THE MOTHMAN CURSE: "Mezclamos Death con Nu Metal en algunos temas"

0
The Mothman Curse

"Elegimos al hombre polilla como nombre para THE MOTHMAN CURSE porque es un ser especialmente oscuro"

La banda italiana THE MOTHMAN CURSE se sigue moviendo, prácticamente en las sombras, trazando lo que será su nuevo disco de estudio, que será el tercero de su carrera tras "Hope" y "The Curse". Hasta entonces, hemos podido entrevistar a Rat, vocalista del grupo, que mantiene su identidad oculta bajo una máscara. El cubrirse el rostro y esconder sus auténticas identidades es algo común a todos los integrantes, y formó evidentemente parte de la entrevista realizada a THE MOTHMAN CURSE.

Hola, Rat. Encuentro el Death Metal como base de vuestra música, pero con un gusto moderno y elementos melódicos, como voces limpias, que me hacen pensar en algo de Melodeath. ¿Por qué es tan difícil hoy en día poner una etiqueta en la portada de un álbum y decir simplemente "Grindcore" o "Power Metal" o lo que sea?

En mi opinión porque ahora las bandas experimentan con tantos géneros que se hace difícil seguir una pauta. Por ejemplo, hay canciones nuestras que mezclan el Thrash con el Nu Metal y el Death. Sería difícil etiquetarlas.

"Hay canciones nuestras que mezclan el Thrash con el Nu Metal y el Death"

¿Seguís llevando, o solíais llevar en el pasado, vuestras máscaras sobre el escenario?

Todavía las usamos, las hacemos nuevas para cada álbum.

Parece que mantenéis vuestras identidades en secreto, pero el alto nivel musical de THE MOTHMAN CURSE me dice que habéis estado involucrados en otras bandas. ¿Diréis en algún momento quiénes sois?

Todos tenemos varios años de experiencia en otras formaciones de diferentes géneros. Quién sabe... sólo el futuro puede decirlo (risas).

Vuestro último disco "The Curse" salió en 2019, y el sonido es limpio y fuerte pero no es demasiado sintético... ¿Dónde lo habéis grabado?

Lo grabamos en un pequeño estudio de un amigo nuestro (Fat Plant Studio) y la mezcla y masterización en otro estudio también de un amigo nuestro (Exile Media). Ambos cerca de nuestro país.

Habéis sacado sólo 100 copias de "The Curse". ¿No creéis que son muy pocas copias incluso para estos duros días en los que los CDs no se venden fácilmente?

Conseguimos tener un buen retorno en las ventas en directo y digitales (así como en las escuchas). Ahora hay demasiadas empresas de streaming como para poder hacer buenos números en ventas físicas, sobre todo para un grupo pequeño como nosotros

En algunas canciones puedo escuchar dos tipos de voces, ¿quién canta las voces limpias en la banda?

Siempre soy yo (risas). Todas las voces del disco son mías. Excepto en el estribillo de "Only A Number" que hicimos una colaboración con un cantante local.

"Memento Mori" alcanza algunos momentos de profundas emociones con la solemnidad de las melodías vocales, ¿de qué trata el tema? Parece que hay algo personal para ti en esta canción...

Le he cogido mucho cariño a esta canción. Quería contar el miedo a la muerte de una manera particular. De hecho, la canción trata de una persona que sigue huyendo de una "mujer", pero sigue encontrándola delante de él en todas partes. Hasta que descubre que es la muerte lo que espera.

Vuestros dos álbumes, "Hope" y "The Curse", tienen canciones inspiradas en mothman, el hombre polilla del que THE MOTHMAN CURSE toma su nombre. ¿Cómo os inspirasteis en esta criatura mística / leyenda urbana?

Queríamos crear una historia espeluznante en torno al grupo. De hecho, elegimos al hombre polilla porque, en nuestra opinión, es un ser especialmente oscuro, además de poco conocido. Aparece muy pocas veces y es un ser espeluznante. Y hemos decidido ser sus sirvientes ocultos por máscaras porque nuestro rostro está tan marcado que infunde en la gente una profunda sensación de angustia.

"El hombre polilla infunde una profunda sensación de angustia"

THE MOTHMAN CURSE no tiene una gran actividad en Facebook ni en otras redes sociales. ¿Intentáis manteneros ocultos para la gente de fuera?

Últimamente hemos estado tan ocupados escribiendo y grabando el nuevo disco que hemos dejado de lado un poco las redes sociales. Debo admitir que no somos grandes expertos en redes sociales, pero hemos encontrado a alguien que nos puede ayudar y pronto empezaremos de nuevo con las publicaciones.

¿Cuándo saldrá vuestro próximo disco? ¿Podéis adelantar algo al respecto?

Muy pronto. Y también habrá un vídeo. Estamos decidiendo las fechas pero no tardaremos mucho. Este lanzamiento será sólo la primera parte del álbum. Y en nuestra opinión es el disco más furioso que hemos compuesto hasta ahora.

"El tercer disco de THE MOTHMAN CURSE será el más furioso que hayamos compuesto hasta ahora"

Como la pandemia parece que está bajando [Ndr.: Todo lo contrario justo ahora en Europa], ¿tenéis algún concierto previsto para el próximo año?

Sí, por supuesto, tenemos tres fechas en febrero abriendo para VENOM INC., que estará de gira en Roma, Milán y Verona. Hemos estado esperando este momento durante dos años.

Rat, os deseamos a ti y a THE MOTHMAN CURSE lo mejor para el futuro. ¿Quieres añadir alguna palabra para los lectores?

Bueno, mientras tanto, muchas gracias por vuestra disponibilidad. Estamos deseando que conozcáis nuestro nuevo trabajo. Espero que os guste y que os divirtáis en la primera ocasión que podamos festejarlo juntos (risas).

Más información en el Facebook del grupo.

Artículo anterior"Metanoia", el "viaje existencial" de PERSEFONE en forma de disco
Artículo siguienteLOCK UP estrena el vídeo de "Hell Will Plague The Ruins"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí