Leyendas del Rock 2022 anuncia a los históricos LEGION

Jónatan Dolcet y Quimi Montañés de Legion
Jónatan Dolcet y Quimi Montañés de Legion

El grupo de Thrash Metal anunció su vuelta a principios de mes

Leyendas del Rock 2022 ha confirmado a los thrashers LEGION. En un primer momento publicando un vídeo con su música y partes de la portada de su legendario disco "Lethal Liberty", y después de manera oficial.

La organización informa de la llegada de la banda de Thrash Metal, que a principios de mes anunciaba su retorno con el EP "Legionized" y su retorno a los escenarios:

"La espera ha terminado. La mejor banda de Thrash Metal en la historia de nuestro país está de vuelta. Después de casi 30 años de parón, los barceloneses vuelven a la actividad, liderados por su bajista y cantante Jonathan Dolcet y el guitarrista y fundador, Qimi Montañés.


En 1989 Legion sorprendían al mundo con la edición de 'Lethal Liberty', un disco fresco, poderoso, repleto de riffs matadores y con la voz rabiosa y envalentonada de Jonathan Dolcet, que junto a Quimi, Kisko y el añorado Pep, pusieron patas arriba la encartonada escena nacional por aquella época.

Luego vinieron 'Mind Training' y 'Labyrinth of Problems', este último grabado en los afamados Morrisound de Tampa, el templo de Florida. Legion giró con gran éxito por todo el país y alcanzaron su culmen en vivo en 1991, en el Monsters of Rock celebrado en Barcelona, donde actuaron al lado de Tesla, los gigantes AC/DC y sus amados Metallica.

La leyenda vuelve y lo hace en los escenarios de Leyendas del Rock. Tienes una cita con la historia y no te la puedes perder".


LEGION actuará el 17 de septiembre de 2022 en la sala Razzmatazz de Barcelona por lo que, al oficializarse su presencia en el cartel del evento, su concierto en Leyendas del Rock 2022 sería el primero tras su vuelta.

Aunque el cartel del festival estaba cerrado, posteriormente se añadió a WIG WAM.

El regreso a la acción DE LEGION

Los artífices del retorno del grupo son los miembros originales Jónatan Dolcet y Quimi Montañés, que completan la nueva formación con los hermanos Toni Rodríguez (DECADE OF AGGRESSION) a la segunda guitarra y Miguel Rodríguez a la batería (THE EYES, DECADE OF AGGRESSION, DELDRAC).


El EP "Legionized" incluirá regrabaciones de algunas de sus canciones, así como una versión del tema de Billy Idol "Rebel Yell", a la que han nombrado "Level Yell".

LEYENDAS DEL ROCK 2022

Leyendas del Rock 2022 se celebrará en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante, los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022.

Más información sobre Leyendas del Rock 2022 en su página de Facebook y en su web oficial.


Crónicas de la edición 2019

Miércoles 7 de agosto: OBÚS y LOS BARONES arrasan en la fiesta de bienvenida

Jueves 8 de agosto: THIN LIZZY rinde homenaje a 40 años de historia

Viernes 9 de agosto: AIRBOURNE, BEAST IN BLACK y ELUVEITIE perpetúan la fiesta

Sábado 10 de agosto: AVANTASIA sienta cátedra en el Leyendas del Rock 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí