REGRESIÓN - Prisioneros

0

He de confesar que he conocido a REGRESIÓN de forma tardía con este nuevo álbum, “Prisioneros”, pero me ha sonado tan jodidamente bien que no he podido evitar recopilar los tres álbumes anteriores para conocer su evolución como banda. Para los rezagados como yo, hay que saber que estamos hablando de una banda con un sonido que se mueve entre el Hard Rock Melódico y el Heavy Metal más directo con unas letras sinceras e involucradas con la realidad en la que todos vivimos; apunto además –para quien le interese– que hay cuatro entregas anteriores: tres discos, llamados “Regresión” (2006), “Revolución” (2008) y “Santa Decadencia” (2011), y un EP, “Estrellas Del Rock”, con alguna composición propia, versiones y grabaciones en directo. De cualquier manera, sepan ustedes que se puede decir oficialmente que “Prisioneros” es la consolidación de REGRESIÓN como una de las bandas de Hard Rock y Heavy de la actualidad.

Sin duda, este nuevo álbum de los barceloneses es el primero en el que suenan realmente como un grupo que sabe qué música quiere ofrecer y lo que quiere contar en sus letras; suenan como una formación afianzada y con ganas de hacer que nos movamos del sillón.

Sin ir más lejos, el primer tema, que aparece justo detrás de esa introducción tan atmosférica, llamado “5 De Noviembre”, está dedicado al famoso cómic "V De Vendetta", lo que ya nos deja diluir fácilmente por qué camino va a derivar el mensaje de sus canciones. El comienzo de ésta con el protagonismo de los teclados y el tono oscuro de la voz en la primera estrofa nos lleva a un ambiente turbio, similar al que se retrata en la letra. El vocalista hace un buen trabajo aquí y en el resto de las canciones, incluso en ocasiones me recuerda a Leo Jiménez, aunque salvando las distancias, en el “Agotarás” de SARATOGA.

Muy de actualidad están, por ejemplo, “Corre, Escóndete!” y “Knaya”, que tratan ambas acerca de nuestros queridos políticos, o “Cautivo”, que, con una letra que suena como un disparo y un estribillo melódico, está muy comprometida con nuestra sociedad.

Dr. Muerte” me recuerda a los MÄGO DE OZ que compusieron “Bálsamo De Fierabrás”, de “La Leyenda De La Mancha”, pero eliminando cualquier adorno celta de la canción. Muy rockandrollera suena “Llévame Contigo” que tiene, probablemente, el mejor estribillo del álbum, pegadizo y rápido, no me cabe duda de que pondrá a todo el mundo a saltar en los directos. Como un himno rockero aparece “Estrella Del Rock”, que ya habíamos podido escuchar en el LP y que tiene reminiscencias en los coros y en las intenciones de los mejores SANGRE AZUL, de los de “A Golpes De Rock”. Y, finalmente, no se puede pasar por alto “Déjame Soñar”, un medio tiempo con una letra muy diferente al resto, pero que llama la atención por la fuerza y la rabia contenida de la voz.

Probablemente aún les quede mucho por aprender y crecer como músicos, pero, en general, recomiendo que todo aquel que no ha escuchado aún a REGRESIÓN les dé una oportunidad porque probablemente no se van a arrepentir. Con humildad, dedicación y constancia, nos presentan su cuarto álbum “Prisioneros”, todo un alegato de realidad y una demostración de cómo el Rock, además de para pasárselo bien, también puede servir como vía de protesta y denuncia.

 

Sensi Cuadrado

Artículo anteriorLEO JIMÉNEZ presentará en concierto “20 Años Tras El Apocalipsis” en Madrid
Artículo siguienteCradle Of Filth estrena “Deflowering The Maidenhead, Displeasuring The Goddess”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí