Charlie Benante de ANTHRAX: "No dije que yo inventase el blast beat"

0
Charlie Benante batería de Anthrax

El batería del grupo estadounidense de Thrash Metal ANTHRAX, Charlie Benante, ha concedido una entrevista a Dane Campbell (hijo del guitarrista de MOTÖRHEAD Phil Campbell) de Drum For The Song, en la que ha sido preguntado sobre su reciente comentario de que estaba "cansado" de no ser reconocido como un pionero del blast beat.

Charlie Benante y el blast beat

El blast beat es un ritmo de batería caracterizado por su rapidez extrema que se usa en géneros como el Grindcore, Death Metal y Black Metal y se considera a Benante como uno de sus creadores por la canción "Milk" que aparece en el primer disco de su banda STORMTROOPERS OF DEATH, "Speak English Or Die" de 1985.

El músico ha declarado:

"Tengo que aclarar esto. No dije que yo lo inventé. Era la primera vez que aparecía en un disco; estaba en el primer álbum de S.O.D. Y otras personas habían dicho que sí, por supuesto, es la primera vez que aparece en un disco. Y básicamente, lo que pasó es que con el bajista de la banda, teníamos la canción llamada 'Milk', y básicamente colaboramos en este ritmo de batería, y resultó ser llamó blast beat. Había otra banda de Nueva York, una banda de Hardcore llamada NYC MAYHEM, y tenían estas breves ráfagas en sus canciones, al estilo de D.R.I. o esa otra banda llamada ADRENALINE OVERDOSE de Nueva Jersey. Y, sí, estaban haciendo algo similar. Y luego, en el primer disco de S.O.D., en la canción 'Milk', es donde está ese ritmo. Y se volvió muy popular hasta el día de hoy. Y eso es todo.

Pero en realidad nunca dije que estuviera sentado en mi habitación y yo... Simplemente creamos esto y lo pusimos en el disco, pero otras personas también estaban haciendo pequeños ráfagas como esa. Y es gracioso, alguien puso una foto o mostraron un vídeo de un batería de Jazz en 1964 o algo así haciendo algo similar, y es como, está bien, amigo, lo entiendo. ¿Crees que de repente todo el mundo estaba haciendo estos ritmos explosivos debido a este batería de Jazz? No. Mucho de eso se debió a ese álbum de S.O.D. Así que, eso es todo. Solo quería aclararlo".

En 2019, en una entrevista concedida a Drum Talk, Benante señaló:

"Existe un estilo de ritmo llamado 'blast beat', y diré que la primera vez que ese tipo de ritmo se grabó y reprodujo en un disco fue en este disco S.O.D. que hicimos en 1985. Y estoy cansado de que la gente no diga que esa fue la primera vez. Y, por supuesto, la gente lo perfeccionó y lo tocó mucho mejor, pero esa fue la primera vez que se grabó un blast beat. Si puedes demostrar que estoy equivocado , demuéstrame que estoy equivocado, pero creo que esa fue la primera vez. Y, como dije, otras personas lo han dominado y lo han hecho mucho mejor, y nunca lo llevé más lejos, eso fue todo. Encajaba en esa canción 'Milk'. Por ejemplo, cuando lo tocábamos en directo más comenzaba a desarrollar una forma diferente de tocarlo. Porque siempre lo tocaba con un solo bombo, y lo revertía, que creo que Paul Mazurkiewicz de CANNIBAL CORPSE tocó más de ese estilo de blast beat. Yo lo tocaría con el ride o con el hat, invirtiéndolo. Cuando S.O.D. hacía más y más conciertos, siempre lo desarrollaba y no solo hacía una bombo, lanzaba un doble. Y luego descubrí que algunas bandas de Black Metal, más adelante, lo estaban haciendo de manera diferente. Así que se estaba desarrollando aún más. Y luego, cuando escuché el álbum de DIMMU BORGIR 'Puritanical Euphoric Misanthropia', la batería de Nick Barker en ese disco fue, para mí, uno de esos momentos en los que se abrió otra puerta; llevó el estilo blast beat a otro nivel".

Os recordamos, por otra parte, que ANTHRAX está celebrando su 40 aniversario.

El grupo, que afirmó recientemente que "una banda con su catálogo no tiene que hacer más discos", publicará el cómic "Among The Living". Además, con motivo del Record Store Day, lanzará un minitocadiscos y vinilos de 3 pulgadas.

Por otro lado, ANTHRAX puso a la venta un bourbon bajo el nombre de "The Healer" y un gel desinfectante para las manos, llamado "Stop Spreading The Disease" en referencia a su segundo disco, "Spreading The Disease", de 1985.

Además, ANTHRAX ha celebrado el 30º aniversario de "Persistence Of Time", su quinto álbum de estudio, con una remasterización del disco.

Más información sobre ANTHRAX en su página oficial de Facebook.

Artículo anteriorWILD ROAD ROLLERS: Vídeo de "Fire Thunderbomb"
Artículo siguienteTHE DEAD DAISIES: Vídeo de animación de "Like No Other"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí