Crónica de SIRENIA, TRIOSPHERE, PARATRA y SEASON OF TEARS en Barcelona

0
Sirenia - Concierto en Barcelona

Conciertos de SIRENIA, TRIOSPHERE, PARATRA y SEASON OF TEARS - 8 de noviembre de 2018, Barcelona (sala Razzmatazz 3)

La agenda de conciertos de este mes de noviembre sigue al rojo vivo, con giras para todos los gustos, bolsillos y colores pasando por nuestras ciudades casi a diario. El pasado jueves llegó el turno de SIRENIA, quien llegó hasta nuestra tierra con la compañía de bandas de estilos tan dispares como son TRIOSPHERE, PARATRA y SEASON OF TEARS.

SEASON OF TEARS

Season Of Tears - Concierto en BarcelonaLa velada empezó muy temprano de manos de SEASON OF TEARS, quien subió al escenario pocos minutos después de las 19:00 horas, hecho que hizo que muy poca gente llegara a tiempo para disfrutar de su show.  Los jóvenes franceses practican un Death Metal Sinfónico al que dotan de bastante dinamismo gracias al gran juego que aportan las voces limpias, tanto femenina como masculina de su cantante y de su guitarrista respectivamente, en combinación con las guturales de su bajista.

Season Of Tears - Concierto en Barcelona

Season Of Tears - Concierto en Barcelona“Dark Card” dio el pistoletazo de salida a su actuación. La canción da nombre a su más reciente EP publicado este 2018, y en ella Juliette y Volac mantuvieron un electrizante duelo a las voces. A partir de este momento, centraron su breve show en temas de “Homines Novi”, su único larga duración, del cual interpretaron “Desecrated”, “Restrained” y “Exalt”.

Season Of Tears - Concierto en BarcelonaLos de Rennes, a pesar de tener una puesta en escena atractiva, pecan de ser algo tímidos sobre el escenario, sobre todo su vocalista Juliette, y de estar algo faltos de rodaje. Da la sensación de que están todavía algo verdes para realizar giras de estas características, pero son jóvenes y queda claro que se trata de detalles que pulirán con el tiempo y la experiencia.

PARATRA

Paratra - Concierto en Barcelona La sorpresa de la noche la dio PARATRA, una banda completamente desconocida para el público barcelonés y que dio un concierto muy fresco y desinhibido. La formación proveniente de Mumbai saltó hambrienta al escenario, inyectando a los asistentes una buena dosis de Metal con toques electrónicos.

Paratra - Concierto en Barcelona

Paratra - Concierto en BarcelonaEjecutó con desparpajo cortes como “Waves Of Time”, “Will Power” o incluso dio rienda suelta a sus habilidades técnicas como en la instrumental “Duality”, en la que brilló Akshat al sitar, complementándose perfectamente con su compañero Samron a la guitarra eléctrica, que sonó poderosísima durante todo su concierto.

Paratra - Concierto en BarcelonaLos indios triunfaron claramente tras ejecutar composiciones como “Persia” y “Crazy Dream”, ante un público que suele ser bastante cerrado de cara a experimentación en el Metal, pero que en esta ocasión llegaron a acercarse a los músicos una vez finalizado su set para felicitarles y hacerse fotos con ellos. Sin duda alguna, PARATRA fue la gran sorpresa de la noche.

TRIOSPHERE

Triosphere - Concierto en BarcelonaLa sala lucía mejor aspecto cuando TRIOSPHERE arrancó su show de forma impecable con “My Fortress”, perteneciente a su último trabajo de estudio. Los noruegos, liderados por Ida Haukland, disfrutaron de primeras de un sonido bastante nítido y potente que, sumados a la ejecución brillante de cortes como “Steal Awat The Light”, “The Sphere” o “Breathless”, hizo que el público conectara rápidamente con ellos.

Triosphere - Concierto en BarcelonaPor si esto fuera poco, Marius bajó del escenario para tocar “Sunriser” entre los fans de la banda, haciendo que la temperatura subiese por momentos.

Triosphere - Concierto en BarcelonaSu calidad técnica quedó ampliamente demostrada en temas como “Storyteller”, “Driven” o “As I Call”, con Ida bordándolo con su maravillosa voz, siempre escudada tras su enorme bajo de cinco cuerdas.

Triosphere - Concierto en BarcelonaEl público llevó en volandas a los de Trondheim, quienes respondieron regalándoles piezas como “Trinity” o “Marionette”, composición que fue elegida en su día para grabar el único videoclip que ha publicado la banda en su carrera.

Triosphere - Concierto en BarcelonaSu actuación quedó vista para sentencia después de la interpretación de “Relentless” y “Dominion”, tras las que la audiencia les despidió con una gran y merecidísima ovación.

SIRENIA

Sirenia - Concierto en BarcelonaSIRENIA subió sobre las tablas del escenario de Razz 3 para actuar ante apenas cuarenta personas de público. El evento, que en un principio estaba previsto para Razz 2, tuvo que ser movido de ubicación ante la escasa venta de entradas. Ciertamente, SIRENIA ya no está tan en boga entre el público metalero como cuando publicó su primer disco en el año 2002, viéndose arrastrado por la explosión del Metal Sinfónico que lideraron bandas como NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION. El grupo de Morten Veland nunca estuvo en la cresta de la ola de este movimiento como sí lo estuvieron las bandas mencionadas, pero no se puede negar que fue una formación importante en la época.

Sirenia - Concierto en BarcelonaSin más dilación, arrancaron de la mano de “In Styx Embrace”, perteneciente a "Arcane Astral Aeons", su más reciente trabajo de estudio, al que no le dieron demasiada cancha ya que solo llegaron a interpretar un par de temas más como fueron “Asphyxia” e “Into The Night”. Ciertamente, ha sido un disco que ha pasado bastante desapercibido en la escena.

Sirenia - Concierto en BarcelonaDesde el principio, Emmanuelle estuvo muy comedida a la vez que risueña, dejando recaer el peso escénico sobre sus compañeros de banda, mientras despiezaban minuciosamente composiciones como “Dim Days Of Dolor”, “Godess Of The Sea” o “Queen Of Lies”, con la vocalista tratando de ganar presencia sobre el escenario sin demasiado éxito. De todos modos y a pesar de echar de menos un poco más de fuerza sobre las tablas por parte de la vocalista, su interpretación vocal fue notable.

Sirenia - Concierto en BarcelonaActo seguido, continuaron desgranando composiciones de su época más reciente con la preciosa “Treasure N’ Treason”, “Winterland” o la magnética a la vez que pegadiza “Ashes To Ashes”, mientras que de su trabajo “The Seventh Life Path” recuperaron “Elixir”, con Emmanuelle bien respaldada a las voces por sus compañeros.

Sirenia - Concierto en BarcelonaYa en la recta final, viajaron hasta épocas no tan recientes para tratar de afianzar su concierto y ofrecernos piezas como “My Mind’s Eye”, “The Other Side” y la melosa “The Path To Decay”, que dio pasó a “Sister Nightfall”, convirtiéndose en el único corte que representó “At Sixes And Sevens”, primer álbum de la banda, dando por sentenciado un concierto tan breve como correcto, que dejó a los escasos asistentes un tanto fríos y con hambre de clásicos.

Sirenia - Concierto en Barcelona

 


Promotora: Rock N Rock

Artículo anteriorEVIL IMPULSE: Vídeo de "Judge And Hangman"
Artículo siguienteAGAINST MYSELF tendrá nuevo disco en febrero, "Unity"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí