Crítica de HYDE ABBEY – The Devil Spokesman

0
Hyde Abbey - The Devil Spokesman

Poco a poco HYDE ABBEY se va haciendo un hueco dentro del panorama extremo con sonidos crudos y originales. En “The Devil Spokesman“, los de Mataró añaden elementos más modernos, véase los coros de fondo en los estribillos de “Bake Kijura“, al más puro estilo BMTH (aka BRING ME THE HORIZON). No obstante, toda esa novedosa provocación que existía en “OOPARTS” ya no se presenta en este tercer álbum de los catalanes.

En “The Devil Spokesman” hay de todo un poco, sonidos -core a raudales, con un juego entre el Deathcore y el Metalcore a base de breakdowns y voces guturales. Prueba de ello es “Who is Adraid Now?” uno de los mejores cortes del disco, donde dan rienda suelta a las etiquetas para brillar con exactitud.

Aunque hay mucho de moderneo, tenemos temas algo más melódicos y, sobre todo, técnicos que incluso en muchos momentos se acercan al Brutal Death –salvando algunos matices-. Cortes como “Scuff Your Pain” o “A Way To Lie” son melódicos e intensos, temas que podrían encajar en una definición más metalera. Aunque parezca que todo son alabanzas, la realidad es distinta. Este nuevo trabajo de HYDE ABBEY me parece algo inferior a su anterior larga duración.

Una de las mayores gracias de “The Devil Spokesman” es su producción delicada y fina. Por eso, en temas llenos de cambios instrumentales y vocales como la rompedora “Black Death”, se agradece un resultado tan pulcro. Pero esto es Deathcore y por ello los temas “Face Blindness”, “We Will Fight” o “Mantrap” están plagados de breakdowns, feroces riffs, guturales variopintos y desbocados cambios de ritmos.

Para terminar, una versión que cuesta mucho cazar y no es realmente hasta el famoso estribillo cuando te das cuenta que es “Guerrilla Radio” de los californianos RAGE AGAINST THE MACHINE.

En resumidas cuentas, “The Devil Spokesman” es un disco admisible con muy buenos temas y otros que dejan bastante que desear.


Discográfica: Autoeditado.

Autor: Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here