Barcelona Rock Fest 2022: Cartel y venta de entradas

4
Cartel de Barcelona Rock Fest 2022 con Avantasia
Cartel de Barcelona Rock Fest 2022 con la incorporación de Avantasia

Barcelona Rock Fest 2022 contará con AVANTASIA, KISS, JUDAS PRIEST, NIGHTWISH, ALICE COOPER, y MERCYFUL FATE como cabezas

Barcelona Rock Fest 2022, antes denominado Rock Fest Barcelona, ha revelado su cartel. El festival tendrá lugar en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2022.

Los cabezas de cartel serán AVANTASIA (que sustituye a MANOWAR), NIGHTWISH, DROPKICK MURPHYS, ALICE COOPER, MERCYFUL FATE, BLIND GUARDIAN, KISS, JUDAS PRIEST y MEGADETH.

Más de 40 bandas en el cartel

La organización, Revolution Shows, ha revelado su cartel, en el que destacan como novedades ALICE COOPER y MERCYFUL FATE.

AMON AMARTH, DRAGONFORCE, LYNYRD SKYNYRD, FOREIGNER, UNLEASH THE ARCHERS, RIOT, SYMPHONY X, ANTHEM y BELZEBUBS finalmente no actuarán en el festival.

El mayor evento dedicado al Rock duro y el Heavy Metal en nuestro país, Barcelona Rock Fest, se llevará a cabo el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2022 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Más de 40 bandas formarán parte del espectacular cartel de un festival que devolverá los sonidos duros a primera línea a lo largo de tres jornadas irrepetibles con algunas de las bandas más influyentes de la historia del Rock duro.

El cartel estará encabezado por la gira de despedida de KISS, quienes se despiden de los escenarios tras una lujosa carrera de casi cincuenta años. El mayor espectáculo de la tierra aterrizará en Can Zam para lo que será su último show en Barcelona con todos los clásicos que forjaron la leyenda del grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley, fundadores de la banda. Por su parte, JUDAS PRIEST recalarán en el festival con un esperado concierto dentro de su gira “50 Heavy Metal Years” con la que celebran cinco décadas de puro heavy metal en un concierto único en España.

El supergrupo AVANTASIA, liderado por el imcombustible Tobias Sammet y un elenco que comprende a algunos de los mejores vocalistas y músicos de la historia del Rock duro y el Heavy Metal, se une a Barcelona Rock Fest para una actuación el próximo jueves 30 de junio. El grupo hará un concierto muy especial y la banda nos ha manifestado sus enormes ganas de volver al festival cinco años después para actuar ante vosotros.

El shock rock del influyente ALICE COOPER, padre de todo lo que sea teatralizar el rock sobre un escenario, será otro de los grandes añadidos del cartel del festival en lo que será una noche inolvidable repleta de guillotinas, vodevil y grandes himnos atemporales que han ganado un puesto por derecho propio en el imaginario colectivo del rock.

Uno de los grandes padres del thrash metal, MEGADETH y los reyes daneses del heavy metal más maléfico, MERCYFUL FATE, también se unen a la fiesta con dos exclusivos conciertos en Barcelona Rock Fest que engrandecen uno de los carteles más sólidos de todo el país. Tampoco faltará el metal sinfónico de los fineses NIGHTWISH, la fiesta sin fin de DROPKICK MURPHYS, los himnos perennes de BLIND GUARDIAN o la clase y veteranía de SAXON.

El cartel se completa con 33 bandas adicionales que van desde el Metal rabiosamente actual de JINJER, la experimentación de MYRATH, el Heavy Metal clásico de ACCEPT o la despedida final de los escenarios de UFO.

Horarios de Barcelona Rock Fest 2022

A continuación podéis consultar los horarios de actuación de las bandas y su distribución en los escenarios del jueves 30 de junio, viernes 1 de julio y sábado 2 de julio:

Distribución de grupos por día

La organización ha desvelado las jornadas de actuación de cada banda:

JUEVES 30 DE JUNIO

AVANTASIA, NIGHTWISH, DROPKICK MURPHYS, ACCEPT, GOTTHARD, JINJER, INSOMNIUM, NILE, MYRATH, STORMZONE, BLACKOWL, CELTICA.

