SCORPIONS lanza "Wind Of Change" con un trozo del Muro de Berlín

0
Scorpions Wind Of Change

Los alemanes SCORPIONS celebran el 30º aniversario de su icónica balada "Wind Of Change" con una caja de lujo que llegará el 3 de octubre.

Contenidos de "Wind Of Change - The Iconic Song"

La caja contiene:

Libro de tapa dura de 84 páginas con fotografías inéditas.

Arreglo de voz y piano

Un trozo del muro de Berlín

5 versiones de "Wind Of Change" incluida una inédita en CD y LP 12 pulgadas

La edición estará numerada a mano y limitada a 2020 unidades.

Pre-Order disponible en la web iconic-song.

Una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos, Scorpions, celebran el 30 Aniversario de la edición de "Wind Of Change" con la edición de este box set exclusivo el próximo 3 de octubre de 2020. "Wind Of Change: The Iconic Song" está dedicado exclusivamente a la icónica balada escrita por Klaus Meine, la cual se convirtió en la banda sonora del final de la Guerra Fría. Inspirada en la experiencia de tocar en el Moscow Music Peace Festival en 1989, "Wind Of Change" aúna los sentimientos de esperanza, optimismo y perspectiva de un futuro mejor.

"Cuando salimos al escenario del Lenin Stadium y comenzamos el concierto con "Blackout", los soldados de la Red Army, quienes ejercían de seguridad en el concierto, tiraron su sombreros y chaquetas al aire y se convirtieron en parte del público. El mundo estaba cambiando justo delante de nosotros. Fue increíble". Klaus Meine, 2020.

El box set con apariencia de un bloque de cemento, contiene un libro editado en tapa dura de 84 páginas escrito por el Doctor Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer, además de un confidente cercano de la banda, quien entrevistó a Klaus Meine exclusivamente con el propósito de escribir sobre la acific y el impacto de la canción. Contiene fotografías inéditas de Didi Zill (fotógrafo acific de la banda) y del acific personal de Klaus Meine así como la letra escrita a mano de "Wind Of Change" por Klaus Meine.

"Take me To The Magic Of The Moment" – Klaus Meine, Wind Of Change.

No sólo la gente en Europa, sino en todo el mundo se sintió conectada al sentimiento de cambio y paz de la canción. Con el colapso de la Unión Soviética, las ansias de libertad y comunidad eran enormes. El repentino vacío en Europa dejó mucho espacio para sueños y esperanzas. "Wind Of Change" aunó el mágico e indescriptible sentimiento y se convirtió en el himno de la caída del Muro de Berlín, La influencia y el significado de la canción siguen siendo actuales y estando vigentes más que nunca.

"En tiempos de COVID-19 y todas las teorías de conspiración locas en tiempos extremadamente difíciles, 'Wind Of Change' es como un abrazo, un buen amigo de una época en que esperanza en un mundo pacifico parecía cumplirse. El sueño de La Paz sigue vivo en esta canción". Klaus Meine, 2020.

El 13 de agosto de 2020, el mismo día en el que el Muro de Berlín fue construido en 1961 y el Moscow Music Peace Festival tuvo lugar en 1989, comienza el pre-order de esta box set exclusivamente en www.TheIconicSong.com.

The Iconic Song Box está numerada a mano y limitada a 2020 copias. Será editada oficialmente el día del 30 Aniversario de la unificación alemana, el 3 de octubre de 2020.

The Iconic Song Box Set incluye:12" LP & CD
Libro de 84 páginas editado en tapa dura con la historia contada por el Doctor Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer ademas de confidente personal de la banda.
Material fotográfico exclusivo por Didi Zill, fotógrafo oficial de la banda durante aquel periodo.
Entrevista a Klaus Meine.
Material del archivo privado de Klaus Meine.
Arreglo de piano y voz.
Una pequeña parte hecha a mano del muro de Berlín custodiada con la estrella roja de "Wind Of Change" y la letra escrita a mano de Klaus Meine.

Tracklisting

CD Wind of Change (Crazy World Version)
Wind of Change (Scorpions & Berlin Philharmonic Orchestra Version)
Ветер перемен (Russian Version)
Viento de Cambio (Spanish Version)
Wind of Change (Unreleased Demo Version by Klaus Meine)

LP
A            Wind of Change (Crazy World Version)
Wind of Change (Scorpions & Berlin Philharmonic Orchestra Version)
B            Ветер перемен (Russian Version)
Viento de Cambio (Spanish Version)
Wind of Change (Unreleased Demo Version by Klaus Meine)

Una nueva versión de esta caja estará disponible en noviembre de 2020, 30 años después de la edición del disco "Crazy World" con el libro de 84 páginas, los arreglos de voz y piano, el vinilo y el CD.

Recientemente, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, negó que la CIA hubiera escrito "Wind Of Change".

En 2015, SCORPIONS dijo que la canción surgió al ver a miles de rusos animando al grupo en 1988, cuando se convirtieron en la primera banda de Hard Rock en tocar en Rusia, y en 1989, en el ya mencionado Moscow Music Peace Festival, a pesar de que era un grupo alemán.

"Queríamos mostrarle a la gente de Rusia que aquí hay una nueva generación de alemanes", dijo el guitarrista Rudolf Schenker. "No vienen con tanques y pistolas y hacen la guerra, ¡vienen con guitarras y Rock 'n' Roll y traen amor!"

"Hubo muchos momentos emotivos en Moscú", agregó Meine. "Supongo que podría haber sido BON JOVI o MÖTLEY CRÜE, cualquiera de estos tipos que se habían ido a casa inspirados por lo que habían visto, pero para ellos fue como, '¡Hey! ¡Rockeamos en la Unión Soviética, tíos!' Para nosotros, tal vez fue diferente. Vimos muchos cambios de Leningrado en el 88 a Moscú en el 89. Esa fue la inspiración para el tema".

Recientemente SCORPIONS estrenó el nuevo tema "Sign Of Hope":

El próximo álbum de SCORPIONS, cuyo lanzamiento se espera para 2021, será su primer trabajo desde "Born To Touch Your Feelings - Best Of Rock Ballads" de 2017, que era un recopilatorio de baladas compuesto por 17 canciones. Además, incluía tres temas nuevos, "Follow Your Heart", "Melrose Avenue" y "Always Be With You".

Por último, os dejamos con nuestro especial con los cinco mejores discos de SCORPIONS, los puzles con las portadas de los germanos y el whisky que lanzaron en 2018.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí