Las portadas de Metal que más nos han seducido y perturbado este año

23ACID MAGUS - "Hope Is Heavy"

Portada de Hope Is Heavy de Acid Magus
Portada de Hope Is Heavy de Acid Magus

Como ya es costumbre en la impía casa de HELLPRESS os traemos una selección de portadas de discos de Heavy Metal y subgéneros que se nos han clavado en la retina 2023. Partimos, obviamente, de una elección subjetiva, pero siempre queriendo representar la diversidad de las obras así como sus diferentes estilos artísticos y técnicas (ilustración digital, pintura, fotografía...). Los temas de las portadas de discos de 2023 vuelven a reflejar el terror y la aflicción de la condición humana, el horror cósmico, y la fantasía heroica, yendo de lo macabro a la pasión y explosividad propias de nuestra música.

Eso sí, este año ya hemos podido ver varias portadas creadas por inteligencia artificial -no las encontraréis aquí- y parece que la tendencia irá en aumento este nuevo año. El debate sobre la creatividad humana y los usos de la IA y, en definitiva, lo que es el arte, está de nuevo sobre la mesa.

Arrancamos con el sudafricano Tyrone Le Roux - Atterbury, que da forma a esta detallada portada para la banda de Doom Metal psicodélico ACID MAGUS. La inspiración del artista nace, según sus palabras, en la "mitología, la magia y la música pesada y a todo volumen".


Retroceder
Artículo anteriorGRAVE pierde a dos miembros veteranos de la formación y detiene su actividad
Artículo siguienteLeyendas del Rock 2024 ficha a los guerreros enanos de WIND ROSE
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí