CELLAR DARLING: Vídeo de "Dance"

0
Cellar Darling Dance

CELLAR DARLING, la banda de los ex-ELUVEITIE Anna Murphy, Merlin Sutter e Ivo Henzi, ha creado una nueva canción, titulada "Dance", que retoma y actualiza la temática de "La muerte y la doncella" de su disco conceptual de 2019, "The Spell".

"Dance"

"En esta épica canción de 11 minutos, el trío suizo de Heavy Rock Progresivo lleva al oyente a un viaje musical oscuro digno del nombre de la banda, combinando elementos folk místicos con riffs pesados ​​y estructuras intrincadas. Una vez más, la instrumentación altamente inusual típica de CELLAR DARLING, que incluye zanfona, flauta y piano, da color a su sonido característico. Inspirándose en la epidemia de baile de 1518, sus letras por primera vez no hablan de un mundo exclusivamente ficticio, sino que representan un examen tanto de nuestra historia como de los acontecimientos actuales. De esta forma, CELLAR DARLING sigue avanzando en una nueva dirección, retomando el camino radical que ha elegido desde que se fueron de ELUVEITIE en 2016.

"Dance" ya está disponible digitalmente, y pronto estará disponible físicamente en un vinilo picture disc estrictamente limitado, lanzado directamente por la banda".

"Dance" ha sido producida, grabada y mezclada por Tommy Vetterli y Anna Murphy en New Sound Studio y masterizado por Gavin Lurssen. La portada es obra de Thomas Ott.

El grupo dice sobre el tema:

"Queridos, esto es todo. Esta es la razón por la que hemos estado tan callados estos últimos meses. Esto es Dance. Nunca antes habíamos trabajado tanto en una pieza musical. Y aunque siempre queremos que nuestra música hable por sí misma, nos gustaría compartir algunas palabras con vosotros sobre el viaje que nos ha llevado esta canción. La historia de 'Dance' consta de tres partes:

Capítulo I - Pasado: "Como habrás adivinado, 'Dance' se originó en las sesiones de nuestro álbum conceptual 'The Spell'. Se suponía que era otro capítulo de nuestra historia sobre una chica que se enamora de la muerte, pero la canción no pasó el corte al final. Tampoco nos dejaría en paz, así que hace aproximadamente un año, decidimos desenterrarla y darle otra oportunidad".

Capítulo II - Presente: "Tan gratificante y emocionante como fue el intenso trabajo en el concepto de 'The Spell', desde la creación de la banda sonora de un libro de cuentos hasta ponerlo todo en prosa, una vez que se completó, lo terminamos. Anna estaba lista para dejar de lado esa historia y reescribir todas las letras de 'Dance' y la mayor parte de la música. Esta vez, la inspiración provino de dos fuentes: la epidemia de baile de 1518, que es una historia fascinante en sí misma, y ​​un compromiso con nuestro mundo contemporáneo: ¿no parece a veces como si estuviéramos en el proceso de bailar hasta la muerte?"

Capítulo III - Futuro: "Esta canción, que hoy compartimos con vosotros solo como lo que es, es decir, sin un torrente de imágenes, es solo la primera parte de este extenso proyecto. Un colectivo de brillantes artistas ha interpretado 'Dance' visualmente y la ha transformado en su propio mundo de imágenes. Estad atentos para más".

Más sobre CELLAR DARLING en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí