LINKIN PARK se despedirá de Chester Bennington con un concierto

0
Linkin Park
Leyenda

LINKIN PARK ha anunciado un concierto especial en honor a su fallecido compañero y amigo Chester Bennington, que se suicidó el 20 de julio. Este show tendrá lugar en el club Hollywood Bowl de Los Angeles (EE.UU.) el 27 de octubre.

Esta actuación será la primera vez en la que los cinco miembros del grupo tocarán juntos en un escenario desde la muerte de Chester. LINKIN PARK contará con invitados especiales en una “noche de música inolvidable para honrar al hombre que alcanzó la vidas de muchas personas por todo el mundo”.

Las ganancias de los músicos del grupo serán donadas a Music For Relief’s One More Light Fund, en memoria de Chester.

LINKIN PARK ha estrenado además, en recuerdo del fallecido cantante, el vídeo de la canción que da nombre a su último disco, “One More Light”, un tema que curiosamente nunca fue lanzado como single.

LINKIN PARK – Vídeo de “One More Light”

El videoclip ha sido dirigido por Joe Hahn y Mark Fiore. El vídeo “no sólo se centra en el recuerdo de Chester, sino también en la camaradería de la banda, la gente con la que trabajó y la comunidad que ha dado fuerza a la banda”.

Joe Hahn considera “increíblemente emocional el haber trabajado en esto, y especialmente el verlo”. “Siento que haciéndolo no sólo nos enfrentamos a algunos de nuestros mayores miedos, sino que nos ha permitido usar nuestros talentos para llevar algo de luz a la gente que lo necesita”, asegura el realizador.

“Mientras seguimos adelante hacia el concierto en el Hollywood Bowl y más allá, pienso en la gente que conecta con la banda, fuera y dentro de nuestro círculo. Este vídeo es un gesto de buena voluntad hacia la gente que quiere esa conexión”, concluye el director.

Recientemente pudimos ver a Chester Bennington con LINKIN PARK en el Download Festival Madrid.

LINKIN PARK se fundó en 1996 en Agoura Hills, California, por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y el cantante Mark Wakefield. Ante la salida del vocalista por el poco éxito del grupo en sus comienzos, Chester Bennington se unió a la formación y tras su presentación en un club de Los Ángeles ficharon por la discográfica Warner Bros. Records.

El grupo ha vendido 68 millones de discos en todo el mundo. Sus álbumes de estudio son “Hybrid Theory” (2000), “Meteora” (2003), “Minutes To Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014) y “One More Light” (2017).

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here