Adrian Smith: "La depresión fue algo normal en los 80 para mí"

0
Iron Maiden

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith recuerda cómo le afectó unirse a la banda

Adrian Smith, guitarrista de IRON MAIDEN, habla en el nuevo número de la revista inglesa Metal Hammer sobre cómo le afectó mentalmente su incorporación al grupo de Heavy Metal y su enorme popularidad.

Louder recoge sus declaraciones:

"Realmente no quiero que nadie me tenga lástima, pero la depresión fue algo normal en los 80 para mí. El último concierto que hice antes de unirme a IRON MAIDEN fue en un pub de Londres; recuerdo que me subí al autobús con mi pedal wah-wah en una bolsa Tesco, realicé esa actuación y luego lo siguiente fue un concierto gigantesco con IRON MAIDEN. ¡Un gran salto! Me las arreglé con pura valentía para pasar la primera gira, luego comenzó a golpearme un poco: la gente paga mucho dinero para vernos y hay muchos músicos excelentes por ahí, lo que significa que es muy competitivo. Me superó unas cuantas veces, y cuando llegamos a Estados Unidos las cosas se pusieron peor con el alcohol y las drogas, que usaba como apoyo. Pero debes lidiar con ello, y saberlo significa que ahora no tengo las mismas luchas. Todo es parte del proceso de crecimiento".

Su afición a la pesca -Adrian Smith ha publicado un libro al respecto, "Monsters Of River & Rock: My Life As Iron Maiden's Compulsive Angler"- le ayudó:

"Es bueno para tu mente. Como dijo Billy Connolly, 'La pesca es meditación con un remate final'. Encerrarse en el capullo de avión - a la furgoneta - al hotel es un poco excesivo a veces, por lo que es genial simplemente salir al campo y liberar tu mente, conseguir ese espacio".

IRON MAIDEN lanzará en noviembre el directo "Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City".

Concierto en Barcelona

Por otra parte, os recordamos que el grupo visitará nuestro país el año que viene con esta fecha única en Barcelona:

Sábado 19 de junio de 2021 - Barcelona (Estadi Olímpic) + WITHIN TEMPTATION

IRON MAIDEN regresará a Europa con una serie de conciertos que se celebrarán en 2020, en la última etapa de su gira Legacy Of The Beast. Dentro de esta gira, la banda tendrá una cita con el Estadio Olímpico de Barcelona, en el que será el concierto más grande de la banda en la ciudad, tras el único concierto que se celebró en 2018 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

 

Desde el comienzo de la gira el año pasado la banda ha visitado 39 países de todo el mundo, lo que la ha llevado a tocar ante cerca de dos millones de seguidores, entre ellos, las 100.000 personas que abarrotaron el legendario festival Rock In Rio en Brasil.

 

En palabras del propio cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson:

"Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo (¡y cómo no, a Eddie!) con los que he podido jugar ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans".

Los invitados especiales a este concierto serán Within Temptation y Airbourne, que darán comienzo al espectáculo.

El concierto, donde se hará un repaso a la trayectoria de la banda, estará repleto de los éxitos y las canciones favoritas de los fans, en un espectáculo diseñado para todos los gustos: desde el seguidor más acérrimo de Maiden hasta el asistente ocasional a conciertos.

En su anterior gira, su concierto del Wanda Metropolitano de Madrid fue el que más recaudó de todo el tour.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí