Tony MacAlpine: Conciertos en Barcelona y Madrid en 2021

0
Tony Macalpine

El guitarrista Tony MacAlpine volverá a España en 2021 con su gira “Electric Illusionist Tour”. El músico ha anunciado dos conciertos que tendrán lugar en Barcelona y Madrid.

Los componentes que le acompañarán serán el batería Gergo Borlai, el guitarrista Emil Werstler y el bajista Steve Jenkins.

Estas son las fechas:

Conciertos de Tony MacAlpine en Barcelona y Madrid

Miércoles 7 de abril de 2021 - Barcelona (sala La Nau)

Jueves 8 de abril de 2021 - Madrid (sala Caracol)

Entradas a la venta en TicketMadness.es.

Madness Live! presenta las fechas:

TONY MACALPINE regresa a Europa presentando su “Electric Illusionist Tour” y promete que serán unos shows absolutamente espectaculares.

 

El maestro de la guitarra se une a Gergo Borlai en la batería, el guitarrista Emil Werstler y al bajo Steve Jenkins.
“Se trata de una agrupación increíble de la que sólo podemos esperar lo mejor” comenta Macalpine. “De esta sección rítmica sólo podemos esperar lo mejor”.

 

Esperamos verle con muchas ganas, tanto artistas como seguidores estamos realmente ansiosos por poder disfrutar de las maravillas de la música en directo, ¡no faltes!

El músico se recuperó de un cáncer de colon en 2018 y desde entonces ha vuelto a los escenarios.

Sobre los artistas que le acompañan en la gira, MacAlpine dice:

"Regresa a la batería una cara familiar que los fans de MacAlpine han llegado a conocer y amar durante los últimos dos años gracias a múltiples giras. Gergo Borlai se está convirtiendo rápidamente en uno de los nombres más populares de la comunidad de percusionistas y está en la muy corta lista de virtuosos de hoy en día que dominan una sala con su mera presencia. Con sus interpretaciones de siempre de los clásicos de Tony a sus creaciones orgánicas en el disco más reciente, "Death of Roses", Borlai desafía al oyente, al mismo tiempo que presenta el material de una manera intensa pero accesible. Borlai no es solo la opción natural, sino la única opción.

Solidificando la sección rítmica y encajando perfectamente con Borlai está el extraordinario bajista Steve Jenkins. Como parte integral de la nueva ola de bajistas electrónicos modernos, la versatilidad y la experiencia se han convertido en sinónimos de su nombre. Un vistazo a su larga lista de músicos del más alto nivel con los que ha trabajado en el pasado es suficiente para que arqueéis las cejas. Ha realizado giras, actuado o grabado con artistas como: Vernon Reid, Screaming Headless Torsos, David Fiuczynski, Stimpy Lockjaw, Alex Skolnick, Josh Smith, Thomas Pridgen, Victor Wooten, Hiromi Uehara, Keith Carlock, Cindy Blackman Santana y Gene Lake, por nombrar algunos. Además de su destreza musical, su habilidad como educador para dividir las cosas a un nivel digerible para cualquier audiencia es extremadamente impresionante. Además de impartir lecciones privadas por su cuenta, ha ofrecido clases magistrales en todo el mundo y también en línea como instructor en ScottsBassLessons.com. También ha sido instructor en el programa de verano BassLines de Berklee College of Music (ahora llamado Victor Wooten Summer Bass Workshop) y es artista residente en Bass Collective en Nueva York. ¡La idea de que Steve sea parte de este grupo es estimulante y aterradora en la mejor de las formas! Esta sección de ritmo no tendrá rival.

Completar la alineación con un segundo guitarrista no solo fue una tarea desalentadora, sino de suma importancia para preservar la integridad del vasto catálogo que Tony ha construido y la experiencia en vivo que los fans merecen. Cuando los horarios lo permitieron y se estableció la conexión, no hubo otro que el virtuoso de la era moderna Emil Werstler que encajaba perfectamente en el papel. Emil se ha hecho un lugar en la escena de la guitarra moderna como coguionista y guitarrista principal de los pioneros del Metal DAATH y Levi / Werstler (con el productor Eyal Levi y Sean Reinert de CYNIC), siendo el guitarrista principal de CHIMAIRA durante años, además de tener uno de los clínics más codiciados de Paul Reed Smith Guitars. Hay pocos músicos que hayan inspirado a tantos guitarristas de éxito como Emil Werstler. Sin embargo, con todos los aspectos destacados mencionados anteriormente, su mayor huella digital en la guitarra moderna llegó con el lanzamiento de su proyecto en solitario, “Verlorener”. Al crear paisajes sonoros junto al teclista y compositor Eric Guenther de The Contortionist, Werstler ha ascendido a rangos desconocidos que rivalizan con codiciados compositores como Zappa y Govan. Es un guitarrista que no solo complementa a MacAlpine, sino que también supera los límites de la imaginación.

Más información sobre Tony MacAlpine en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí