VOYAGER lo consigue: representará a Australia en Eurovisión

Voyager
Foto de Voyager por Mike Dann

La canción con la que participará en el certamen es "Promise"

Después de intentarlo durante años, la última vez en 2022, la banda de Metal Progresivo de Perth, Australia, VOYAGER, finalmente representará a su país en el festival europeo de la canción, Eurovisión.

El grupo actuará en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool en mayo, con la canción "Promise". No será el único contendiente del espectro Rock y Metal, ya que LORD OF THE LOST representará a Alemania.

El teclista y cantante de VOYAGER, Danny Estrin, dice sobre el éxito que supone para el grupo participar en el certamen:


"Como fan de Eurovisión desde hace mucho tiempo, esto es lo máximo: ¡VOYAGER va a participar en el mayor espectáculo del mundo! Nuestra canción Promise está hecha para el escenario de Eurovisión y colectivamente sentimos que es una de las mejores que hemos hecho hasta ahora. Hemos rodado el vídeo musical tanto en la ciudad de Perth como en hermosas zonas de Australia Occidental para mostrar la majestuosa belleza de nuestro estado natal. Eurovisionation, ¡allá vamos!".

El tema de los australianos para Eurovisión

El grupo añade que el videoclip de "Promise" fue "rodado al más puro estilo de Australia Occidental en The Naval Store, en Fremantle, y en algunos de los lugares más impresionantes del medio oeste del país. La semana pasada hicimos un viaje increíble a la laguna de Hutt y a Nature's Window, en Kalbarri, para mostrar la majestuosa belleza de nuestro estado natal. Estamos inmensamente agradecidos a Tourism Western Australia por ayudarnos a conseguir un vídeo de esta magnitud".

Además, el grupo "reconoce a los pueblos Whadjuk y Nanda como los propietarios tradicionales de las tierras donde han filmado".


Así suena su nueva canción eurovisiva, "Promise":

Y así lo hace "Dreamer", la canción con la que intentó clasificarse, sin éxito, el año pasado:

Acerca de VOYAGER

Desde que se formó en 1999, VOYAGER ha roto todas las normas, límites y etiquetas de género que se les han impuesto. Abrazan, si no blanden, el Pop; emplean un keytar en el escenario, y aportan un sentimiento positivo, si no edificante, a su música, corriendo de cabeza hacia el interminable desfile de bandas de Heavy Metal que ven el mundo bajo una luz diferente. Quizá por eso el título de su séptimo álbum completo y el primero para Season of Mist, Colours in the Sun, es apropiado: VOYAGER simplemente prefiere ver el lado bueno de las cosas.

"Las observaciones sobre los males del mundo moderno y la desconcertante obsesión por la pureza y la diferencia me hacen pensar", dice el líder y miembro fundador Danny Estrin. "Nunca lo hemos tenido mejor y nunca lo hemos tenido más colorido. Para mí eso es progreso, es adaptación, es evolución y es asombroso".


La continuación de "Ghost Mile" de 2017, "Colours in the Sun", muestra al grupo enredado en tapices ricos y melódicos, primero en forma de canción, liderados por la suave y capaz entrega vocal limpia de Estrin. Estrin es consciente de sus voces, calificándolas de "únicas y ochenteras". Pero sea cual sea la etiqueta que Estrin le ponga a su voz, es el propulsor de todo "Colours in the Sun", sirviendo una dieta constante de estribillos elevados y emotivos, en los que la melodía es primordial y, por el camino, incluso recibiendo algo de ayuda de otro cantante distintivo, Einar Solberg de LEPROUS en "Entropy".

"Einar y yo nos hicimos buenos amigos en nuestras giras por Europa y Australia", señala Estrin. "No pude evitar pedirle que participara como invitado en el disco. Es un músico y vocalista fantástico. Le envié una pista de referencia que rápidamente ignoró y puso sus propias pistas. El resultado es impresionante".

El caleidoscopio de sonidos que componen los diez cortes del álbum es el resultado de las amplias influencias de la banda, muchas de las cuales van más allá de los ámbitos tradicionales del Metal y el Rock. Estrin lo llama "pegadizo por arriba, proggy por abajo, como si DREAM THEATER y DEPECHE MODE tuvieran un bebé". Es casi como si el término "progresivo" fuera demasiado limitante para VOYAGER, particularmente cuando el tándem de guitarras de Simone Dow y Scott Kay se fusionan para lograr ritmos complejos mientras luchan contra los teclados vodevilescos de Estrin en "Reconnected".

El aviso de "proggy en el fondo" se sirve a través de la sección rítmica del bajista Alex Canion y el batería Ashley Doodkorte, que extienden sus tentáculos musicales a través de cortes ocupados y activos como "Saccharine Dream" y la sincopada "Water Over the Bridge". "Creo que encontramos nuestra 'voz' en V (2014) y hemos estado construyendo sobre eso desde entonces", dice Estrin. "El sonido synthwave prog es realmente algo que se ha desarrollado de forma natural y se ha refinado aún más en el nuevo trabajo. Cada disco es un progreso, ¡de eso se trata la música progresiva!"


Según Estrin, el título del álbum "Colours in the Sun" engloba una "vibrante multitud de personas que se reúnen bajo el cálido sol australiano para crear un hermoso y colorido paisaje sonoro". Está rematado por una obra de arte cortesía de Doodkorte, que hizo la pieza a partir de fotografías cerca de su casa en Perth. Un examen más detallado revela que hay siete soles en la portada, uno por cada álbum de VOYAGER, rematados por una versión actualizada del logotipo de la banda compuesta por cinco trazos, uno por cada miembro. Sin duda, un resumen visual adecuado de una banda cuyo progreso puede describirse en los términos más literales y figurados.

"Ha sido un crecimiento lento y constante a lo largo de los años", concluye Estrin. "Otras bandas van y vienen tras un año de fama. Realmente siento que hemos construido una increíble base de fans, especialmente en la última década, y el acuerdo con Season of Mist parecía el paso lógico para llevarlo al siguiente nivel juntos".

Más información sobre VOYAGER en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí