THUNDER - All The Right Noises

Thunder All The Right Noises

THUNDER debutó discográficamente el año 1990 con un notable “Backstreet Symphony” que rejuveneció el Hard Rock de la época. Tan solo un par de años más tarde prosiguieron su andadura de la mano de un “Laughing On Judgement Day” que, de no ser por su excesivo minutaje y de que su estilo no era precisamente lo que más se llevaba en aquella época, pudo haberse convertido en su gran pelotazo. 29 años después y con diez discos más a sus espaldas, la banda de Londres sigue queriendo reivindicar con su nuevo “All The Right Noises” que su clase va más allá de las modas establecidas.

THUNDER persiste más allá de las modas

El protagonista de la portada de “All The Right Noises” es el Singing Ringing Tree, una escultura sonora en forma de árbol formada por tubos de acero que se encuentra en Lancashire, Inglaterra. Quizás está imagen sirva como advertencia de algunas de las novedades que vamos a encontrar a lo largo de este trabajo, como por ejemplo las coristas y la sección de viento. Ambas aportaciones colorean las nuevas composiciones de THUNDER, dotándolas incluso de un toque todavía más clásico del que viene siendo habitual en el grupo londinense.

La banda arranca enchufada desde el primer segundo gracias una maravillosa y pegadiza “Last One Out Turn Off The Lights”. Uno de los pocos peros que le encuentro a este redondo es que a dicho tema le siga una canción un tanto pesada y oscura como es “Destruction”, a la que a su vez le sigue una pieza acústica como “The Smoking Gun”. Personalmente creo que estas composiciones deberían estar más abajo en pro de otros cortes más rockeros y netamente ganadores como son “Going To Sin City” o “Don’t Forget To Live Before You Die”.

“All The Right Noises” es el mejor trabajo de THUNDER desde “Wonder Days”

Muy probablemente “All The Right Noises” sea su mejor trabajo de estudio de THUNDER desde su aclamado “Wonder Days” de 2015. En la mayoría de las ocasiones en las que uso afirmaciones de este tipo, suelo tener que retroceder muchísimos años atrás en el tiempo. Así que volver tan solo seis años atrás para encontrar su mejor disco dice mucho en cuanto al gran estado de forma en el que se encuentra la formación nacida en Londres.

THUNDER combina a la perfección su faceta más tranquila con su lado más Hard Rock

“All The Right Noises” explota la faceta más rockera de THUNDER en temas como una “You’re Gonna Be My Girl”, que gracias al sentimiento que aportan las coristas y el buen rollo que desprende me recuerda muchísimo a sus compatriotas THE QUIREBOYS. Pero Bowes, Morley y compañía no se quedan estancados ahí y nos muestran su cara más intimista en piezas calmadas y repletas de clase como es el caso de “I’ll Be The One” o el temazo en el que se convierte la maravillosa “St. George’s Day”.

El disco lo cierra “She’s A Millionairess”, un tema que, una vez finalizado, deja un muy buen sabor de boca y que invita a pinchar “All The Right Noises” en bucle hasta quedar rendido completamente ante unos THUNDER que, más de tres décadas después de su formación, siguen mostrando un estado de forma envidiable. Ya les gustaría a muchas bandas clásicas, de las que llenaban pabellones entes de la pandemia, poder exhibir músculo de la forma en la que lo hace el combo londinense. ¡Larga vida a THUNDER!

Edición de lujo de “All The Right Noises”

La versión de dos CDs incluye estos temas:

CD1