IMMORTAL: Disputa legal por el nombre de la banda

0
immortal-slide

El guitarrista Abbath (Olve Eikemo) habría tratado de quedarse con la marca IMMORTAL a traves de Eikemo Compositions. Según ha indicado el diario noruego Dagbladet, este intento de apropiarse de los derechos sobre el nombre de la banda de Black Metal, ha sido detenido por un abogado que representa al guitarrista Demonaz (Harald Nædal) y el batería Horgh (Reidar Horghagen), que pretenden que IMMORTAL sea compartido por los tres miembros a partes iguales, escudándose en un apartado de la legislación noruega sobre marcas registradas para poder mantener el estatus actual.

El caso seguirá avanzando con la respuesta de Abbath y la resolución de la oficina de patentes noruega, que se espera para enero o febrero de 2015.

Abbath, Demonaz y Horgh han participado juntos en la creación de cinco discos de IMMORTAL, empezando por "Blizzard Beasts" y terminando en "All Shall Fall", hasta ahora su último álbum, en el periodo comprendido entre 1997 y 2009. Os recordamos que Demonaz está casi inhabilitado para tocar la guitarra por una tendinitis crónica en sus brazos que arrastra desde el año 1997, lo que le imposibilita participar en directo, pero se ha mantenido como miembro del grupo colaborando en las composiciones y en las letras de IMMORTAL, así como realizando asistencia técnica en sus shows en vivo.

Hasta el conocimiento de esta disputa siempre ha habido una buena buena relación entre todos los miembros del grupo. La hermana de Demonaz estuvo casada con Abbath y tuvieron un hijo en común, y es bien sabida la estrecha relación existente entre ambos guitarristas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here