VICTORIUS: "Space Ninjas From Hell está basado en hechos reales"

0
Victorius

La banda alemana de Power Metal VICTORIUS dio rienda suelta a sus fantasías más delirantes con el EP “Dinosaur Warfare”, en el que enfrentaban a dinosaurios y otras criaturas prehistóricas contra alienígenas. Siguiendo este camino, vuelve ahora por la puerta grande con otro concepto igualmente loco y divertido: ninjas espaciales del infierno. "Space Ninjas From Hell" es un disco rápido y adictivo, y hemos entrevistado a Danger Dirk 3000, también conocido como Dirk Scharsich, uno de los guitarristas del grupo, para que nos explique sus claves.

Enhorabuena por el lanzamiento de "Space Ninjas From Hell", Dirk, es un gran trabajo. Este es vuestro cuarto álbum y bien, la primera impresión por su título y portada es… quedarte sin palabras. Es una temática ridículamente épica y la música encaja perfectamente gracias a sus ganchos y velocidad. ¿Qué queréis ofrecer a los fans con este nuevo trabajo?

¡Muchas gracias! Siempre intentamos componer y crear la mejor música que podemos. Esa es nuestra meta con cada disco. Estamos incluso más felices si a nuestros fans y críticos les gustan estos conceptos divertidos, aunque la amenaza de los ninjas malvados es un tema serio. ¡En general queremos que nuestros oyentes pasen un buen rato!

No sé si "Dinosaur Warfare" provocó un cambio en VICTORIUS. Es decir, tras su concepto (los “power saurios” con láseres) llegan ahora los ninjas espaciales del infierno. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cabe esperar más conceptos de ciencia-ficción extravagante y fantasía en vuestros futuros discos?

¡Sí! Ahora hemos creado un mundo único y las historias de los dos trabajos, el EP de los dinosaurios y el álbum de los ninja, no han terminado de ser contadas todavía. Así que diría que tenemos algunas ideas geniales para el futuro. ¡Estad atentos!

Victorious - Dinosaur Warfare

“VICTORIUS ha creado un mundo único”

¿Quién decide sobre la temática de las canciones?

Principalmente yo. No es en plan “yo decido”, pero le cuento al resto de miembros mis ideas o visión y si todo el mundo está de acuerdo con ello lo llevamos a cabo. Todos en la banda pueden aportar sus ideas.

¿Se basa o inspira “Space Ninjas From Hell” en videojuegos o películas de ninjas de los 80? En una nota de prensa Napalm Records dijo que “Shuriken Showdown” se titulaba así por un juego, pero solo se me ocurre el “Samurai Showdown” de Neo Geo.

¡Todo el disco está basado en hechos y sucesos reales! Bromeaba: El álbum no se basa en ningún juego o película. Es un concepto que hemos creado completamente por nuestra cuenta. La canción “Shuriken Showdown” es sobre un juego en el que los ninjas compiten en el espacio. Es un torneo que hacen para encontrar a quien sea digno de ser el rey ninja.

“Space Ninjas From Hell está basado en hechos reales”

Otra nota de prensa describió “Nippon Knights” como una “apreciación personal hacia los fans japoneses que apoyan la banda en sus conquistas musicales, tanto durante los conciertos como tras bastidores”. ¿Cómo han sido vuestras experiencias en Japón? Estuve el año pasado allí y visité varios pubs de Metal, y hubo un poco de choque cultural sorprendente (y positivo).

He de decir que no hubo mucho choque. Yo esperaba, por decirlo de alguna manera, quedar más impactado. Lo único con lo que tuvimos que luchar realmente fue contra el clima. Estuvimos allí en septiembre y el tiempo era brutalmente cálido y húmedo. Todo el mundo fue superamistoso y había mucho orden y buena organización. Y los japoneses desde luego saben cómo disfrutar de una fiesta. El público era muy entusiasta y agradecido, ¡fue un placer! Me interesan mucho las diferentes culturas culinarias y he de decir que la comida fue impresionante, y no solo me refiero al sushi y al ramen (risas). Realmente espero visitar de nuevo Japón algún día.

¿Cuáles son las canciones destacadas para ti? Yo diría“Shuriken Showdown”, “Astral Assassin Shark Attack”, “Tale Of The Sunbladers”, “Nippon Knights”…

Mis favoritas son, probablemente, “Wrath Of The Dragongod” y “Evil Wizard Wushu Master”, pero pueden cambiar mañana porque me gustan todos los temas. Siempre es bonito escuchar cómo son las opiniones de distintas personas sobre las mejores canciones del disco. ¡Eso nos muestra que el álbum es muy fuerte!

Victorius Space Ninjas From Hell

“Cosmic Space Commando Base” es una canción muy hard rockera, ¿cómo os dio por componerla? Diría que el tempo y el estribillo añaden diversidad al álbum. Creo que el Hard Rock no es algo que se vuelva predominante en vuestra música, pero estoy pensando ahora mismo en los experimentos con el Pop de los 80 de grupos como BATTLE BEAST y esto de alguna manera me lo recuerda un poco, salvando las diferencias.

Compusimos esa canción con nuestro productor Lars Rettkowitz. Sentíamos que nos hacía falta un tema más “ligero” con una vibración más sencilla. Siempre tuve este título ("Cosmic Space Commando Base") en mi cabeza pero no había compuesto una canción de verdad. Nuestro productor tenía algunas ideas que encajaban perfectamente en mi visión para el estribillo. Creo que es algo bueno para terminar el disco. Así que puedes tumbarte y tomártelo tranquilamente en vez de ser impulsado por el Power Metal de alta velocidad.

¿Dirías que VICTORIUS es ahora más divertido que antes? ¿Consideras que os tomáis menos en serio vuestras temáticas y el Power Metal? No en términos de calidad musical, hablo de la forma humorística de tratarlo, como por ejemplo GLORYHAMMER habla de sus historias y escribe las letras.

Para ser sincero, nos preocupamos mucho más sobre las letras que antes, aunque sean muy tontas. Pero ahora contamos historias para un concepto que hemos creado. Por supuesto nuestras letras están llenas de clichés y al final sigue siendo Power Metal… que yo diría que siempre está al máximo nivel. Pero sí, es diversión con una aproximación musical seria.

“Nos preocupamos mucho más sobre las letras que antes, aunque sean muy tontas”

Imagino que sois fans de las películas de acción, terror y ciencia-ficción. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Os gustan también los videojuegos?

Soy un gran fan de las películas. Me gusta el rollo superheroico oscuro como “Watchmen” o “Blade”. Mi favorita es “Batman V Superman” (¡el montaje del director!). Hay innumerables películas que me encantan, demasiadas para nombrarlas ahora. En cuanto a los juegos he de admitir que no estoy muy metido en el tema. Nuestro cantante David Donatello [David Baßin, cantante] y nuestro guitarrista Fin Fan Flo [Florian Zack] son expertos cuando se trata de novedades y los mejores videojuegos.

Si tuvieras que elegir una película para ponerle “Space Ninjas From Hell” como banda sonora, ¿cuál sería? Sé que una que aúne todos los elementos es casi imposible, pero...

Algunas de las últimas películas de Marvel: Ocurren en el espacio y todo el mundo dispara láseres. Todo es grande, ruidoso y colorido, así que encajaría perfectamente (risas).

Danger Dirk, guitarrista de Victorius
Danger Dirk (Dirk Scharsich), guitarrista de VICTORIUS

Habéis girado con FREEDOM CALL, no sé si han sido una influencia en la música de VICTORIUS (aunque por ejemplo “Astral Assassin Shark Attack” me recuerda a su música). ¿Qué bandas dirías que han tenido influencia en vuestro estilo?

El guitarrista de FREEDOM CALL, Lars Rettkowitz, es nuestro productor. Pero eso no afecta a la composición principal, porque tenemos algo de experiencia en crear canciones y no nos influyen realmente otros grupos. A pesar de que sonamos de forma similar a otras bandas, nosotros tenemos nuestro propio estilo. Todavía me encantan todas las grandes bandas de Power Metal como HELLOWEEN, HAMMERFALL o BLIND GUARDIAN, pero ya no diría que son una gran influencia para nosotros.

¿Qué planes de directo tenéis para el disco? Creo que nunca habéis tocado en España. ¿Os gustaría visitarnos?

En primer lugar vamos a hacer algunos conciertos de presentación del lanzamiento. Tocaremos un set como cabezas de cartel. En abril nos vamos de gira europea con SERENITY. Ahora mismo estamos trabajando en más conciertos. Y por supuesto nos encantaría ir a España. Como has dicho nunca hemos visitado vuestro país, ¡así que va siendo hora!

Bien, eso es todo, Dirk, muchas gracias. ¿Querrías dedicar algunas palabras a nuestros lectores y recomendarles escuchar “Space Ninjas From Hell”?

¡Muchas gracias por la entrevista! ¡Deberíais escuchar nuestro disco si os gusta el Power Metal rápido! Si no os gusta escuchadlo de todas formas, porque es buena música (risas).

Más información sobre VICTORIUS en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí