SAURIAN: Karl Sanders anuncia nuevo álbum en solitario

0
Karl Sanders SAURIAN

El guitarrista de NILE no lanzaba material en solitario desde 2009

El guitarrista y líder de NILE, Karl Sanders, ha anunciado que su proyecto SAURIAN volverá a la actividad con un disco en 2022 que lanzará la discográfica Napalm Records, sello con el que ha firmado un contrato.

Estas han sido las palabras de Sanders al respecto:

"Estoy entusiasmado de haber firmado un contrato con Napalm Records para el nuevo disco de SAURIAN. Estoy muy contento de haber encontrado un hogar tan bueno para NILE y mi proyecto paralelo, ya que es una gran compañía con gente sincera. Estoy deseando totalmente trabajar con Napalm para darle a los seguidores nueva música de SAURIAN, además de volver a lanzar los dos primeros trabajos de SAURIAN."

En 2004 comenzó este proyecto con el álbum "Saurian Meditation". El último disco en solitario de Karl Sanders de SAURIAN fue "Saurian Exorcisms", lanzado en 2009. Ambos trabajos serán reeditados por Napalm Records, tal y como ha anunciado Sanders, así como los futuros trabajos de NILE.

SAURIAN, mirando hacia la música de Oriente Medio

SAURIAN incluye canciones fundamentalmente instrumentales con sonidos inspirados en el Folk de Oriente Medio y en temática mitológica que no tienen cabida en el Death Metal técnico de NILE.

Os recordamos que el último trabajo de NILE fue "Vile Nilotic Rites", que se puso a la venta en 2019 con Nuclear Blast, compañía con la que la banda de Death Metal inició su relación contractual en el álbum "Ithypallic" de 2007.

El exvocalista y guitarrista de NILE Dallas Toller-Wade dejó la formación en 2017, siendo reemplazado por Brian Kingsland (ENTHEAN) quien comparte tareas vocales actualmente con el propio Karl Sanders tanto en directo como en estudio.

En "Vile Nilotic Rites", NILE contó con numerosas voces adicionales, como las de Kael Sanders (hijo de Karl Sanders) entre otros invitados.

Más información sobre Karl Sanders y NILE en Facebook.

Artículo anteriorMÖTLEY CRÜE vende todo su catálogo por 150 millones de dólares
Artículo siguiente"Doomsday", la advertencia de DESERTED FEAR a la humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí