SAEDÍN: Lyric video de "Mala Hierba"

0
Saedín Entre Ríos

La banda granadina de Rock - Metal Progresivo Sinfónico SAEDÍN ha presentado otro tema de "Entre Ríos", su segundo álbum. El nuevo corte escogido por el grupo, del que ha realizado un lyric video, es "Mala Hierba":

SAEDÍN - Lyric video de la canción "Mala Hierba"

También podemos escuchar el tema que da título al trabajo:

"Entre Ríos", el segundo álbum de SAEDÍN

"Entre Ríos" será editado el 28 de septiembre y podéis ver su portada encabezando la noticia.

"La banda granadina SAEDÍN ya tiene fecha para la salida de su segundo trabajo "Entre Ríos". Será el próximo 28 de septiembre, y en él podremos encontrar temas con composiciones muy variadas donde se consolida el estilo de la banda: bases metaleras, teclados sinfónicos, toques progresivos y voz flamenca. Unos ingredientes que el productor Antonio Ferrara ha sabido exprimir con gran maestría.

En la portada, una foto de Carmen Pascual nos muestra la nueva imagen de SAEDÍN que fusionada con la genialidad del diseñador Fernando Nanderas nos transporta a un universo cargado de energía y sentimiento con raíces andaluzas.

El álbum será distribuido por Demons Records".

Nueve canciones darán forma al trabajo:

Castillo Rojo
Ni una menos
Corazón Nazarí
Entre Ríos
La Alianza
Mala Hierba
Déjame Cuidarte
Al Amanecer
Reina y Rey

Podéis hacer la compra anticipada del nuevo álbum en Demons Shop.

Biografía de SAEDÍN

SAEDÍN surgió de un grupo de amigos (Juanjo, Carlos, Zoraida y Ángela), que desde 2002 a 2005 formaron parte de la banda de Power Metal Abbadon, con la cual realizaron numerosos conciertos en la provincia de Granada y grabaron la maqueta "Viaje hacia el Edén" en 2003. En 2015 se produce un reencuentro y surge la idea de incorporar un bajista, Borja del Moral, y retomar la música juntos, pero dándole un gran giro al estilo anterior, naciendo así un grupo nuevo, SAEDÍN.

En noviembre de 2016 se produce el lanzamiento de su primer disco, "Amor en Granada", producido por Antonio Ferrara.

En Agosto de 2017 Carlos tuvo que ausentarse un tiempo por motivos profesionales y lo sustituyó Juan Manuel López. Carlos se reincorporó en agosto de 2018.

En septiembre de 2018, tras la marcha de Borja del Moral, se incorpora como nuevo bajista, Antonio Ortiz, que ya había sustituido a Borja en alguna ocasión, quedando así configurada la definitiva formación de la banda. Para presentar la nueva formación, se produce un relanzamiento con el videoclip oficial de "Amor En Granada".

SAEDÍN aúna las raíces andaluzas de la Copla y el Flamenco con el Metal Sinfónico, integrando toques de Metal Progresivo en su base instrumental junto con melodías andalusíes.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí