SUFFOCATION no tiene piedad de Barcelona

0
Suffocation concierto en Barcelona
Concierto en Barcelona de Suffocation

Crónica del concierto de SUFFOCATION y ÓSSERP en Barcelona, 4 de julio de 2022 (sala Bóveda)

ÓSSERP fue la banda encargada de encender la mecha de una, ya de por sí, acalorada audiencia que empezaba a coger posiciones en la Sala Bóveda de Barcelona. La formación catalana salió a morder y no desaprovechó la gran oportunidad que les brindaron de abrir para una leyenda del Death Metal técnico como es SUFFOCATION, aprovechando su actuación para presentar un buen puñado de temas pertenecientes a “Els Nous Cants De La Sibil·la”, el que se convertirá en su tercer larga duración y que será puesto a la venta el próximo 19 de agosto.

Concierto en Barcelona de Osserp
Concierto en Barcelona de Ósserp

El nuevo material de ÓSSERP en directo

Quedó más que claro desde el primer instante que la formación catalana confía plenamente en su nuevo material de estudio, arrancando su actuación ejecutando, nada más y nada menos que, seis cortes de nueva factura.

Concierto en Barcelona de Osserp

ÓSSERP arranco furioso el concierto de la mano de una triada formada por “El Rival Més Fort”, “L’Abraçada Del Destí”, “Cavalcant L’Ossa Menor”, a las que le siguieron unas brutales “La Rèmora”, “Tot Crema” y “El Pes Del Buit” con las que consiguió la aprobación de la audiencia.

Osserp concierto

Tras ese inicio copado por nuevas composiciones, ÓSSERP decidió desempolvar algunos viejos temas durante la recta final. Las elegidas fueron “La Nostra Sang”, perteneciente a “Sota El Cinturó D’Orió”, EP publicado en 2013; la devastadora “Heretant Enemics”, que vio la luz en “Sang i Sutge”, su segundo álbum de estudio; y la veloz y de atmósferas blackers “Amb El Cap Ben Alt”, que sirvió para poner el punto y final de una gran actuación.

Osserp Barcelona

ÓSSERP aprovechó cada uno de los segundos de su concierto para hacerse respetar ante un gran número de seguidores del Death Metal que esperaban a SUFFOCATION con ansias.

La espiral de destrucción de SUFFOCATION

Suffocation concierto en Barcelona

Cuatro largos años han transcurrido desde que SUFFOCATION pisara Barcelona por última vez. Había una gran expectación por ver a los de Long Island de nuevo, muestra de ello la gran entrada que presentaba la sala a pocos minutos del inicio de su actuación. La banda se presentó saludando victoriosa sobre las tablas para acto seguido arrollar a todos los presentes con canciones como “Liege Of Inveracity”, “Effigy Of The Forgotten” y “Catatonia”. La intensidad del inicio se mantuvo a lo largo y tendido de todo un recital en el que ejecutaron cortes pesados como “Entrails Of You” o la abrasiva “Torn Into Enthrallment”.

Suffocation concierto en Barcelona

A esas alturas de show ya se habían iniciado los moshes y el crowd surfing elevando el estado de alarma hasta el nivel de máxima brutalidad. La sala emanaba sudor y alcohol por cada uno de sus poros durante las ejecuciones de piezas que no podían faltar como “Thrones Of Blood”, “Jesus Wept” o “Pierced From Within”, el tema que arrancaba y daba título a su tercer larga duración.

Suffocation

Fue entonces cuando llegó el turno de “Clarity Through Deprivation”, composición perteneciente a “…Of The Dark Light”, del que es su último trabajo de estudio hasta la fecha.

Suffocation concierto en Barcelona

Sin tiempo para descansar, SUFFOCATION volvió la vista atrás para recuperar una crudísima “Breeding The Spawn” que hizo las delicias de sus seguidores. En ese momento ya nos encontrábamos atrapados en una espiral de destrucción del que no pudimos escapar hasta que la banda no abandonó el escenario.

Suffocation en concierto

Los estadounidenses continuaron su embestida de la mano de “Funeral Inception” a la que le siguieron “Bind Torture Kill”, de su disco homónimo y una brutalísima “Infecting the Crypts” que puso la sala patas para arriba y tras la cual abandonaron el escenario brevemente para regresar a los pocos segundos y poner la guinda del pastel con “Surgery Of Impalement”.

Suffocation en Barcelona

SUFFOCATION regaló a sus seguidores una salvaje velada de Death Metal marcada por una intensidad desmesurada, tanto encima como a pie de pista, en una sofocante y tórrida noche de verano.

Suffocation en concierto

Terrance Hobbs sigue defendiendo el legado de su mítica banda por el globo, escudado por un séquito de grandes músicos que nos arrollaron ferozmente y nos mandaron con una sonrisa de oreja a oreja y con alguna que otra costilla rota a nuestras casas. No tuvieron piedad de nosotros y que así sea por muchos años más.

Promotora: Madness Live!

Más sobre ÓSSERP en su página de Facebook. Más información acerca de SUFFOCATION en su Facebook.

Artículo anterior"Fragments De L'Esdevenir": crítica del quinto disco de VIDRES A LA SANG
Artículo siguienteWacken Open Air 2023 agota sus abonos en tiempo récord
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí