VARG VIKERNES y su mujer son puestos en libertad

0
varg-vikernes-2013

Varg Vikernes y Marie Cachet han sido puestos en libertad dos días después de que fueran arrestados en Francia bajo la sospecha de que planeaban una "masacre". Vikernes ha abandonado las dependencias policiales a las 19:00 horas de este jueves, 18 de julio. La pareja, que se encontraba bajo vigilancia, había sido detenida en su granja cerca de la localidad de Salon-la-Tour, en Corrèze, Francia, por la compra de armas por parte de su mujer.

Julien Freyssinet, abogado de Vikernes, ha asegurado que el músico "no planeaba ataques terroristas, según informa AFP. "Las armas se compraron para el tiempo libre de la pareja y su filosofía de vida. Vikernes sólo quiere vivir pacíficamente con su familia". Las armas que fueron incautadas por la policía habían sido adquiridas "completamente de forma legal y sin esconder nada, como parte de una filosofía seguida por la pareja, el survivalismo".

El antiguo abogado de Varg Vikernes en Noruega, John Christian Elden, había asegurado que había muy poca base legal para retener al músico.

Anteriormente, el ministro del interior francés, Manuel Valls, había declarado a la prensa que "esta persona, que tiene lazos con el movimiento neonazi, es una amenaza potencial para la sociedad, lo que ha manifestado a través de sus espresiones en Internet". "Su mujer ha adquirido recientemente cuatro armas. La investigación contemplará establecer los términos de dichas adquisiciones y su objetivo real", añadió el político, quien también afirmó que Vikernes era "susceptible de preparar un acto terrorista de envergadura".

Según informaron diversas fuentes, Vikernes ha estado bajo vigilancia policial durante muchos años, pero ha sido sólo cuando su mujer ha comprado armas cuando se ha iniciado una investigación formal.

Aunque diversos medios relacionaron al músico noruego con Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como "matanza de Utøya", Vikernes rechazó estas acciones en www.burzum.org:

"A Breivik, lo único que puedo decir es que espero que te mates. Has asesinado a más noruegos que toda la población musulmana de Noruega en los últimos 40 años ¿y aseguras ser un nacionalista noruego y luchador patriota (junto a tus maestros judíos) contra el Islam, para protegernos contra sus crímenes? Lamento decirte que has cometido un gran error".

Vikernes fue sentenciado a 21 años de cárcel, la sentencia más dura en Noruega, por el asesinato de Øystein Aarseth, alias Euronymous, guitarrista y líder de la banda de Black Metal MAYHEM. Vikernes también fue juzgado por provocar incendios en inglesias. El músico fue puesto en libertad en mayo de 2009 tras pasar 16 años en prisión.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here