SMITH / KOTZEN vuelven con el EP "Better Days"

0
Adrian Smith Richie Kotzen

La banda estrena la canción que da nombre al trabajo

El 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday del Record Store Day, SMITH / KOTZEN, el proyecto de los guitarristas Adrian Smith (IRON MAIDEN) y Richie Kotzen (THE WINERY DOGS), editará el EP "Better Days".

Las dos primeras canciones del trabajo, "Better Days" y "Got a Hold of Me", se compusieron en abril de este año, cuando los artistas aprovecharon la oportunidad de volver a reunirse en el estudio de grabación The House de Los Ángeles, mientras que las dos últimas pistas del EP se grabaron en Windermere, en las Islas Turcas y Caicos, donde los guitarristas escribieron y grabaron el disco de debut el año pasado.

"Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y empezamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. Better Days casi parecía escribirse sola", comenta Kotzen. "Tiene un buen ritmo. Adrian vino con el riff y se nos ocurrió una melodía para el estribillo, trabajando más o menos con la misma fórmula que usamos cuando escribimos el álbum S/K, rebotando ideas entre nosotros".

Smith añade: "'Better Days' es una canción que me entusiasma. Creo que es ligeramente diferente a las canciones del álbum S/K: es un poco pesada pero melódica. Le toqué a Richie el riff y buscaba una reacción, ¡y la conseguí! Algo así como el viejo escenario de la prueba del silbato gris: hubo una chispa y a partir de ahí empezamos a construir la canción. Yo tenía una idea, luego Richie tenía otra e íbamos de un lado a otro, como bloques de construcción".

Canciones y vídeo musical de "Better Days"

El EP lo componen cuatro canciones:

01. "Better Days"
02. "Got A Hold On Me"
03. "Hate And Love"
04. "Rise Again"

Better Days: EP de Smith - Kotzen
Portada de Better Days, el EP de Smith / Kotzen

El origen de SMITH / KOTZEN

BMG se complace en anunciar que dos de los músicos del Rock más admirados han unido fuerzas para un nuevo y emocionante proyecto paralelo. SMITH / KOTZEN es la electrizante colaboración entre los guitarristas y vocalistas Adrian Smith y Richie Kotzen. Vecinos de Los Ángeles a tiempo parcial, amigos a tiempo completo con un sano respeto mutuo. Ambos artistas son intérpretes experimentados en la escena mundial, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras para crear su propio sonido musical único.

El tema debut, "Taking My Chances", marca el tono de esta nueva asociación entre dos pioneros de la música Rock. Grabada en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, la canción evoca las bandas de Rock clásico de los años 70, actualizada con ganchos contundentes, armonías y puro virtuosismo de la guitarra.

Adrian Smith es conocido como uno de los principales guitarristas de IRON MAIDEN, y también ha disfrutado del éxito como solista. Richie Kotzen es el líder de THE WINERY DOGS, además de haber sido el guitarrista de Mr. Big y Poison durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes en solitario. Ambos artistas también son compositores prolíficos.

Adrian comenta:

"Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo sALIÓ muy natural".

Richie agrega:

"Encontramos puntos en común en el rock clásico y basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado COMPONIENDO y grabando juntos A LO LARGO Del último año y estoy extasiado con los resultados".

Adrian Smith publicó en septiembre de 2020 el libro "Monsters Of River & Rock: My Life As Iron Maiden's Compulsive Angler". El músico desveló cómo le afectó la depresión durante los años 80 como miembro de MAIDEN.

Más información en la web de BGM.

Artículo anteriorOPETH: Conciertos en Barcelona, Bilbao y Madrid en 2022
Artículo siguienteNEW HORIZON es la banda de Power Metal de Erik Grönwall y Jona Tee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí