1914 crea un vídeo de "Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)"

La banda de Black-Death Metal 1914

"Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)" se incluye en el álbum "Where Fear and Weapons Meet"

La banda ucraniana de Black - Death Metal 1914 -que realizará conciertos en Bilbao, A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona en marzo de 2022- ha compartido "Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)", otra canción de su nuevo trabajo, "Where Fear and Weapons Meet".

"Pillars Of Fire (The Battle Of Messines)", que ha sido transformada en vídeo musical, trata sobre la batalla de Messines de 1917. Hptm. Ditmar Kumarberg comenta sobre ella:

"Esta canción describe los terribles acontecimientos de la Batalla de Messines, que tuvo lugar del 7 al 14 de junio de 1917 en Bélgica, uno de los episodios más demenciales de la Gran Guerra.


Los soldados de la corona británica y del ANZAC (Australia y Nueva Zelanda) excavaron unos enormes túneles bajo las posiciones alemanas, los llenaron de cientos de toneladas de explosivos y los hicieron estallar. En un segundo, en un solo momento, murieron unas 10.000 personas. Simplemente fueron despedazados. El cerebro humano siempre está sujeto a planteamientos no triviales para matarse. El título del tema es una referencia directa al maravilloso libro de Jan Passingham - "Pillars of Fire: The Battle of the Messines Ridge", también a la película 'Beneath Hill 60', y a los recuerdos de los participantes en este suceso. Algunos testigos presenciales describieron la escena como 'columnas de fuego', aunque muchos también reconocieron que fue algo indescriptible".

"Where Fear and Weapons Meet"

Napalm Records editará el disco el 22 de octubre.

"Los expertos ucranianos de la Primera Guerra Mundial 1914 siguen reflejando las truculentas historias bélicas, el destino de sus soldados, su muerte, el miedo y las hazañas que nunca se olvidarán, y liberan su nuevo opus, 'Where Fear and Weapons Meet'.


Sus once temas de pura dureza histórica son la continuación del segundo álbum de la banda, The Blind Leading the Blind (2018), y del debut, Eschatology of War (2015), ambos muy aclamados por la crítica, y crean una sofisticada variedad de Blackened Death Metal masivamente brutal acentuado por paisajes sonoros dramáticos y realistas y melodías inquietantes aderezadas con el enfoque del Sludge y el Doom".

Los temas del disco son:

1. War In

2. FN .380 ACP#19074


3. Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)

4. Pillars of Fire (The Battle of Messines)

5. Don't Tread on Me (Harlem Hellfighters)

6. Coward (con Sasha Boole)


7. ...And a Cross Now Marks His Place (con Nick Holmes)

8. Corps d'autos-canons-mitrailleuses (A.C.M)

9. Mit Gott für König und Vaterland

10. The Green Fields of France

11. War Out

Portada del disco de 1914 Where Fear and Weapons Meet

"La intro 'War In' es el original de la canción serbia más famosa del periodo de la Gran Guerra, 'Tamo Daleko'. Al igual que la Primera Guerra Mundial, el álbum comienza en Serbia y continúa en el primer tema desde la perspectiva de Gavrilo Princip, que asesinó al archiduque austriaco Francisco Fernando y a su esposa el 28 de junio de 1914 en Sarajevo y provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Lo que sucede a continuación es un intenso y profundo análisis de acontecimientos históricos, como por ejemplo la batalla de Vimy Ridge, páginas vergonzosas de la historia del Imperio Británico en el tema 'Coward' con la participación de Sasha Boole (ME AND THAT MAN), la batalla de Messines en 'Pillars Of Fire' o el regimiento de infantería Harlem Hellfighters en 'Don't Tread On Me'. Las fuerzas auténticas, como los samplings sonoros ambientales de la guerra, transportan estas historias aún más al presente y hacen de Where Fear and Weapons Meet otra producción muy intensa y de gran alcance que otorgará a 1914 un aprecio aún mayor del que ya se le atribuye al quinteto".

1914 dice sobre el álbum:

"'Where Fear and Weapons Meet' continúa el tema que iniciamos en "The Blind Leading the Blind", con una gran diferencia: estas son las historias sobre la esperanza en las que la mayoría de nuestros personajes siguen vivos, se convierten en héroes y vuelven a sus hogares. Sí, sigue tratando sobre el miedo, la muerte y el sinsentido de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado. Y una buena parte de suerte también. Incluso la portada del álbum lo refleja: el hombre yace herido, sangrando en la trinchera, tendiendo la mano a la Muerte para suplicarle que lo alivie, y la Muerte se niega a llevarlo. Merece vivir.

El álbum comienza con el asesinato en Sarajevo, te lleva a través de los momentos más sangrientos de la Gran Guerra, y termina con el monólogo sobre una tumba de un joven muerto en su primera batalla. En esta ocasión, hemos indagado aún más en el trasfondo histórico al hacer los temas. No estamos cantando canciones, estamos contando historias".

"El primer single '...And a Cross Now Marks His Place' es un punto álgido, ya que este estallido de estampida cuenta con la participación de nada menos que el icono de PARADISE LOST, Nick Holmes, cuya penetrante entrega coincide con la voz rasgada de la mente maestra de 1914, Hptm. Ditmar Kumarberg (9. Westpreußisches Infanterie-Regiment Nr. 176)".

Hptm. Ditmar Kumarberg dice sobre la primera canción:

"La historia detrás de '...And A Cross Now Marks His Place' me cautivó totalmente: Se trata de una carta real, escrita a mano por un oficial británico a la madre de un soldado muerto en acción. No se trata de un formulario estándar enviado por miles, sino más bien de un mensaje personal. Describe la forma en que murió su hijo, le dice palabras de consuelo y destaca cómo la Corona está orgullosa de él, otra víctima de la masacre entre Imperios".

Conciertos de 1914 y (O)

Resurrection Fest presenta las fechas:

  • 23 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 24 de marzo de 2022 - A Coruña (sala por confirmar)
  • 27 de marzo de 2022 - Madrid (sala Wurlitzer)
  • 28 de marzo de 2022 - Zaragoza (sala López)
  • 29 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 3)

Encontraréis más información sobre 1914 en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí