Wacken 2022 confirma a JUDAS PRIEST y más bandas

0
Wacken Open Air 2021

El festival alemán Wacken, que celebrará su 31ª edición del evento, Wacken Open Air 2022, del 4 al 6 de agosto de 2022, tras haber sido pospuesto por la pandemia, ha confirmado sus primeras bandas. JUDAS PRIEST será cabeza de cartel.

Primeros grupos de Wacken Open Air 2022

La organización comunica:

"¡PRIEST ha vuelto!" Por cuarta vez, los Dioses del Metal JUDAS PRIEST viajan a Tierra Santa. Los 25 años de IN EXTREMO también deben celebrarse con un espectáculo muy especial en W:O:A. Finalmente, también ha llegado el momento de que LIMP BIZKIT deleite a la multitud con éxitos como “Break Stuff” o “Rollin‘”. ROSE TATTOO, liderado por el cantante Angry Anderson también es parte de la fiesta, mientras que el show de AS I LAY DYING promete uno de los pits más duros del fin de semana.

LACUNA COIL ya ha estado en Wacken Open Air cinco veces, pero ahora llega a la media docena. Para el concierto con salpicaduras de GWAR, es mejor ponerse trajes protectores, DEATH ANGEL sirve una buena dosis de Thrash de la Bay Area y THUNDERMOTHER ofrecerá el mejor hard rock, hecho en Suecia. La aparición del guitarrista de MOTÖRHEAD Phil Campbell & THE BASTARD SONS también promete ser un punto culminante muy especial.

En su primera visita, ALL HAIL THE YETI animó a mover la cabeza y lo volverá a hacer, mientras que WOLVES IN THE THRONE ROOM celebra su debut en Wacken. Los death metaleros de la vieja escuela se encontrarán a CRYPTA. Con AUDN se puede anunciar una banda prometedora que tuvo su gran irrupción en W:O:A Metal Battle 2016.

¡Y eso no es todo todavía! Aunque Till Lindemann desafortunadamente no tiene tiempo en el Wacken Wednesday del año que viene, se han agregado al cartel varios favoritos de todos los tiempos. El día adicional (se requiere boleto por separado) trae cinco bandas más, cuatro de ellas ya se pueden desvelar:

¡Pero antes está el veterano de Wacken y leyenda del Power Metal Tobias Sammet con su proyecto AVANTASIA! Por quinta vez, la mejor ópera de Metal del mundo se representará en Wacken. GLORYHAMMER, cuyo último concierto de Wacken fue más corto de lo planeado originalmente debido a una tormenta eléctrica, también será parte del juego. THE BROTHERS OF METAL se encuentran entre los recién llegados más prometedores, por lo tanto, el estreno de W:O:A de los hermanos y hermanas llegará a tiempo. Además, también podéis esperar a VARANG NORD, ganador de las últimas Metal Battle.

Así anunció el aplazamiento la organización:

Thomas Jensen, fundador del festival, explica: "¡Nos sangra el corazón! Todos los asistentes, músicos y equipo han puesto todas sus esperanzas en poder volver a celebrar juntos el festival este año en julio, pero no tenemos más remedio que esperar un poco más. Salud y seguridad tienen prioridad, no cabe otra opinión".

Su socio cofundador del evento, Holger Hübner, añade: "Incluso si pudiéramos celebrar el festival, muchas personas aún no podrían acudir según lo planeado debido a las restricciones a los viajes. Somos un festival internacional con personas que viajan a Wacken desde más de 80 países. Wacken Open Air es un festival para todo el mundo y para eso necesitamos fronteras abiertas sin cuarentenas, además de seguridad para todas las personas involucradas, especialmente para aquellas que viven en la región de Wacken".

Los organizadores desean expresar su agradecimiento a los pacientes fans, así como a las autoridades, políticos y otras personas involucradas que han trabajado duramente para hacer posible el festival a finales de julio. "El plan por fases es un paso importante en la dirección correcta y permitirá que muchos en nuestra sufrida industria finalmente devuelvan la cultura a los escenarios este verano. Desafortunadamente, las aperturas llegan demasiado tarde para nuestro festival, pero de todos modos estamos muy contentos sobre el intercambio productivo en los distritos y en todo el estado. Todos los involucrados han estado unidos", informa Hübner sobre el trabajo en equipo.

Abonos para Wacken 2022

Se espera que el intercambio de entradas y abonos para el año que viene comience a mediados de junio. "Como antes, ofreceremos a nuestros visitantes una opción: pueden intercambiarlos hasta 2022 o solicitar una devolución. El año pasado, más del 90% de los fans optaron por intercambiarlo para el año siguiente y estamos seguros de que podemos seguir confiando en la lealtad y confianza de nuestros seguidores. Aquellos que quieran apoyarnos adicionalmente también pueden obtener nuevo material para fans durante el proceso, que solo están disponibles como parte de este intercambio", anuncia Sabrina Schmidt, del equipo de venta de entradas.

Posible evento en septiembre

Sin embargo, los fans de la música no tienen que renunciar por completo a la música en Wacken para el año 2021. Los organizadores están explorando ideas para un formato de música en directo este otoño, pero piden un poco de paciencia mientras desarrollan el concepto. "Actualmente estamos investigando lo que es factible y esperamos que continúe el desarrollo positivo de la situación. Si todo sale según lo planeado, tal vez podamos organizar un nuevo evento en Wacken en septiembre para ayudar a reiniciar la música en directo. Pero lo sabemos con certeza que los metaleros volverán a Wacken en el verano de 2022", anuncia Jensen anuncia.

Los organizadores prometieron que Wacken Open Air 2021 iba a ser la "edición más terrorífica del festival".

Más información sobre Wacken Open Air 2022 en su web oficial.

Artículo anteriorRHAPSODY OF FIRE: Lyric video de "I'll Be Your Hero"
Artículo siguienteBLACK VEIL BRIDES comparte "Crimson Skies"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí