RAVENBLOOD: Vídeo de "Resurgent", tema que da nombre a su nuevo disco

0
Ravenblood
Foto de Ravenblood de Javier Bragado

El grupo barcelonés de Folk - Death Metal Melódico RAVENBLOOD ha estrenado "Resurgent", la canción que pone título su nuevo álbum. On Fire Records editará el disco el 1 de octubre de 2021.

Influencias de bandas de Death Melódico en "Resurgent"

Según el sello discográfico:

"El tema está cargado de matices que te recordarán al primer disco de la banda y muchas influencias que pasan por DARK TRANQUILLITY, AMON AMARTH y bandas del espectro amplio del Death Metal Melódico".

El vídeo musical ha sido rodado por Golden Films:

La banda dice sobre su nuevo lanzamiento:

"Y hay gente que decía... estáis locos por sacar álbum con la que está cayendo... Pues debemos decir que sino no tendríamos en nuestras manos 'Resurgent', álbum del cual estamos contentísimos y el que creemos es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Nos invade la ilusión y las ganas de que podáis escucharlo, estamos en silencio mientras esperamos poder anunciar algo, y todo lo que viene detrás, pero merecerá la pena la espera, ¡estamos deseando poder volver a dejarnos el puto cuello con todos vosotros y tomarnos todas esas cervezas pendientes que tenemos!"

El artista que ha creado la portada es Fabián Olarte de Summoning Arts:

Ravenblood Resurgent

Las canciones de la obra son:

  1. Phoenix
  2. Resurgent
  3. Silence And Death
  4. Traces Of A Murder
  5. Crow’s Call
  6. The Valley Of Oblivion
  7. In The Depths Of The Lost Abyss
  8. Love Or Truth
  9. Unreality

Sobre RAVENBLOOD

RAVENBLOOD es una banda de Death Metal Melódico que nace en marzo del 2011 de la unión de varios miembros de otras bandas de la zona de Barcelona. En los primeros años editan una demo y dos singles que servirán de adelanto para el primer álbum "Beyond The Ghost's Pride" grabado en los Ax Studio de Barcelona que sale a la luz autoeditado en marzo del 2013.

Estos primeros trabajos muestran un estilo de Death Metal melódico, dinámico y agresivo con toques folk en sus melodías de guitarras y orquestaciones.

Hasta la fecha RAVENBLOOD ha actuado por toda la geografía española en todo tipo de escenarios y teloneando a varias bandas de ámbito nacional e internacional como CRISIX, ANGELUS APATRIDA, ARKONA o FINNTROLL, y una serie de conciertos en Europa como en Suecia, Eslovenia y sobretodo en Alemania con varias visitas.

En la trayectoria de RAVENBLOOD cabe destacar la participación en varios de los festivales más importantes de la escena española y europea como en el Wacken Open Air del 2012 (como ganadores de la Metal Battle Spain del mismo año), en el Metaldays del 2013, Leyendas del Rock del 2014 y en el Resurrection Fest del 2017.

Tras idas y venidas de miembros de la banda RAVENBLOOD reinicia el trabajo en el 2016 y comienza la composición del segundo álbum de la banda. En febrero del 2018 entran en los Db_bafarade Studios de Barcelona para la grabación del segundo álbum llamado "Essentia", también autoeditado.

A principios del 2021 vuelven a entrar en los Db_bafarade Studios donde grabaron el último álbum hasta la fecha llamado "Resurgent", en este caso el álbum será editado por On Fire Records.

RAVENBLOOD son:

Daniel C. Perez – Voz
Jose Luis Gil – Guitarras
Arnau Vallvé – Guitarras
Raúl Romero – Bajo
Pau Bonet – Batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí