"Destino": TIERRA SANTA levanta ligeramente el vuelo

0
Destino: Disco de Tierra Santa
Portada del disco de Tierra Santa "Destino"

"Destino" mejora las prestaciones de la banda y les acerca al nivel de "Caminos De Fuego"

TIERRA SANTA lleva años escorándose hacia un sonido más centrado en el Rock y dejando el Heavy Metal más duro de sus primeros años un tanto acallado dentro de las composiciones. “Destino” no es una excepción, aunque sí podría decirse que es su mejor trabajo desde su regreso con “Caminos De Fuego”.

Esa renovación de la energía pasada se puede palpar en canciones como la segunda pista, “Mi Libertad”. Podría ser la enésima versión de sus himnos pasados, gracias a los buenos coros, buenas melodías vocales y unas guitarras que aunque se quedan algo cortas de distorsión, tienen momentos de recuerdo y sabor a vieja gloria. Quizá debería ser esta la primera en abrir el disco, sin embargo lo hace “Por El Valle De Las Sombras”, un tema algo menos fogoso, aunque bonito en los estribillos pegadizos y conformando con los teclados una buena melodía central.

“El Dorado”, “Crucé El Infinito”, “El Poder De La Tormenta”… hay mucha clase en estos temas, que no llegan a destacar especialmente por nada, pero están bien hechos, con mucho peso en las melodías vocales y coros, pero no son canciones que lleguen a llenar especialmente. Sin embargo, suben el nivel “Destino”, “Pecado De Ángel” y “Gran Alma”, con algo más de brillo y fuerza, y sobre todo por el sabor a épocas pasadas que habita en ellas. Intuyo que alguna de ellas las tocarán en directo en su próxima gira.

Además de toda esa vuelta a un sonido que le queda más natural a TIERRA SANTA, con temas rápidos y trotones, hay un par de baladas. Un tanto de relleno me parece “Siempre”, una canción de amor un tanto insulsa y que podían haberse ahorrado. Sin embargo, hay otra balada titulada “Mi Madre”, que acaba el álbum de una manera inmejorable. La letra de la balada “Mi Madre” es realmente sencilla pero emotiva, y hace pensar mucho en la familia, y en la familia perdida para aquellos que ya han pasado por ese duro proceso. El tema acaba de una manera cortante y seca, con ganas de decir más… algo que tiene total relación con la letra del tema: lo que quedó por decir y el dolor que se soporta al pensar que no se podrá decir cara a cara nunca más.

TIERRA SANTA mantiene su propuesta elegante y menos directa

El alma de los cuatro primeros trabajos de TIERRA SANTA, que ya quedaron como historia del Heavy Metal español, es muy difícil de atrapar, y para ello primero habría que querer hacerlo. Si no estaba claro tantos discos después, la intención de los riojanos no es esa, aunque a veces hay guiños claros porque es imposible desprenderse por completo de aquella magia. A pesar de todo, de saber que ya no es exactamente el mismo el grupo que nos enamoró en un final de década de los 90 antológico para el Heavy Metal y más concretamente para el Power Metal, los de Logroño aún ofrecen una música de gran nivel, más madura y con más melodía, aunque menos pasional y descarnada.


Discográfica: Maldito Records

Más información de TIERRA SANTA en su Facebook.

Reseña
Nota
7.5
Artículo anteriorTIERRA SANTA anuncia la salida de Fran Gonzalo
Artículo siguiente"Vacation In The Underworld" será el primer disco de David Ellefson y Jeff Scott Soto
tierra-santa-critica-destino"Destino" mejora las prestaciones de la banda y les acerca al nivel de "Caminos De Fuego" TIERRA SANTA lleva años escorándose hacia un sonido más centrado en el Rock y dejando el Heavy Metal más duro de sus primeros años un tanto acallado dentro de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí