URIAH HEEP: "Chaos & Colour" será su próximo álbum

0
Uriah Heep

La banda grabó el disco con los músicos tocando a la vez en el estudio

El 27 de enero de 2023 URIAH HEEP lanzará su nuevo disco, "Chaos & Colour", a través de Silver Lining Music.

"Chaos & Colour" -grabado y mezclado por Jay Ruston en los Chapel Studios de Londres y el ingeniero de sonido Pieter Rietkerk, con ingeniería adicional de John Douglass y masterización de Paul Logus- es un álbum que "rebosa de explosivas guitarras de Rock clásico, armonías supremas y la famosa y generosa base de teclados de HEEP. Es, como es lógico, un álbum que encontró su empuje extra durante la pandemia de covid, que fue tan extraña para URIAH HEEP como para la humanidad en general".

"El título del álbum refleja que vivíamos tiempos caóticos, con el cierre de los locales, la cancelación de giras, la quiebra de empresas y todo el caos que se desató en el mundo", explica el guitarrista Mick Box, "y por lo que pude ver, el único color que tenía la gente era la música. Ayudó a mucha gente a superar esos años difíciles, utilizando esa fuerza y poder que tiene la música, para hacer que esos malos tiempos no fueran tan malos".

"Jay Ruston estaba completamente a bordo con lo que estamos tratando de lograr en el estudio", dice Box. "Somos una banda que tiene una herencia fantástica y para continuar con esa tradición era de vital importancia que la banda grabara en el estudio tocando todos al mismo tiempo. Jay lo entendió y sacó lo mejor de nosotros como grupo, así como de los músicos individuales, a la vez que nos consiguió un sonido increíble".

Canciones, portada y primer single de "Chaos & Colour"

Los temas del disco son:

  1. Save Me Tonight
  2. Silver Sunlight
  3. Hail the Sunrise
  4. Age of Changes (tema del CD y edición digital)
  5. Hurricane
  6. One Nation, One Sun
  7. Golden Light
  8. You’ll Never Be Alone
  9. Fly Like an Eagle
  10. Freedom to Be Free
  11. Closer to Your Dreams (tema del CD y edición digital)
  12. Save Me Tonight (Demo) (tema del CD de lujo)

El sello detalla sobre las canciones: "'One Nation, One Sun' es un viaje de contemplación baladística, 'Fly Like An Eagle' lleva al oyente a un viaje de meditación, mientras que 'Closer To Your Dreams' es un grito de guerra para que todos los rockeros salgan a la calle y lo hagan, con Bernie Shaw implorando que 'muchos lo han intentado pero se les ha escapado/Ahora es el momento de que tengas tu opinión'".

Chaos & Colour, disco de Uriah Heep
Chaos & Colour, disco de Uriah Heep

"Save Me Tonight", primer tema de "Chaos & Colour"

"Save Me Tonight" es el primer sencillo. Mick Box lo describe así: "'Save Me Tonight' es otro poderoso tema de Rock melódico que hemos elegido para ser el primer single, así como el tema de apertura del álbum. Está hecho para la radio del Rock y seguramente se incluirá en nuestro nuevo set de canciones en 2023."

El bajista Rimmer dice sobre la canción: "Viene de un lugar de frustración e impotencia, ¡viviendo estos dos últimos años sin precedentes pero aferrándose a esta rabiosa esperanza de que todos nos volveríamos a encontrar! Una vez más, colaborar con Jeff Scott Soto ha sido una experiencia natural y muy creativa y la plataforma perfecta para expresar estos sentimientos y continuar el legado de Heep".

https://youtu.be/bGZz0YvuhS8

El grupo editó con BGM una nueva caja, "Choices", el 24 de septiembre. Se trata de una selección personal de éxitos de la banda compuesta por seis discos que repasan la carrera de 50 años y 24 álbumes del grupo.

En octubre de 2020 el grupo editó la caja de lujo "50 Years In Rock".

El anterior disco de estudio de URIAH HEEP fue "Living The Dream", lanzado el 14 de septiembre de 2018 a través de Frontiers Music Srl.

Así vivimos el concierto de URIAH HEEP e IMPERIAL JADE en Barcelona.

URIAH HEEP son:

  • Mick Box - guitarra
  • Phil Lanzon - teclado
  • Russell Gilbrook - batería
  • Dave Rimmer - bajo

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorTony Harnell vuelve a TNT: "2023 será un año explosivo"
Artículo siguienteMuere Dan McCafferty, cantante de NAZARETH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí