OBSIDIOUS (ex-OBSCURA) ficha por Season Of Mist y estrena "Iconic"

0
Obsidious

El grupo de Death Metal Técnico OBSIDIOUS, compuesta por varios componentes de OBSCURA, ha firmado un contrato con Season Of Mist. Con la discográfica editará su debut a principios de 2022, si bien ya podemos escuchar la canción "Iconic".

OBSIDIOUS presenta "Iconic"

OBSIDIOUS comenta sobre su fichaje por el sello:

"¡Estamos más que emocionados de finalmente compartir nuestra primera canción 'Iconic' con el mundo! Este lanzamiento es el verdadero comienzo de nuestro viaje como OBSIDIOUS, que comenzó hace 14 meses. Siendo la primera canción que hemos hecho con OBSIDIOUS, 'Iconic' es nuestra misión de empujar los límites de la música Metal mientras mostramos todos los diferentes aspectos y matices que nos representan como grupo. Ponemos nuestros corazones y mentes en esta banda para dejar nuestra huella en la maravillosa comunidad global de Modern Metal".

El CEO de Season Of Mist, Michael Berberian, comenta sobre el fichaje: "Como fanático de OBSCURA de toda la vida, era obvio que tenía que fichar a OBSIDIOUS, una banda que es fresca y no obsoleta, y observaré cómo van las cosas, sin ningún tipo de restricciones de giras que había en 2020 y cruzo los dedos para que no haya ninguna nueva enfermedad obscena".

El grupo que nació de OBSCURA

En abril de 2020, el guitarrista Rafael Trujillo, el bajista Linus Klausenitzer y el baterista Sebastian Lanser decidieron dejar su antigua banda OBSCURA para continuar su camino musical con la banda completamente nueva OBSIDIOUS. Libre de los límites anteriores, OBSIDIOUS fusiona el Metal Extremo con otros géneros de música en un estilo único que la gente de alguna manera encontrará familiar, pero que aún no ha escuchado. Junto con su cantante, Javi Perera, se propusieron crear una evolución musical: con un nombre nuevo, llegando a nuevos grupos de fans utilizando ideas de marketing modernas. Los miembros de la banda de OBSIDIOUS tienen muchas facetas e influencias sobre las que construir, utilizando virtuosismo y técnica para escribir grandes canciones.

Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer y Sebastian Lanser construyeron un fuerte vínculo después de años de giras y grabaciones por todo el mundo en OBSCURA. Con su último disco "Diluvium", que fue compuesto principalmente por el trío, la banda celebró su mayor éxito hasta la fecha. Posiciones antes invisibles en las listas junto con elogios masivos de los medios y revistas documentan el éxito de este equipo. OBSIDIOUS tiene como objetivo expandir la base de fans existente que han ganado: todas las (ex) formaciones de los miembros de OBSIDIOUS se definieron a través de sus personajes musicales.

Los cuatro miembros de la formación, con base en Europa, son conocidos por su alta musicalidad y virtuosismo. Su nivel técnico avanzado es una parte esencial y única de sus composiciones. El guitarrista Rafael Trujillo tiene antecedentes multiculturales y estudió música en diferentes países de todo el mundo. Linus Klausenitzer es uno de los bajistas de sesión más atareados de la escena y es conocido por su sonido de bajo de 7 cuerdas sin trastes. Las fuertes habilidades de independencia de la batería y la diversidad estilística hacen de Sebastian Lanser uno de los bateristas más influyentes de la nueva generación. La comunidad web comparte el entusiasmo de los exmiembros de OBSCURA sobre la celebración de las diversas y carismáticas habilidades vocales del cantante Javi Perera.

La música de OBSIDIOUS consiste en riffs modernos, melodías enérgicas fuertes y decisivas, virtuosismo y líneas épicas al unísono. Les encanta la música pesada, pegadiza, rápida y salvaje. El nuevo álbum se está grabando actualmente y se lanzará a través de Season Of Mist a principios de 2022.

La formación la componen:

Linus Klausenitzer - Bajo
Rafael Tujillo - Guitarra
Javi Perera - Voz
Sebastian Lanser - Batería

Más sobre el grupo en su web oficial.

Artículo anteriorOz Fox se recupera "fantásticamente" de la operación de su primer tumor
Artículo siguienteFrank Bello publicará "Fathers, Brothers, And Sons: Surviving Anguish, Abandonment, And Anthrax"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí