HIM anuncia su gira de despedida

0
him-2016

Los finlandeses HIM pondrán punto y final a su carrera en su próxima gira, según ha anunciado la banda en un comunicado. Por lo tanto, los conciertos que el grupo ofrecerá en España en junio (en Barcelona, Madrid y Santander) serán los últimos de HIM en nuestro país.

Así ha confirmado la separación de HIM el líder del grupo, Ville Valo:

Después de un cuarto de siglo de amor y Metal entrelazados, sinceramente sentimos que HIM ha recorrido su curso antinatural y debe decir adiós para ceder el paso a visiones, aromas y sonidos todavía inexplorados. Hemos completado el diseño, resuelto el puzle y girado la llave. Gracias.

HIM ha publicado además un resumen de su trayectoria:

Formados en 1991 por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko “Linde” Lindström y el bajista Mikko "Migé" Paananen, HIM ha sido una banda única dentro del mundo del Rock. Uniendo bellamente Metal, Gothic y Hard Rock con letras profundas, pensativas y conmovedoras, HIM ofreció al mundo una nueva aproximación al género Metal, que se conoció como Love Metal (también el título de su cuarto álbum).

Durante ocho álbumes de estudio, HIM capturó los corazones y mentes de fans de todo el mundo, arrastrados por su estilo irresistible e inimitable. Bajo la bandera de su logo "heartagram" -un poderoso símbolo que contiene la yuxtaposición de la luz y la oscuridad, la fiereza y el desamparo y el mal y el amor de su música- HIM llenó recintos e impactó en las listas de todo el mundo, consiguiendo numerosos premios, adornando incontables portadas de revistas y siendo la primera banda finlandesa en llegar a disco de oro en Estados Unidos.

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de su último disco, "Tears On Tape", HIM dice adiós, visitando catorce países en 35 shows para su adiós definitivo.

El bajista Mige también se ha pronunciado sobre el adiós de HIM:

A finales de 2017 seremos liberados a la naturaleza. Antes de este evento de gran transformación nos gustaría ofreceros una última oportunidad de experimentar nuestras actuaciones en directo en servicio de Su Majestad. No será un festival de lágrimas sino una celebración del Love Metal en toda su gloria lovecraftiana. ¡Nos vemos en la gira!

Conciertos de HIM en España

HIM tocará en junio en Barcelona (con cambio de sala a Razzmatazz al agotar las localidades de la sala Apolo), Madrid (entradas agotadas) y Santander. Estas son las fechas, que serán las últimas de la banda finlandesa en España:

14 de junio de 2017 - Barcelona (sala Razzmatazz)

15 de junio de 2017 - Madrid (sala La Riviera) - Entradas agotadas

16 de junio de 2017 - Santander (sala Escenario)

Live Nation será la promotora que traiga aquí la gira. Esta es su nota de prensa:

Nueve años después de su última gira por España, HIM volverá a nuestro país en junio 2017 con tres conciertos. El 14 de junio estarán en la sala Apolo de Barcelona y el 15 en La Riviera de Madrid. La banda finlandesa también actuará el 16 en la sala Escenario de Santander.

Las entradas para Madrid y Barcelona ya están a la venta en www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Las entradas para Santander ya pueden adquirirse en en www.escenariosdr.es y www.notikumi.com

Desde su formación en 1995, HIM han vendido más de 8 millones de discos y son los autores de 'Join Me In Death', el single más vendido en la historia de su país. Además de haber encabezado los festivales más prestigiosos de Europa y de haber colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos, HIM es la primera banda finlandesa en haber conseguido un disco de oro en Estados Unidos; fue en 2005 por las ventas de 'Dark Light'.

Liderados por el carismático Ville Valo, HIM han sabido unificar los riffs del metal más pesado (nunca han ocultado su amor por Black Sabbath y Type O Negative), con baladas desesperadas y unos característicos teclados, creando una fórmula que desde el mismo momento de su creación ha sido imitada por bandas de todo el mundo.

Su último álbum, Tears On Tape, fue editado en el año 2013 y para esta nueva gira HIM ofrecerá un repaso a todos los grandes éxitos de su trayectoria.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here