VIERNES 1 DE JULIO

ALICE COOPER, MERCYFUL FATE, BLIND GUARDIAN, UFO, ALESTORM, SYMPHONY X, CRISIX, DIAMOND HEAD, ORANGE GOBLIN, NASHVILLE PUSSY, KONTRUST, BLOODBATH, EVIL INVADERS, ROSS THE BOSS, ANTHEM, REEF

SÁBADO 2 DE JULIO

KISS, JUDAS PRIEST, MEGADETH, SAXON, PHIL CAMPBELL & THE BASTARD SONS, DORO, ANGELUS APATRIDA, D.A.D., MY DYING BRIDE, BLUES PILLS, BULLET, THE NEW ROSES, CICLONAUTAS, DISCONNECTED, ROCK GODDESS, MIND DRILLER

Información sobre entradas y abonos de Barcelona Rock Fest 2022

Todas las entradas adquiridas previamente serán validas para Barcelona Rock Fest 2022. Los abonos y entradas están a la venta en la red Ticketmaster:

  • Abono de tres días: 187,5 euros.
  • Abono junior 3 días (12 a 16 años): 100,10 euros.

Entradas de día de Barcelona Rock Fest 2022

La organización señala:

Las entradas de día las podréis encontrar exclusivamente en www.barcelonarockfest.com y en www.seetickets.com.

También encontraréis a la venta los abonos de 3 días, las entradas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes (que dan acceso a la plataforma de visibilidad garantizada).

Así mismo, un limitadísimo número de Upgrades VIP estarán disponibles tanto por días separados como para los 3 días. Estos Upgrade VIP incluyen lo siguiente:

  • Acceso a plataforma VIP con visibilidad garantizada
  • Consumición de bienvenida
  • Pase conmemorativo
  • Lavabos de uso exclusivo para la zona VIP
  • Barra exclusiva para la zona VIP
  • Camiseta oficial del festival

El festival se realizará atendiendo a las recomendaciones y regulaciones pertinentes en materia sanitaria.

Abonos de Barcelona Rock Fest 2022

Los abonos de tres días siguen a la venta a través de Ticketmaster.es y otros puntos de venta oficiales.

Validez de entradas ya adquiridas

Las entradas adquiridas para la edición de 2020, aplazada a 2021 y luego a 2022 siguen siendo válidas, se hayan adquirido por el canal que se hayan adquirido. Si habías solicitado la devolución y al final habéis decidido acudir al festival, no tenéis que hacer nada. Son automáticamente válidas para esta edición.

Abonos Junior

Quienes estén en posesión de abonos junior seguirán pudiendo acceder al festival con ellos aunque la edad del menor haya superado el límite marcado por dichas entradas siempre y cuando tuviese la edad especificada EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (hasta los 16 años). Los abonos junior estarán a la venta únicamente hasta el 15 de mayo y no se podrán adquirir por ninguna vía pasada esa fecha.

Entrada gratuita para menores a Barcelona Rock Fest 2022

Del mismo modo, la entrada sigue siendo gratuita para menores de 13 años a fecha de celebración del festival.

Entradas para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes podrán acceder a un cupo de entradas específicas con acceso a la plataforma que garantiza la visibilidad. Estarán a la venta en nuestra web en los próximos días y os informaremos debidamente a través de nuestras redes.

Cashless

El festival de 2022 incluirá diversas novedades, siendo una de las más importantes la implantación de un sistema de pulseras cashless. Os informaremos al respecto en los próximos días, así como que os daremos información sobre las opciones de recarga antes y durante el festival.

Colocación de pulseras en Fnac Triangle

Fnac y Barcelona Rock Fest unirán fuerzas para agilizar el cambio de abonos por pulseras del festival el día antes del inicio del evento.

El miércoles 29 de junio, de 10:00 a 20:00, podréis acudir a FNAC Triangle para cambiar vuestro abono de tres días por la pulsera que da acceso al festival.

Recordad que, evidentemente, también podéis conseguir vuestra pulsera en el propio festival a partir del jueves 30 de junio.

Es necesario traer el abono (digital o impreso) y recordad que cada persona debe recoger su pulsera. No se pueden recoger pulseras de varias personas.

Así mismo, quienes habéis comprado el abono de coleccionista podéis recogerlo en esos días y establecimientos trayendo vuestro DNI y el número de pedido.

Más información y venta de entradas en la web oficial del festival y en su Facebook.

Artículo anteriorUdo versiona "He's A Woman She's A Man" de SCORPIONS
Artículo siguiente"A Desert Throne", el nuevo lyric video de SEPTICFLESH

4 COMENTARIOS

  1. Los que tenemos las entradas desde 2019 y queriamos llevar a nuestros hijos que entonces tenian 10 años, pero ahora ya tienen 13 ,nos dejarán entrar gratis con ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí