WITCHERY regresa con “In His Infernal Majesty´s Service”

0
witchery-2016

WITCHERY vuelve con un nuevo álbum de estudio, "In His Infernal Majesty´s Service", que se espera para el 25 de noviembre de 2016 con la discográfica Century Media. Tras la colaboración con quien fuera vocalista de DARK FUNERAL, Emperor Magus Caligula, el seno de la banda cambió de vocalista, así como de batería, dejando Martin Axenrot (BLOODBATH, OPETH) su puesto en el grupo.

El guitarrista Jensen explica los cambios que ha habido en WITCHERY antes de la grabación de "In His Infernal Majesty´s Service":

"Tristemente hemos tenido que separar nuestros caminos. Martin Axenrot, miembro durante muchos años de WITCHERY, y Emperor Magus Caligula, miembro de la banda en directo y que en principio iba a ser nuestro vocalista permanente. La marcha de Martin se debe exclusivamente a lo muy ocupado que está con otros proyectos musicales, y Caligula ha tenido que dejar el grupo por una desafortunado problema de salud en el que está involucrada su capacidad auditiva.

Son pérdidas graves para el grupo y les deseamos lo mejor en el futuro. Afortunadamente hemos sido capaces de encontrar reemplazo para nuestros hermanos: Chris Barkensjö a la batería y Angus Norder a la voz. Ambos portan sangre e ideas frescas ¡Y podréis comprobar que ambos nos han obligado a la vieja guardia a subir nuestra exigencia uno o dos niveles!"

Con "In His Infernal Majesty´s Service" WITCHERY celebrará su 20 aniversario. El grupo aún mantiene en sus filas a los guitarristas Jensen (THE HAUNTED) y Rikard Rimfält, además del bajista Sharlee D´Angelo (ARCH ENEMY, SPIRITUAL BEGGARS). La producción y mezcla del trabajo han sido obra de Daniel Bergstrand en los estudios Dug Out (BEHEMOTH, IN FLAMES, MESSHUGGAH) y estas han sido las impresiones de Jensen al respecto:

“Musicalmente he querido hacer este disco más crudo que los anteriores. Quizá tan crudo como el primer disco. No tenía ninguna intención de elaborar mucho las cosas, disfruto más la música que nace de un sentimiento o del entusiasmo que la que viene de un proceso de construcción pausada. Este disco lo ha grabado Daniel Bergstrand en su estudio Dug Out Studio de Uppsala, Suecia. Aunque Daniel tiene un perfil muy conocido durante años en la comunidad del Metal, nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él. Debo decir que es una persona con la que se trabaja muy fácil, un gran tipo que entendió a la primera lo que estaba buscando para la producción cuando le expliqué el disco. Mi petición principal es que quería una producción cruda y desenfrenada. No me gustan las producciones donde puedes escuchar un grupo que ha tardado una década en completar una simple canción.

Aunque hicimos algún parón entre las tomas de guitarra y demás, quería que sonara como la banda tocando en directo. También quería que la batería sonara como lo hace en el disco de VAN HALEN "1984", me encanta ese sonido agresivo de batería. Daniel hizo un impresionante trabajo y creo que deja esta producción en un lugar muy arriba dentro del listado en las que ha trabajado"

Podéis ver la portada, de nuevo obra de Andreas Díaz Pettersson a continuación.

witchery-in-his-infernal-majestys-service

Artículo anteriorMikael Åkerfeldt: “Dejar de cantar Death Metal en OPETH fue liberador”
Artículo siguienteIN FLAMES: Vídeo de “The Truth”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí