KISS encabezará Rock Imperium Festival 2023

0
Kiss

EUROPE, SKID ROW y BLIND GUARDIAN son otros de los grupos destacados que cierran el cartel

Rock Imperium Festival 2023 ha cerrado su cartel incorporando 37 bandas, entre ellas un nuevo cabeza, KISS, que actuará en el evento dentro de su gira de despedida.

La organización señala sobre el nuevo cabeza de cartel, que se suma a HELLOWEEN y DEEP PURPLE:

"Los legendarios KISS encabezarán el Rock Imperium 2023 en la que será su última fecha en nuestro país, una despedida perfecta en Cartagena con un show completo en el que repasarán los grandes temas de su extensa trayectoria. “I Was Made For Lovin’ You”, “Rock And Roll All Nite”, “Detroit Rock City”... tantos himnos intergeneracionales condensados en una última actuación que llevará consigo, evidentemente, todas las señas características del directo de Kiss, un vendaval de emociones que pondrá el broche de oro del Rock Imperium. Un verdadero honor poder tener a una de las bandas referencia ya no solo del rock n’roll, sino de la historia de la música y de la cultura pop contemporánea".

El resto de grupos confirmados son:

  • EUROPE: Dieron uno de los mejores conciertos del Rock Imperium 2022, y no hemos tenido otro remedio que traerlos de vuelta debido a las muchas peticiones que hemos recibido durante los últimos meses. “The Final Countdown”, “Carrie” o “Rock the Night” volverán a sonar en Cartagena este próximo verano, un show espectacular comandado por un Joey Tempest que se encuentra en la mejor forma posible y una formación que nos recordará el porqué son una de las bandas más importantes de la historia del rock.
  • BLIND GUARDIAN: En 1992, Blind Guardian publicaron ‘Somewhere Far Beyond’, un hito legendario del speed metal alemán. Tres décadas después, su último trabajo, ‘The God Machine’, muestra que siguen siendo los mejores en lo suyo. Ahora, con más contundencia, y dejando de lado la orquestación que ya impulsaron en trabajos como ‘Beyond The Red Mirror’ y ‘Legacy Of The Dark Lands’. Kürsch y los suyos siguen regalándonos coros épicos e historias repletas de fantasía y epopeyas bardas. El show de Blind Guardian en el Rock Imperium 2023 promete ser espectacular, con todos y cada uno de los elementos que han caracterizado a la banda en directo desde sus inicios hasta el día de hoy.
  • SKID ROW: ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a Skid Row? Todo el mundo pasa por esa fase de "yo contra el mundo", en la que tienes que levantarte y hacerte valer. Skid Row es esa banda que te hace ver que no estás solo. ‘The Gang 's All Here'’, el nuevo álbum de la formación, es un renacimiento de todo lo que Skid Row ha significado y significa para el rock. Como no podía ser de otra forma, les tendremos en nuestro Rock Imperium 2023 en una jornada repleta de joyas y delicias para los amantes de los sonidos más duros. No podemos esperar para verles encima de los escenarios de Cartagena.
  • LORDI: Los monstruos fineses nos regalarán un espectáculo a la altura de las circunstancias en base a grandes canciones como “Would You Love A Monsterman”, “Blood Red Sandman” o la imperdible “Hard Rock Hallelujah”, con la que enamoraron Europa en 2006. Mr. Lordi y los suyos no repararán en gastos y harán de su show uno de los más vistosos de todo el Rock Imperium 2023.
  • THE WINERY DOGS: El supergrupo estadounidense conformado por Mike Portnoy a la batería, Richie Kotzen a la guitarra y Billy Sheehan al bajo nos regalará una clase magistral de técnica en el Rock Imperium 2023. Ahora, tras una pausa de siete años, The Winery Dogs vuelven con fuerza con su tercer álbum, un compendio de canciones que podremos disfrutar en Cartagena, además de los ya clásicos de la formación.
  • STRATOVARIUS: ¿Habéis escuchado ‘Survive’, el nuevo álbum de Stratovarius? La nueva joya de los fineses demuestra el buen estado de la formación, que brindará su power metal con toques neoclásicos al festival. Kotipelto y los suyos, seguro, nos regalarán, también, joyas como “Hunting High And Low” o “Black Diamond”, piezas atemporales que engalanarán el ambiente musical de Cartagena.
  • SARATOGA: Tendremos el placer de tener en nuestro festival a una de las bandas más importantes de nuestra música, unos Saratoga en mejor estado de forma que nunca después de celebrar el treinta aniversario de su creación. Con una formación renovada, Tete Novoa, Niko del Hierro, Jero Ramiro y el recién incorporado y célebre El Estepario Siberiano brindaran música y batallas a los escenarios de nuestro festival, una celebración del rock y del metal español en mayúsculas.
  • THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA: De una banda que se formó como una idea entre amigos de bandas de rock/metal (Soilwork, Arch Enemy o Mean Streak), a toda una década que ha dejado 5 álbumes de estudio, 2 nominaciones a los Grammy suecos e innumerables actuaciones en directo. The Night Flight Orchestra rinden homenaje a los 80 con éxitos como "Domino", "Lovers In The Rain", "West Ruth Ave", "Divinyls" o "This Time". Desde ritmos duros hasta melodías pop, pasando por épicas progresivas, canciones discotequeras y baladas de mechero al aire. ¡Disfrutemos de ellos en el Rock Imperium 2023!
  • SUFFOCATION: Fieles a nuestra devoción por los sonidos más extremos, Suffocation son el plato perfecto para brindar la destrucción absoluta a los escenarios del Rock Imperium 2023. “...Of The Dark Light”, su hasta ahora último lanzamiento discográfico, es una completa masterclass de cómo componer riffs violentos y agresivos, una demostración de calidad por parte de una de las bandas más queridas de la escena death metal estadounidense. Técnica por doquier y contundencia asegurada en uno de los conciertos más demoledores del festival.
  • NESTOR: Ellos tienen una clara misión: restaurar la gloria del rock. Nestor se formó hace tres décadas en Falköping, Suecia, tres amigos de la infancia que buscaban reivindicar su pasión por los sonidos más duros. Ahora, sus sueños se vuelven a revitalizar con la salida de “Kids In A Ghost Town”, un disco que rememora el rock de los ochenta y que podremos disfrutar en el Rock Imperium 2023.
  • EVERGREY: ¡El metal progresivo de Evergrey también tendrá su lugar en el Rock Imperium! A Heartless Portrait (The Orphean Testament), su último lanzamiento, es una prueba contundente de que, aunque el quinteto sueco no necesita demostrar nada a nadie a estas alturas de la película, sigue demostrando de forma impresionante que, tras más de 25 años de existencia, su creatividad no tiene límites.
  • ROTTING CHRIST: La destrucción griega asolará el Rock Imperium 2023 con la fuerza de un huracán. Asentadas como una de las formaciones de metal extremo con mejor directo de la actualidad, Sakis Tolis y los suyos aseguran un perfecto ritual en el próximo verano cartaginense. ‘The Heretics' marca un paso más en la evolución de estos maestros. Abróchate el cinturón para un fascinante viaje musical a través de los males de las guerras religiosas, el zoroastrismo y la eterna guerra entre el bien y el mal.
  • CRISIX: ¿Preparados para una ración generosa de Ultra Thrash? Crisix es una de las bandas jóvenes más trabajadoras de la escena. Su ética de DIY, sus extraordinarias actuaciones en directo y su mensaje encima del escenario les ha llevado a realizar cientos de conciertos por todo el mundo, convirtiéndo a los de la Conca d’Odena en una de nuestras bandas más internacionales. Prepárate para el "Football Of Death" e incluso un poco de "Macarena Mosh" en una de las actuaciones más intensas de todo el festival.
  • ABORTED: Hay muchas formas de morir, pero aún existen más formas de matar, tal y como han hecho, musicalmente, Aborted desde su formación en 1995. El implacable death metal de los belgas tendrá su hueco en su festival, un vendaval de ritmos endiablados que destrozarán todo aquello que encuentren a su paso. Una de las propuestas más extremas del Rock Imperium 2023.
  • Chez Kane lanzó su álbum homónimo en marzo de 2021, y entró en los charts de rock del Reino Unido hasta colocarse en la octava posición. En un tributo a los días gloriosos de los ochenta, cuando la música rock era recordada por múltiples artistas femeninas liderando sus propios proyectos, Chez Kane brindará la contundencia de sus composiciones en el Rock Imperium 2023.
  • MISERY INDEX: Pocas bandas cuentan en su haber con tantos riffs de tan alta calidad como Misery Index, abanderados del death metal estadounidense, provenientes de Maryland. Preparaos para un concierto destructivo, brutal y que arrancará, de seguro, decenas de mosh pits en el centro del público al son de los temas de su último disco, ‘Complete Control’.
  • METALITE: Erica Ohlsson comanda una formación que destaca por los elementos electrónicos en sus temas, una muralla de sintetizadores perfectamente complementada por las guitarras distorsionadas y una base rítmica amoldada a canciones tan pegadizas como “ We Bring You The Stars” o “Peacekeepers”, perteneciente a su último ‘A Virtual World’.
  • SPIRIT ADRIFT es una banda de doom metal melódico, de esas que concatenan riffs sin parar y que construyen composiciones tan pesadas como sorprendentes. La creación del guitarrista y vocalista Nate Garrett, que también toca con los death metaleros Gatecreeper, ha dado una vuelta de tuerca al panorama metálico internacional con sus últimos lanzamientos, y hará lo propio en nuestro festival el próximo verano.
  • NORDJEVEL: Es imposible concebir el black metal sin sus raíces noruegas, y aquí otro buen ejemplo del saber hacer escandinavo en materia de música aterradora y afilada. Nordjevel, de la mano de su último trabajo, ‘Gnavhòl’’, han demostrado una vez más que son capaces de crear una atmósfera desgarradora y, a su vez, brillante, a lo largo de unas composiciones cuidadas a más no poder.
  • LÈPOKA: Puro talento nacional en forma de folk metal hecho para beber y para bailar. ¿Qué más se puede pedir? Lèpoka no son nuevos en el panorama, y así lo demostrarán en el Rock Imperium 2023. Seguro levantarán al público al son de composiciones como “Contra viento y marea” o “Yo controlo”, un verdadero himno que podremos presenciar en nuestro festival.
  • DER WEG EINER FREIHEIT: Referentes en la nueva ola de black metal, los experimentalistas y vanguardistas Der Weg Einer Freiheit no han dejado de romper los límites del género desde principios de 2009. Los alemanes prometen someter el ambiente del Rock Imperium en la oscuridad y la melancolía, una mezcla que les ha llevado a ser una de las bandas más interesantes de los últimos años.
  • VENUS 5: Justo acaban de lanzar su primer trabajo homónimo y sus melodías ya les han hecho ganar un puesto en el panorama internacional. Su heavy metal plagado de líneas pegadizas y épicas por doquier es perfecto para un Rock Imperium que incorpora uno de los mayores talentos de la generación actual.
  • THE BIG DEAL: El rock de los ochenta teñirá el Rock Imperium de la mano de The Big Deal, un nuevo proyecto procedente de Serbia que tiene como caras visibles a Nevena Brankovic y a Ana Nikolic, las dos vocalistas de la banda. Detrás, la experiencia de músicos que han abierto para bandas como Whitesnake, Ian Paice, Apocalyptica o Savatage. ¡Los vamos a disfrutar de lo lindo!
  • CRYPTOSIS: La evolución es esencial para la supervivencia. En el siempre cambiante mundo de la música metal, esta es una realidad innegable. Mientras la marcha del tiempo se acelera y amenaza con aplastarnos a todos bajo sus talones, es hora de dar paso a la erupción futurista multimetalera de Cryptosis. Anteriormente conocidos en el underground metalero europeo como la banda de thrash Distillator, la banda ha tenido una transformación y actualización total, dando como resultado una banda con un sonido que está garantizado para volar mentes y destrozar cuellos en el Rock Imperium.
  • FIXATION, de Noruega, es una banda de metalcore melódico que mezcla elementos electrónicos, post hardcore y de rock alternativo. Su música contiene riffs pegadizos, dinámicos sintetizadores melódicos, bajos pesados y ritmos de batería, una verdadera montaña rusa de agresividad melancólica. Fixation publicará su álbum de debut en 2023, nueva música que podremos disfrutar en nuestro festival.
  • SECRET SPHERE: El power metal italiano tendrá su hueco en el Rock Imperium mediante Secret Sphere, formación que sacó en 2021 su último trabajo de estudio, ‘Lifeblood’, pero que tiene ya a sus espaldas un total de diez larga duración de un nivel tan épico como espectacular, una postal sonora perfecta para el festival.
  • BLOODHUNTER: Comandados por Diva Satánica, Bloodhunter son una de las formaciones españolas con más proyección nacional e internacional de los últimos tiempos. Su último trabajo de estudio, ‘Knowledge Was The Price’, demuestra su gran talento a la hora de producir un blackened black metal tan directo como desgarrador. Se viene un show espectacular para el Rock Imperium 2023.
  • DEATH & LEGACY es un grupo de metal melódico de Zamora, con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. Todas ellas se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la línea melódica de la voz femenina y la gutural masculina. En 2020 editan su tercer y más ambicioso álbum, "INF3RNO", que podremos disfrutar este próximo verano en Cartagena.
  • IRON CURTAIN: Formados con la intención de tocar heavy/speed metal en su versión tradicional. Adoradores de los sonidos macarras, oscuros y subterráneos. Con más de 200 conciertos a sus espaldas y gran parte de ellos por toda Europa. Trabajo constante y fervor al estilo. Su nuevo disco que saldrá para verano del ’23 prometen... un auténtico bombazo por parte de Iron Curtain, una nueva banda para nuestro festival.
  • HEADON es una banda de metal alternativo de Murcia que mantiene un sonido potente y duro, con contundencia en las guitarras y con voces melódicas. En marzo de 2023, la banda lanzará su cuarto trabajo de estudio, el cuál será presentado con una extensa gira por toda la península que incluirá parada en el Rock Imperium.
  • REDSHARK ha perfeccionado su crudo pero incisivo, oscuro, pegadizo y adictivo speed heavy metal con su flamante álbum "Digital Race", manteniéndose fiel a sus influencias originales tomadas de leyendas indiscutibles del metal como Judas Priest, Savatage, Exciter y Metal Church. Les tendremos en el Rock Imperium 2023.
  • SALDUIE: La historia y los instrumentos tradicionales se fusionan para crear las mil y una melodías de SALDUIE, una formación de folk metal proveniente de Zaragoza que incorpora vientos, flautas, gaitas, violines o banjos a las historias sobre las costumbres y la mitología de los pueblos íberos y celtíberos. ‘Ambaxtos’ es su último lanzamiento, otra demostración de talento nacional.
  • RAINOVER: Intensa, profunda y emocional son algunas de las palabras con las que se ha descrito la música de Rainover; grupo con miembros de Murcia y Alicante que nos trae la fusión perfecta entre las influencias del gothic y doom metal de finales de los 90 y las más modernas producciones del género. Con un enfoque claro sobre la melodía y la atmósfera, y sin dejar de lado la contundencia, la música de Rainover tiene un estilo propio, guiado por una potente y versátil voz femenina y un ocasional contrapunto de voces masculinas guturales.
  • ÁNGEL NEGRO: Los cartagineses llegarán a los escenarios del Rock Imperium mientras presentan su más reciente trabajo discográfico, un ‘El Despertar’ repleto de metal melódico que representa a la perfección el devenir de una banda que empezó a crear sus primeras canciones allá por el 2015. Una gran oportunidad para gozar del talento local en nuestro festival.
  • SISKA es una de las bandas más prometedoras y activas de la escena del Hard Rock / Heavy Metal. El líder Mattia Sisca, es un talentoso guitarrista que ha tocado con artistas de la talla de Blaze Bayley (Iron Maiden) en Brasil y Europa, Dennis Stratton (Iron Maiden), Michael Angelo Batio (shredder estadounidense) y Jennifer Batten (Michael Jackson). Su música encantará a los más puros fans del género, con virtuosos solos de guitarra y melodías oscuras y neoclásicas.
  • ALAE NOCTIS: Banda española de retrowave fundada a finales de los 90, cuyo sonido se ha caracterizado siempre por el eclecticismo, mostrando una clara tendencia a recuperar el sonido de décadas pasadas - especialmente de los 80. Entre las canciones de la banda encontrarás temas de diferentes géneros como el Rock, el Blues o la música electrónica, todos ellos compartiendo la atmósfera de los 80.

Cartel de Rock Imperium Festival 2023

Cartel de Rock Imperium Festival 2023
Cartel de Rock Imperium Festival 2023

Las bandas anunciadas hasta el momento son (por orden alfabético, exceptuando los cabezas de cartel):

  • KISS
  • HELLOWEEN
  • DEEP PURPLE
  • ABORTED
  • ALAE NOCTIS
  • ÁNGEL NEGRO
  • ANGEL WITCH
  • BLIND GUARDIAN
  • BLOODHUNTER
  • CHEZ KANE
  • CRISIX
  • CRYPTOSIS
  • CICLÓN
  • DEATH & LEGACY
  • DER WEG EINER FREIHEIT
  • EUROPE
  • EVERGREY
  • ELURE
  • FIXATION
  • H.E.A.T
  • IRON CURTAIN
  • JOLLY JOKER
  • LEO JIMÉNEZ
  • LORDI
  • LÈPOKA
  • METALITE
  • MISERY INDEX
  • NESTOR
  • NORDJEVEL
  • RAINOVER
  • REDSHARK
  • RISE TO FALL
  • ROTTING CHRIST
  • SALDUIE
  • SARATOGA
  • SECRET SPHERE
  • SISKA
  • SKID ROW
  • SKULL MANIA
  • SOEN
  • SPIRIT ADRIFT
  • STEVE 'N' SEAGULLS
  • STRATOVARIUS
  • SUFFOCATION
  • THE BIG DEAL
  • THE BLACK TREE
  • THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA
  • THE WINERY DOGS
  • TYGERS OF PAN TANG
  • VENUS 5

Rock Imperium Festival 2023 tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2023 en el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena, Murcia.

Abonos de Rock Imperium Festival 2023

Los abonos han subido de precio con el nuevo anuncio de bandas.

  • Segunda oferta: 140 euros + gastos.
  • Precio final: Por confirmar.

Así fue anunciada la creación del festival:

"¡Bienvenidos a Rock Imperium Festival!

Nace Rock Imperium Festival, un nuevo festival dedicado al Rock y al Heavy Metal en el Levante español. Tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2022 en Cartagena (España) y espera congregar en torno a 40.000 personas en sus dos jornadas.

Sin lugar a dudas, Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger al que será uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía, su gente, etc.

Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento inigualable para la ubicación de los dos escenarios principales del festival, por donde pasarán artistas de la talla de SCORPIONS y WHITESNAKE con conciertos exclusivos en toda España en 2022. Un recinto impresionante que contará con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que podrá disfrutarlo cómodamente con toda la familia.

Además, el tercer escenario se ubicará en el paseo del puerto, junto al Auditorio El Batel, y será aquí donde además de muchas bandas internacionales, podremos descubrir y disfrutar de excepcionales artistas, tanto cartageneros como de toda la región de Murcia.

Un paraíso vacacional donde poder alojarse cómodamente con toda la familia, disfrutar de todas las facilidades propias de un enclave turístico maravilloso y a la vez poder desconectar de la rutina y evadirse con la mejor música en directo.

¡Solo faltas TÚ! ¿Te lo vas a perder?"

Más información sobre el festival y venta de entradas en la web RockImperiumFestival.es.

Artículo anteriorPalacio Metal Fest VIII cierra su cartel encabezado por PESTILENCE
Artículo siguiente"Bullet In Your Brain": MOTÖRHEAD rescata un tema inédito con "Bad Magic: Seriously Bad Magic"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí