MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Nacho Martín

0
room-2013

 

10. GHOST - Infestissumam

ghost-infestissumam

Con un cambio musical leve, pero notorio, "Infestissumam" acaba enganchando como la mala droga. Quizás, algo inferior al debut o inclusive a la par, los misteriosos suecos han dado otra clase de como marcar el camino hacia el éxito.

 

 

9. WARBRINGER – IV: Empire Collapse

warbringer_iv_empires_collapse

Hace mucho tiempo que WARBRINGER dejo de ser velocidad y velocidad. Ahora, la melodía se abre paso y las composiciones más elaboradas campan con una rapidez relativa. Da gusto escuchar una madurez bien ejecutada.

 

 

8. MACHETAZO – Ruin

machetazo_ruin

Maduro, denso y a la vez primitivo. MACHETAZO sigue dando cera ya que "Ruin" es una sobrada de disco. Con ritmos oscuros y brutales, los gallegos continúan en la brecha.

 

 

7. FALKENBACH – Asa

falkenbach_asa

Cuando pensaba que FALKENBACH estaba muerto ("Tiruda" no me dijo gran cosa) con "Asa" vuelve a estar en el lugar se merece, entre los mejores del año. Con la vuelta a sus raíces más blackies, sin dejar de lado la atmósfera propia que hace sentir Vratyas Vakyas. 100% FALKENBACH.

 

 

6. ATARAXIE – L'être Et La Nausée

ataraxie_letre_et_la_nause

No apto para cualquiera. Muy oscuro, denso, melancólico, lento y pesado. Una gran rampa cuesta arriba que te deja sin aliento a lo largo de más de 70 duros minutos. Una oda al Metal Extremo que no es asumible para todos

 

 

5. INQUISITION – Obscure Verses For The Multiverse

inquisition_obscure_verses_for_the_multiverse

Inmerso en un universo paralelo, INQUISITION serían unos dioses, los "putos amos". Este nuevo disco nos mete de golpe en él desde el primer hasta el último tema dando una sensación de no querer acabar.

 

 

4. DEAFHEAVEN – Sunbather

deafheaven_sunbather

Ser moderno (o hipster, o intelectual, o gafapasta, o....) y hacer Black Metal desde hace un tiempo que dejo de ser una minoría. Los californianos DEAFHEAVEN apuestan por ese sonido llamado "post-Black Metal", por mucho que la etiqueta "post" sea tan ambigua, a una perfección que muchos "raw blackmetaleros" les gustaría. Excelente.

 

 

3. CARCASS – Surgical Steel

carcass_surgical_steel

CARCASS ha vuelto y de la mejor forma posible, con el nexo perdido entre el Grindcore y Death Melódico de antaño. Directo, rápido y melódico. Un disco casi revolucionario.

 

2. CULT OF LUNA – Vertikal

cult-of-luna-vertikal

Cuando una banda siempre lo hace bien una de dos: o cae peligrosamente o sigue esa estela. CULT OF LUNA está abonado a la segunda opción. "Vertikal" sigue esa carrera ascendente con seriedad y sencillez, gustándose hasta sumirse dentro de una atmósfera cuasiperfecta.

 

 

1. ROOM – Phoenix

room_phoenix

Los madrileños ROOM se llevan el mi primer puesto gracias a un álbum fresco y creativo, lleno de riffs puntiagudos, melodías vertiginosas y bien estructuradas. Descarado y desenfrenado, la evolución con respecto a su debut es gigantesca. "Phoenix" es otra de las demostraciones (miles) que en este país se pueden hacer muy bien las cosas ya que hay calidad, ganas y energía de sobra.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here