El supergrupo BPMD ficha por Napalm Records para editar su debut

0
BPMD

En febrero os informábamos de que BPMD, la superbanda del cantante Bobby "Blitz" Ellsworth (OVERKILL), el batería Mike Portnoy (ex DREAM THEATER), el bajista Mark Menghi (METAL ALLEGIANCE) y el guitarrista Phil Demmel (VIO-LENCE, ex MACHINE HEAD), se disponía a debutar con el disco "American Made". El grupo ha firmado un contrato con el sello Napalm Records para su lanzamiento.

Napalm Records presenta a BPMD

Los miembros de BPMD se reunieron por primera vez en el verano de 2019 con un objetivo en mente: rendir homenaje a algunas de sus canciones favoritas de Rock Clásico, darles su propio toque pesado y divertirse haciéndolo. Todos podríamos querer un poco de diversión, y eso es lo que BPMD va a ofrecer: ¡una fiesta realizada por algunos de los mejores talentos musicales del mundo!

BPMD anunciará oficialmente el lanzamiento de su música, que llegará en la forma de su primer álbum completo, muy pronto. ¡Estad atentos para más detalles y música, próximamente!

El bajista de BPMD, Mark Menghi, dice:

"Estamos muy entusiasmados con nuestro primer disco de BPMD. El verano pasado, me inspiré y se me ocurrió esta idea loca y aquí estamos, ni siquiera un año después, y verá la luz del día en estos tiempos difíciles. El planeta necesita algo por lo que sentirse bien, y creo 100% de todo corazón que estos temas lo conseguirán. Abrochaos el cinturón y dad paso a BPMD..."

El frontman de BPMD, Bobby Blitz, deja caer algunas pistas más:

"Las sesiones de BPMD fueron muy divertidas. Nos llevaron a todos a nuestras raíces e incluso más allá. A medida que se iba tomando forma, todos nos dimos cuenta de que era algo especial, al igual que Napalm Records, ¡con una sola escucha!"

El nombre del proyecto BPMD nace de las siglas de los músicos que lo componen. El grupo se centra en hacer versiones de bandas de los años 70 como ZZ TOP, LYNYRD SKYNYRD, JAMES GANG, AEROSMITH, BLUE ÖYSTER CULT o GRAND FUNK RAILROAD en modo Metal.

Los cuatro músicos implicados han coincidido en algún momento en METAL ALLEGIANCE, la superbanda en la también participa Dave Ellefson de MEGADETH y Alex Skolnick de TESTAMENT. Demmel colaboró en tres canciones para el debut de la banda y Bobby "Blitz" colaboró con su voz en una canción del segundo álbum "Volume II: Power Drunk Majesty".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here