REBELLION se dispone a lanzar "We Are The People"

0
Rebellion
Foto de Rebellion por Sarah Löwer

El nuevo disco de la banda de Heavy Metal es una "declaración política contra el racismo y el nacionalismo"

La banda alemana de Heavy Metal REBELLION editará el 23 de julio con Massacre Records su nuevo disco, "We Are The People".

"El próximo álbum es inusual para REBELLION debido a su clara declaración política", sostiene la discográfica. "REBELLION ha vuelto a crear un disco conceptual, pero esta vez cubriendo el periodo que va desde la Revolución Francesa hasta después de la Segunda Guerra Mundial. El mensaje principal es que el racismo y el nacionalismo deben ser culpados de todas las guerras y destrucción durante el tiempo cubierto".

"Por muy negativo que parezca, el álbum termina con un mensaje positivo: la esperanza de una Europa unida que ha superado el siglo del nacionalismo se expone más claramente en la última canción del álbum, 'We Are The People', que también es la que da título al nuevo trabajo", añade Massacre Records.

"Desde un punto de vista musical, los fans pueden esperar un álbum con un sonido muy moderno", agrega.

Sobre las canciones, la discográfica explica:

"A Tragedy In Steel Part II: Shakespeare's King Lear" se inclinaba hacia los sonidos y métodos de la vieja escuela de producción. 'We Are The People' fue producido por Uwe Lulis, miembro fundador de REBELLION y ahora guitarrista de ACCEPT, quien ha facturado un disco muy moderno y con un sonido muy metálico. Y la banda, que había sufrido algunos cambios de formación en los últimos 2 años, siguió su ejemplo con alegría.

La banda suena como REBELLION que conocemos en las primeras 2-3 canciones del álbum, pero comenzando con la cuarta canción, las cosas se vuelven un poco inusuales.

La canción "Vaterland" está inspirada en el himno nacional de Alemania, pero usa letras completamente diferentes, algunas en alemán, criticando así el nacionalismo de esa época.

En las siguientes canciones se integran otros elementos musicales y armonías atípicas para cubrir temas como la batalla de Verdún, la Shoa o los dioses de la guerra.

El propio Uwe Lulis escribió la canción sobre la Segunda Guerra Mundial y tocó todas las guitarras en esa canción, bueno, casi todas, Simone Wenzel también contribuyó con un solo. Esta canción es como un viaje con una máquina del tiempo, con los aficionados volviendo a la formación clásica de 'Miklagard - The History Of The Vikings Volume II'".

Canciones, portada y vídeos de "We Are The People"

1. Voices Of War
2. Risorgimento (Tear Down The Walls)
3. Liberté, Égalité, Fraternité
4. Sweet Dreams
5. Vaterland
6. Verdun
7. Ashes To Light
8. Gods Of War
9. Shoa (It Could Have Been Me)
10. World War II
11. All In Ruins
12. We Are The People

Portada de We Are The People de Rebellion

La formación la componen:

Michael Seifert - Voz
Fabrizio Costantino - Guitarra
Martin Giemza - Guitarra
Thomas Göttlich - Bajo
Sven Tost - Batería

En "We Are The People" colaboran como invitados Uwe Lulis (ACCEPT) a cargo de la guitarra rítmica de todas las canciones y solo de guitarra en "World War II" y Simone Wenzel (I.AM.DIAMOND), con solo de guitarra en "World War II".

Más sobre REBELLION en su Facebook.

Artículo anteriorENUFF Z'NUFF lanzará la caja recopilatoria "Never Enuff - Rarities & Demos"
Artículo siguienteTREMONTI editará "Marching In Time" en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí