GRAVE DIGGER: Vídeo de "Thousand Tears" con Noora Louhimo de BATTLE BEAST

0
GRAVE DIGGER 2020

La banda alemana de Heavy Metal GRAVE DIGGER ha estrenado un videoclip de "Thousand Tears", en el que ha participado como vocalista invitada Noora Louhimo de BATTLE BEAST. La canción formará parte de su celebrará su nuevo álbum de estudio, titulado "Fields Of Blood", con el que los germanos celebran su 40 aniversario.

GRAVE DIGGER - "Thousand Tears" con Noora Louhimo

Chris Boltendahl, vocalista y líder de GRAVE DIGGER, ha hablado así de "Thousand Tears":

"Con "Thousand Tears" queríamos homenajear a la inolvidable Reina de Escocia Mary Stuart. Noora de BATTLE BEAST da a la Reina Mary una atmósfera increíble, cálida y frágil con su voz que al final de la canción se transforma en puro odio y desesperación. No podríamos haber encontrado una voz mejor para esta canción. Estamos orgullosos de presentar "Thousand Tears" con Noora Louhimo. Una de las mejores baladas que GRAVE DIGGER ha compuesto nunca, quizá la mejor de toda nuestra carrera".

Noora también ha explicado su involucración en la grabación de esta balada:

"Es un honor hacer una colaboración con los legendarios GRAVE DIGGER y estoy muy interesada en las canciones con temática escocesa que han hecho. Ahora soy parte de su canción histórica "Thousand Tears" poniéndole voz a la Reina Mary. Espero que todos los que la escuchen puedan apreciar las grandes emociones y recibir un retazo de su historia como una de las mujeres más poderosas que vivieron en su época".

El disco, de nuevo con la historia de Escocia como trasfondo, será puesto a la venta el 29 de mayo de 2020 a través de la discográfica Napalm Records.

GRAVE DIGGER regresa a Escocia con "Fields Of Blood"

El nuevo álbum será la tercera obra conceptual sobre la historia escocesa junto a "Tunes Of War" y "The Clans Will March Again", publicados en 1996 y 2010, respectivamente.

En un comunicado GRAVE DIGGER explica la idea de regresar al mundo de los clanes pictos como fuente de inspiración:

"Lo hicimos otra vez y nos pusimos los kilts... ya que como siempre seguimos fascinados con Escocia y su historia. Durante una larga temporada pensamos cuándo sería el momento correcto para regresar a las Tierras Altas de Escocia, indagar en sus leyendas y mitos. Nuestro 40 aniversario parece el momento oportuno, así que os llevaremos de viaje por una tercera vez... poneos los kilts y tomad vuestras espadas y hachas, acompañadnos a Stirling y Culloden y experimentar de cerca la historia escocesa, cercana, auténtica y emocional. Como William Wallace Braveheart dijo: ¡Sí, podrán quitarnos nuestra vida, pero nunca nos quitarán la libertad!"

Os recordamos el tema "All For The Kingdom":

Canciones y portada

Estos son los temas que componen la obra:

1. The Clansman's Journey
2. All For The Kingdom
3. Lions Of The Sea
4. Freedom
5. The Heart Of Scotland
6. Thousand Tears
7. Union Of The Crown
8. My Final Fight
9. Gathering Of The Clans
10. Barbarian
11. Fields Of Blood
12. Requiem For The Fallen

GRAVE DIGGER - Fields Of Blood

El disco estará disponible en estos formatos:

-Digipack de 4 cuerpos
-Vinilo negro
-Vinilo dorado (limitado a 100 copias)
-Caja de madera con el DVD "Live In Japan", petaca de las Highlands y un single 7" limitado a 300 copias

GRAVE DIGGER actuará en Zurbarán Rock, festival gratuito que se celebrará los días 10 y 11 de julio de 2020 en Burgos.

Más sobre GRAVE DIGGER en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here