AVANTASIA: Habrá nueva canción en otoño de 2021

0
Tobias Sammet - Avantasia

Tobias Sammet, creador de la Metal Opera AVANTASIA, ha dado nuevas pistas sobre el disco sucesor de "Moonglow", en el que lleva trabajando un tiempo y para el que calculó que estaría terminado en 2021. El cantante y compositor anuncia ahora que la primera canción de este álbum llegará en otoño:

Una canción "Heavy y épica"

"¡Trabajando en el estudio! La nueva obra de AVANTASIA está tomando forma, de manera lenta... ¡pero segura! ¡Espero que el primer single llegue en otoño! Gran material, Heavy y épico".

Por otra parte os recordamos que "Moonglow" llegó al nº 5 de ventas en España, mientras que su grupo EDGUY está "parado".

Además, Sammet recordó al fallecido Jim Steinman (compositor, letrista y productor de MEAT LOAF y Bonnie Tyler entre otros), que murió a la edad de 73 años el lunes 19 de abril:

"Acabo de escuchar la trágica noticia. Descansa en paz y ten un buen viaje, Jim Steinman.

Otra parte de mi juventud ha muerto. Otra parte de mi ADN musical. Lo adoraba como compositor de canciones, nunca llegué a conocerlo. Lo más cerca que estuve fue cuando me pidieron que cantara en su musical, lo cual no pude hacer por, bueno, el tiempo y luego meterme en esos grandes zapatos de Meat Loaf; no, gracias. Hay otras formas de hacer el ridículo.

Jim Steinman habría sido una de las pocas personas con las que a un testarudo como yo le hubiera encantado hacer una canción. Robaba de su obra, todo el tiempo. Siempre rendiré homenaje a su forma de componer.

Otro doloroso recordatorio para aprovechar el día y seguir nuestros corazones, porque nuestros días en este planeta son limitados.

Jim Steinman, tu música vivirá para siempre, superará la industria de la música de mierda de hoy por millones de años. 'Ghost In The Moon' fue un homenaje a tus habilidades compositivas, y no pude acercarme siquiera.

¡Me pondré 'Bat Out Of Hell' ahora, en tu honor, genio!

¡Ten un buen viaje! DEP Jim Steinman"

"Moonglow"

¡La espera ha terminado! Tobias Sammet se complace en anunciar el lanzamiento de la próxima obra maestra de AVANTASIA, "Moonglow", el 1 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast. Compuesto por once canciones, la nueva obra presenta una vez más a varios vocalistas invitados. En esta ocasión, Tobias trabajó no solo con caras conocidas como Ronnie Atkins, Jørn Lande, Eric Martin, Geoff Tate, Michael Kiske o Bob Catley, sino también con nuevos cantantes como Candice Night, Hansi Kürsch y Mille Petrozza que ayudan a revitalizar el nuevo disco de AVANTASIA. La portada fue creada por Alexander Jansson.

Comenta Tobias Sammet:

"¡Está vivo! Después de más de dos años de duro trabajo, y lo que parecieron como 71 turnos nocturnos espalda contra espalda, estamos listos para soltar "Moonglow" sobre el universo. Creo que es el disco más adornado y detallado que hemos producido. No demasiado ambicioso, pero hay mucho amor por los detalles. AVANTASIA es el mejor lugar para que las fantasías más salvajes de un músico se conviertan en realidad: elementos celtas, de músicas del mundo, grandes coros, cosas atmosféricas, increíbles interpretaciones de voz de artistas invitados y, por supuesto, todo eso envuelto en lo que considero el sonido típico de AVANTASIA.

Alguien en el negocio de la música me acaba de decir que la naturaleza embellecida del sonido hace que sea difícil comercializarlo, no encaja en el paisaje musical contemporáneo y "si miras a tu alrededor, nadie suena así realmente". ¡EXACTAMENTE! ¡GRACIAS! No puedo esperar para lanzar "Moonglow", llevarme a mis amigos de la familia AVANTASIA y salir a la carretera por a por el gran "Moonglow World Tour".

La portada es obra de Alexander Jansson:

Avantasia - Moonglow

Os recordamos las crónicas de los conciertos de AVANTASIA en Madrid y en Barcelona, así como su paso por Leyendas del Rock 2019 y el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información sobre AVANTASIA en su Facebook.

Artículo anteriorVOIVOD interpretará "Nothingface" y "Dimension Hatröss" por internet al completo
Artículo siguienteTHE CROWN - Royal Destroyer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí