BODOM AFTER MIDNIGHT empieza a grabar nueva música en los Finnvox Studios

0
Bodom After Midnight

BODOM AFTER MIDNIGHT, el grupo fundado por Alexi Laiho tras la disolución de CHILDREN OF BODOM, ha comenzado a grabar nueva música. La banda, que estaba trabajando en sus primeras canciones, ha entrado a los estudios Finnvox de Helsinki y está registrando las pistas de batería.

BODOM AFTER MIDNIGHT ha compartido este mensaje:

"Hemos entrado al estudio para grabar material nuevo. Estad atentos a las actualizaciones".

Además, desde Finnvox publican lo siguiente: "Todo está pasando en nuestro B-Studio. Damos una calurosa bienvenida a estos caballeros a nuestros estudios".

BODOM AFTER MIDNIGHT debutó el 23 de octubre en directo. Su primer concierto fue en el Rytmikorjaamo de Seinäjoki, Finlandia.

El grupo interpretó canciones de CHILDREN OF BODOM, como anunció su líder que haría en los próximos shows.

Formación de BODOM AFTER MIDNIGHT

Los miembros de la formación son:

Alexi Laiho (voz y guitarra)
Daniel Freyberg (guitarra)
Mitja Toivonen (bajo, SANTA CRUZ)
Waltteri Väyrynen (batería, PARADISE LOST, ABHORRENCE, ex VALLENFYRE)
Lauri Salomaa (teclista, músico de sesión para las giras)

BODOM AFTER MIDNIGHT se presentó en sociedad con este vídeo:

Bodom After Midnight Official

Ladies and Gentlemen, let us introduce Bodom After Midnight!#bodomaftermidnight #bodomaftermidnightofficial

Gepostet von Bodom After Midnight am Montag, 16. März 2020

El grupo toma nombre de la canción del álbum "Follow The Reaper" de CHILDREN OF BODOM, disco que cumple 20 años en 2020.

"El nombre había estado justo debajo de la nariz de Alexi Laiho todo el tiempo"

A continuación reproducimos la nota de prensa sobre la creación del nuevo grupo:

La sangre en las venas de la mayoría de los músicos se cuajaría si de repente se enteraran de que el equipo de trotamundos con el que han grabado diez álbumes está a punto de explotar. Este fue el destino mirando a Laiho directamente a la cara en una reunión de la banda a principios del año pasado.

A medida que se completaba la asamblea, los asistentes habían tomado una decisión unánime: el grupo conocido como CHILDREN OF BODOM dejaría de existir después del un concierto en el Helsinki Ice Hall en diciembre de 2019. El proceso fue según lo planeado y los miembros se separaron como amigos. Fin de una historia que había comenzado en 1993.

La situación era un nuevo tipo de desafío. ¿Qué pasó por la mente del guitarrista, compositor y director de orquesta que fue elegido continuamente como el mejor guitarrista de Metal del mundo por las encuestas de lectores y expertos de varias revistas de música y webs? Laiho se sacudió el polvo de los hombros y aceleró los motores. ¡Una nueva formación o muerte! Por suerte, no estaba solo.

Freyberg se arrastró a través de los restos para unirse a Laiho en su búsqueda. Comprometerse con un equipo trabajador tampoco fue problema para él. Pero dos guitarristas no hacen un grupo. Era hora de comenzar a pensar en quién podría encargarse de la batería, el bajo y los teclados. Había muchas opciones para elegir. Pero como Laiho ya había visto que la gente lo dejaba con poca elegancia, quería a los mejores cohortes.

La musicalidad de alto nivel, una presencia en el escenario genial y una personalidad adecuada fueron los factores puestos bajo el microscopio. Finalmente, encontraron las piezas para completar el rompecabezas. ¿Y el nombre de la nueva formación? Había estado justo debajo de la nariz de Alexi todo el tiempo.

Derechos legales sobre CHILDREN OF BODOM

Os recordamos que Laiho no tenía los derechos sobre su antigua banda -Wirman, Seppälä y Raatikainen son los propietarios de CHILDREN OF BODOM- por lo que tuvo que elegir un nombre distinto para su nuevo proyecto musical.

Más información sobre la nueva banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí