BOLT THROWER anuncia su posible retorno

0
Bolt Thrower

Después de haber anunciado su adiós en septiembre de 2016, BOLT THROWER ha publicado un breve comunicado que indica que la banda inglesa se trae algo entre manos. El grupo de Death Metal ha publicado este mensaje en Boltthrower.com:

Hoy habría sido el 40 cumpleaños de Kiddie [el fallecido batería Martin Kearns]. Es un día de tristeza, pero también de grandes recuerdos, y esperamos que os unáis a nosotros y alcéis un vaso por un amigo ausente.

Estamos felices porque sabemos que su línea de sangre, su legado como padre, vivirá en sus hijos Leon y Max, su legado como hombre vive en los corazones y mentes de todos los que tuvieron el honor y privilegio de llamarle amigo, y su legado como un batería increíble vivirá a través de su música.

Pero tristemente por varias circunstancias, Kiddie sólo llegó a lanzar dos discos con BOLT THROWER, a pesar de estar en la banda durante 20 años y haber tocado cientos de conciertos, y nosotros le debemos a su inquebrantable lealtad y su legado como batería mucho más.

Esta es una deuda que comenzaremos a saldar muy pronto...

¡Va por ti, Kiddie!

Por lo tanto, queda pendiente saber en qué consiste esa "deuda" de la que habla BOLT THROWER, si bien por sus palabras se desprende que podría ser un nuevo lanzamiento discográfico.

La muerte de Martin Kearns

BOLT THROWER dejó caer su disolución a raíz del fallecimiento del batería Martin Kearns ("Kiddie") en septiembre de 2015.

La formación publicó este comunicado hablando habla de BOLT THROWER en pasado. No obstante no aclaró si era un adiós definitivo:

En nombre de nosotros mismos y de la familia de Kiddie, queremos agradecer a todos vuestros pensamientos y apoyo durante los últimos doce meses. Junto a la familia de Kiddie hemos tomado la decisión consciente de mantener esta muerte inesperada como un asunto privado, y tomarnos tiempo para lidiar con ella.

Cuando Kiddie se unió a nosotros en 1994, aunque sólo tenía 17 años, mejoró instantáneamente a BOLT THROWER como banda de directo, y nadie ha sido más leal y ha estado más orgulloso de estar en BOLT THROWER que él.

Pasamos 20 años juntos, girando por el mundo, con tres vocalistas distintos, pero él era mucho más que un batería para nosotros. Así que cuando llevamos su ataúd a su lugar de descanso, el puesto de batería en BOLT THROWER fue enterrado con él. Fue, y ahora será así para siempre, el batería de BOLT THROWER, el más enérgico del grupo y amigo, Martin "Kiddie" Kearns.

En cuanto al resto de nosotros, BOLT THROWER ha sido nuestra forma de vida durante 30 años, nunca motivados por el dinero, la fama o el ego, sino por nuestros valores y principios personales, que nos han guiado a través de la vida, y que nos unieron como amigos mucho antes de que BOLT THROWER se formase...

“We are not now that strength which in old days
moved earth and heaven; that which we are, we are;
One equal temper of heroic hearts,
made weak by time and fate, but strong in will
To strive, to seek, to find, and not to yield.”

- Tennyson – 1833

 

BOLT THROWER, cuya primero demo data de 1986, ha editado desde entonces ocho álbumes de estudio. Su último disco fue "Those Once Loyal", lanzado en 2005. Aquí tenéis nuestro reportaje sobre los mejores discos de BOLT THROWER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí