso es lo único que podemos hacer. Nuestro único trabajo en este punto será prepararnos para 2021, cuando se abra la puerta y podamos volver a desatar el caos".

"A Dying World"

La última canción de OBITUARY fue "A Dying World", lanzada a través de Adult Swim Singles. Es la primera que ha grabado el grupo estadounidense desde su décimo disco, "Obituary", que fue puesto a la venta en 2017 por Relapse.

Os recordamos que el bajista Terry Butler perdió a su hija en un accidente de tráfico y que se retiró de OBITUARY, aunque posteriormente se reincorporó a la banda.

"Obituary", último disco de la banda

"Obituary" fue editado el 17 de marzo de 2017 por Relapse. Se grabó en el estudio que el grupo posee en Tampa.

Así suenan algunas de las canciones del último trabajo de la formación:

Estos son los motivos que llevaron a la formación a llamar al disco “Obituary”, según sostiene el cantante John Tardy:

“Cuando componemos discos, los títulos de canciones y álbumes es lo último que tenemos en la cabeza. Sabemos que las canciones en sí mismas es lo más importante, así que con este décimo disco de estudio y cerca de tres décadas como banda, pensamos que era el momento perfecto para un disco homónimo. Siempre ayuda tener una portada bestial así que trabajamos con Andreas Marschall, le dimos nuestras ideas y le pedimos disparar la artillería pesada para crear un logo épico”.

obituary-obituary-album

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí