SONNE ADAM - Messengers Of Desolate Ways

SONNE ADAM vuelve a estar presente en la escena con su Death-Doom Metal ocultista en "Messengers Of Desolate Ways", una recopilación de sus tres EPs y tres temas nuevos, de ahí la simbología del triángulo en la portada. Los de Israel siguen empeñados en continuar el lúgubre camino que ya se pudo disfrutar en su único larga duración "Transformation".

El lanzamiento parece raro porque de sus tres EPs, dos fueron editados en este mismo 2012, no son trabajos que quedaran olvidados en un pasado lejano y fuera necesario reeditar por no estar disponibles. Además, se han ordenado de extraña manera, porque los primeros temas corresponden a su más reciente obra "Doctrines Of Dark Devotion", que se publicó en agosto, luego va su primer EP "Armed With Hammers" de 2010 y luego terminan con "The Sun Is Dark", que también se publicó también en 2012, concretamente en el mes de marzo.

Así, no me queda nada claro por un lado el criterio seguido para el orden de los temas en la recopilación, y por otro tampoco por qué se ha reeditado este material. Posiblemente obedece al cambio de sello, habiendo editado todo este material por vez primera bajo Imperium Productions y ahora estando en manos de Century Media.


Aunque sólo sea por el motivo contractual con la nueva discográfica el que vuelvan a salir a la luz estos EPs, no debemos negarle nuestra atención a SONNE ADAM. Con su calidad, tiene bastante que aportar a aquellos que paladean el Death Metal de este subgénero con vampírica avidez. Para aquellos que no haya disfrutado de su obra anteriormente, trataré de indicar qué puede encontrarse en este "Messenger Of Desolate Ways".

El sonido cavernoso en "Hater Of Mankind" (primer tema y traducción del nombre del grupo) saturado con un zumbido provocado por las guitarras de lo más old school, teclados y coros femeninos, podrán recordar a algunos los primeros pasos de NOCTURNUS, pero hay similitudes más fuertes con otras bandas. SONNE ADAM no puede olvidar cuál el más grande de sus maestros, MORBID ANGEL. La gran influencia que tiene este grupo en los de Israel es notable. En "The Way" (y en todos los temas, pero en este especialmente) se vuelve a dejar ver ese influjo, como ya lo hacía en "Transformation" allá por 2011, y era algo de lo cual se sentía totalmente conforme su guitarrista y vocalista Davidov, quien ha revelado públicamente su admiración por esta banda, otrora grandiosa.

En momentos son los ritmos y pausas de batería los que empujan irrevocablemente a esa relación profesor-alumno. Los que ansíen revivir los momentos de gloria de MORBID ANGEL pueden quedar al amparo de SONNE ADAM, siempre que disfruten de su enfoque mucho más Doom. En pocos momentos el grupo acelera su espíritu, solo hay algo en "I Dream The Devil Sign", en la versión de DARKTHRONE "The Serpents Harvest" o "No Blood Flow", pero estos músicos prefieren desenvolverse en ambientes más espesos y aplastantes, con pocas concesiones a la velocidad.


Así le va perfectamente a SONNE ADAM. Pura desolación es lo que siguen transmitiendo en su sonido y letras, que se mueven entre el fin de la vida humana y el culto al ángel caído, pues dentro de ese turbio país que es Israel hay más que religiones de "luz". Toda luz tiene su sombra, y los frutos musicales de esa sombra son interesantes gracias a grupos como este, un poderoso estandarte del Death Doom en esas tierras.

 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí