Rock Imperium Festival: "WHITESNAKE amenazó con denigrarnos"

Whitesnake
Whitesnake

El backline del grupo estaba ya montado, pero decidió no viajar al festival Cartagena

La banda de Hard Rock WHITESNAKE canceló su concierto en Rock Imperium Festival apuntando como motivo, en un primer lugar, a la enfermedad de su batería Tommy Aldridge. Rock Imperium ha emitido un nuevo comunicado explicando que la decisión fue unilateralmente tomada por el grupo.

Podéis leer el comunicado de la organización del festival de Cartagena a continuación:

"Comunicado sobre la cancelación unilateral de WHITESNAKE"

  1. La actuación de WHITESNAKE estaba contratada desde el 17 de junio de 2021 y pagada al 100% con antelación desde el 18 de junio de 2021 (primer pago) y 16 de junio de 2022 (segundo pago).
  2. Desde antes de las 8 h. de la mañana ya estaban en el festival la gente del equipo, backline, backstage y crew de WHITESNAKE para preparar la actuación de la banda, que todavía no había llegado. Podéis ver en este mismo comunicado algunas fotos.
  3. A mediodía, la práctica totalidad del backline y la escenografía de WHITESNAKE ya estaba montada en el escenario.
  4. A las 13:23 h, recibimos una llamada del agente de WHITESNAKE indicándonos que el batería de la banda, Tommy Aldridge, estaba muy enfermo con fiebre alta y que no podían actuar. Apelamos a la profesionalidad de la banda para no dejar tirados a los fans, pero su agente nos fue tajante indicando que la actuación estaba “100% cancelada por parte de la banda” y que el motivo era la salud de Tommy Aldridge. Le solicitamos un comunicado para avisar a los fans y que nos enviara el certificado médico, para justificar la cancelación.
  5. Durante las horas siguientes les enviamos emails y les llamamos por teléfono para insistir que nos mandaran las dos cosas. Pero no contestaron los emails ni las llamadas.
  6. A las 14:50 h cuando faltaban solo 3h 40′ para la actuación de WHITESNAKE subimos el comunicado anunciando la cancelación por el motivo que nos habían indicado.
  7. A las 18:15 h, nos enviaron un email con el siguiente comunicado para que lo sustituyéramos por el anterior:"Dear Whitesnake FansPlease know we are doing everything in our power to bring you the best high energy and exciting shows we possibly can. We always strive to deliver 100%, as Whitesnake fans always deserve that much, and never anything less.Our desire is to complete our European tour with the same passion in which we started it!
    We knew embarking on this tour could present many new obstacles and potential issues, which had been unknown to us on previous tours. Please know we are doing everything in our power to work through these unprecedented challenges. We are a close-knit band, we love each other, and we love you. We appreciate you, and as always we thank you for your support!tWe sincerely apologize to our Spanish fans for unavoidably having to cancel tonight’s show".
  8. Les contestamos que ese comunicado no servía, porque no explicaba por qué habían cancelado. El público merece un respeto y tiene derecho a saberlo. Les insistimos que nos pasaran un comunicado con la causa real de la cancelación y justificándola. Y que su comunicado no lo íbamos a subir porque nos parecía una falta de respeto a los fans ya que parecía que habían cancelado, simplemente, porque no les apeteció venir a Cartagena. Pero ellos siguieron insistiendo en que subiéramos su absurdo comunicado, sin dar más explicaciones.
  9. Nosotros les advertimos que, si habían cancelado sin una causa justificada, habrían incurrido en un grave incumplimiento del contrato, causándonos un perjuicio a los fans, a la organización, etc.
  10. En ese momento, nos amenazaron con denigrar a la organización, con unas quejas absurdas e infundadas sobre problemas organizativos para poder realizar su show. Una absoluta mentira ya que su equipo estaba prácticamente listo para la prueba de sonido. De hecho, de las 43 bandas previstas, 42 actuaron sin ningún problema. Y la mayoría nos felicitaron por la organización. ¿Y, precisamente, los únicos que alegan problemas son WHITESNAKE, que, al parecer, ni siquiera viajaron a Cartagena y volaron directamente de Nantes a Milán? ¿Y, precisamente, cuando les mencionamos su incumplimiento de contrato, amenazan entonces con difundir esas absurdas quejas, sobre las cuales no habían dicho absolutamente nada hasta entonces?
  11. En el momento de subir este comunicado, todavía no sabemos la causa por la que WHITESNAKE no viajó a Cartagena para cumplir su actuación, dejando tirados a todos sus fans españoles y tratando de justificarlo con excusas, pero sin dar una justificación.

Ha sido una primera edición del festival espectacular gracias A TODOS/AS VOSOTROS/AS y a todas las bandas participantes, así como un increíble equipo humano detrás que ha trabajado muy duramente para ofrecer un nivel organizativo lo más alto posible incluso para una primera edición, con todo lo que eso conlleva. ¿Tenemos cosas que mejorar? Por supuesto, ya estamos tomando nota de todos vuestros comentarios y para el año que viene se realizarán muchas mejoras, no os quepa duda. Pero estamos absolutamente decepcionados y tristes de que el mal hacer de una grandísima banda como WHITESNAKE, que nos ha dejado colgados a nosotros y A VOSOTROS/AS sus fans, haya empañado la imagen del festival de forma tan injusta.


Cartagena, volvemos en 2023 y será más y mejor.


La nueva edición ya está en marcha: Rock Imperium Festival 2023 confirma a DEEP PURPLE.

Más información sobre Rock Imperium Festival en su web oficial.

Artículo anterior"Perdido", crítica del debut de DIECISÉIS CUERDAS
Artículo siguienteTHUNDERMOTHER comparte "Hot Mess"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí