Crítica de WIZARD – Fallen Kings

0
WIZARD - Fallen Kings

¿Conocéis el alcohol de garrafón? Intentaré explicároslo a los afortunados que nunca habéis probado estos mejunjes del averno. El primer trago te sabe a matarratas. Tu cuerpo se revuelve, quizá incluso con alguna arcada, y tu cerebro protesta: “¿Por qué me haces esto? ¿No te das cuenta de que esto es veneno?”. Pero tú tiendes a ignorar las advertencias de tu cerebro y pruebas un segundo sorbo. Y ya no te parece tan malo. Y cae un tercer sorbo, te acostumbras a lo áspero y amargo del licor y te tumbas la botella. Con “Fallen Kings” de WIZARD me ha pasado algo parecido.

Divagaciones a un lado, ¿Qué encontramos en “Fallen Kings”? Canciones de “auténtico metal” con un toque power metalero. Para que te hagas una idea el disco tarda tan solo tres segundos (cronometrados) en soltar un “brothers”, un “fighting” y un “steel”.  El grupo replica y aplica la fórmula de HAMMERFALL y de los últimos MANOWAR más melódicos. Por citar un par de ejemplos: “We Are The Masses” te recordará a “Crimson Thunder” de HAMMERFALL y “White Wolf” o “Let Us Unite” están en clara deuda con “Sleipnir” de MANOWAR.

El álbum es simple y homogéneo desde el inicio hasta el final. Las canciones son rápidas, de melodías directas y coreables estribillos épicos. Son sencillas y simples como ellas solas, pero en la mayor parte de los casos efectivas y unas cuantas de ellas bastante pegadizas. En este sentido destaca la inicial y acelerada “Liar” y la épica “Live Your Life”. En el otro plato de la balanza hay que colocar temas menos redondos y más olvidables como “Father To Son”, un tanto más plomizos.

Pero vamos, tampoco quiero engañar a nadie: este disco es aceptable, pero no destacable. Para ponerme a escuchar este “Fallen Kings” recupero el “Crimson Thunder” de HAMMERFALL o el “Kings Of Metal” de MANOWAR. O incluso el “Generation Steel” de MAJESTY o “King Is Tising”  de HAMMER KING, por poner ejemplos más recientes.

“Fallen Kings” de WIZARD es, al menos, pegadizo

Aun así los alemanes WIZARD han logrado unas cuantas canciones pegadizas, que probablemente no pasen a la Historia del Metal más puro pero que pueden hacer pasar un buen rato al oyente, como ya hiciera “Trail Of Death”. Además, como todas tienen aire de himno, “Fallen Kings” puede funcionar bien en directo. Yo me apunto verles si pasan por España. Que ya es mucho más de lo que logran otros discos que escucho y pasan sin pena ni gloria.


DISCOGRÁFICA: Massacre Records

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here