Muere Jill Janus, vocalista de HUNTRESS

0
huntress

Jill Janus, vocalista de HUNTRESS, se ha suicidado. Tras afrontar diversos trastornos mentales desde su adolescencia, la cantante se ha quitado la vida en un momento de crisis, algo que no era la primera vez que intentaba. Algunos de sus problemas fueron explicados en una entrevista concedida en 2015 a la revista Psychology Today.

Este ha sido el comunicado de su familia y amigos:

“Con gran pesar anunciamos que Jill Janus, líder de la banda californiana de Heavy Metal HUNTRESS, ha fallecido el pasado martes 14 de agosto de 2018. Padecía desde hace tiempo de trastornos mentales y se ha quitado la vida en Portland, Oregon. Janus habló abiertamente sobre estos desafíos, esperando poder guiar a otros a manejar y superar sus enfermedades mentales.

Janus era una persona creativa implicada en numerosos proyectos musicales incluyendo su papel como vocalista en la banda de versiones THE STARBREAKERS y CHELSEA GIRLS. Además, Janus era compositora y creadora de una futura Ópera Rock en la que colaboraba con Angus Clark de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y pasó una época como DJ en Nueva York bajo el pseudónimo de Penelope Tuesday. Su carrera musical empezó en la infancia.

Más allá de sus trabajos en el mundo de la música y su apoyo por el conocimiento de las enfermedades mentales, era una bella persona apasionada con su familia, el rescate de animales y el mundo de la medicina natural. La echaremos de menos más de lo que ella jamás podría saber”.

Os recordamos que en 2015, la vocalista protagonizó un pequeño desencuentro con su banda derivado de sus trastornos mentales y el cáncer de útero que padeció. HUNTRESS llegó a grabar tres discos y un EP entre 2010 y 2015, año en el que actuaron junto a SAVAGE MESSIAH y AMON AMARTH en España.

El último disco de HUNTRESS fue “Static”, que se puso a la venta en septiembre de 2015 con la discográfica Napalm Records.

huntress-static

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here