PHOENIX RISING - Versus

0

Los madrileños PHOENIX RISING vuelven con su segundo álbum, o tercero si tenemos en cuenta su etapa bajo el nombre de QUINTA ENMIENDA. Bajo el título de "Versus" encontramos un trabajo muy clásico de Power Metal europeo.

PHOENIX RISING es una de las bandas que no se ruboriza al defender el doble bombo y las melodías pegadizas de la más gloriosa era dorada del género. Hacen falta grupos así, que sigan de lleno en las raíces del género y siempre con el buen gusto y la calidad por bandera. En España de este perfil y nivel tenemos a DÜNEDAIN y algún otro, pero PHOENIX RISING bien rápido se ha colocado en el top. Otra cosa será que los de Alcorcón alcancen un extensivo reconocimiento, pero de calidad van bien servidos.

Para llegar hasta ahí el grupo ha creado composiciones rápidas y con mucho gancho, con un buen trabajo de teclados y una voz estupenda, la de Miguel González, a quien ya pude ver en directo hace unos años, precisamente cuando estos músicos se hacían llamar QUINTA ENMIENDA. No soy quien para poner en duda su tremenda capacidad vocal, ideal para el Power Metal, pero las versiones de las canciones en inglés pierden bastante por la vocalización. Sabemos que es complicado, pero hay que estar muy seguro de haberlo hecho bien para lanzarse a publicar los temas grabados en otra lengua.

Y esa cuestión idiomática sería la única pega que le veo a "Versus". El resto de apartados están pulidos, desde la ya indicada composición de los temas, pasando por la ejecución, lo adictivo de las estrofas y estribillos y un pulcro sonido. Es un pedazo de disco, siempre y cuando te guste el material que PHOENIX RISING defiende y espero defienda hasta el fin de sus días a capa y espada.

Me gustaría destacar algún tema, pero cada vez que salta la pista casi te olvidas de la anterior, todas son buenas y brillan por sí mismas. Probablemente citaría el cierre del álbum, con "Energía Vital" y "En Nombre Del Viento", esta última con doce minutos de pura épica y poder, pero hasta llegar aquí tienes un viaje alucinante si es que alguna vez has disfrutado con el Heavy Metal tan rápido, potente y melódico que reinó a finales de los 90 el viejo continente.

 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí