Yngwie Malmsteen pone a prueba una guitarra irrompible impresa en 3D

0
Yngwie Malmsteen con la guitarra irrompible de Sandvik

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen ha puesto a prueba una guitarra irrompible diseñada por Sandvik, una empresa de ingeniería de minas y tecnología de materiales. Podemos ver al músico comprobando la resistencia del instrumento, creado por impresión 3D, en el siguiente vídeo:

Malmsteen Vs. la guitarra irrompible de Sandvik

"Miradme intentando aplastar la primera guitarra del mundo a prueba de golpes. Para ser honesto, era dura, muy dura. ¡Esta guitarra es una bestia!"

"Romperla es imposible, pero puedes romper otras cosas con ella", ha declarado el artista.

La guitarra, fabricada en metal, ha sido desarrollada por Henrik Loikkanen, encargado de procesos mecánicos en Sandvik Coromant y fan de Malmsteen:

"Tuvimos que diseñar una guitarra que no se pudiera romper en todas las formas en que se puede romper una guitarra. El desafío de la ingeniería fue la articulación crítica entre el cuello y el cuerpo que generalmente se agrieta en una guitarra".

Los ingenieros de Sandvik eliminaron la juntura entre el cuello y el cuerpo. El mástil y el diapasón de la guitarra fueron fresados en una máquina de barras sólidas de acero inoxidable reciclado, una construcción de guitarra que nunca antes se había probado. Tanto el cuello como el diapasón se extendieron en un "centro" rectangular que se adentraba en el cuerpo de la guitarra.

El diseño fue trazado en capas de fino polvo de titanio mediante láser. Las capas del material, cada una más delgada que un cabello humano, fueron fusionadas unas encima de otras.

Podéis conocer todo el proceso de diseño y producción en la web de Sandvik.

"Blue Lightning"

Os recordamos que el músico lanzó a finales de marzo "Blue Lightning", su último disco, que incluye homenajes en forma de versiones de DEEP PURPLE, ZZ TOP, Jimi Hendrix, THE BEATLES, THE ROLLING STONES y Eric Clapton, así como temas propios:

Estas son las canciones del trabajo:

01. Blue Lightning 
02. Foxey Lady 
03. Demon's Eye (DEEP PURPLE) 
04. 1911 Strut 
05. Blue Je.an Blues (ZZ TOP) 
06. Purple Haze (Jimi Hendrix) 
07. While My Guitar Gently Weeps (THE BEATLES) 
08. Sun's Up Top's Down 
09. Peace, Please 
10. Paint It Black (THE ROLLING STONES) 
11. Smoke On The Water (DEEP PURPLE) 
12. Forever Man (Eric Clapton)

La edición en vinilo y CD de lujo incluye dos temas extras:

13. Little Miss Lover
14. Jumping Jack Fish

YNGWIE MALMSTEEN - Blue Lightning

Más información sobre el guitarrista en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí